Curso básico de montañismo - IMG110M

Fantástico curso de montañismo de 4 días

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: TBA

Duración: 4 días

Tamaño del grupo: 6 participantes por guía

  • Resumen

    Nuestro Curso Básico de Montañismo de 4 días está pensado para principiantes del montañismo y para ávidos senderistas que buscan dar el siguiente paso. El curso está diseñado para construir una buena base tanto para aquellos que tienen la aspiración de escalar, como para aquellos que sólo quieren divertirse durante 4 días y aprender algunos trucos. Abordaremos todas las competencias básicas de montaña, desde de la autodetención con piolet, hasta el manejo de cuerda para la escalada y el rappel. Aprovecharemos el accesible terreno que tenemos para entrenar en la lengua glaciar Sólheimajökull.

    No se requiere cursos previos o experiencia, pero los participantes tienen que estar en buena forma física. Se requiere llevar ropa adecuada para exteriores y un equipo adecuado a viajes de invierno. Los participantes recibirán una lista detallada del equipamiento.

    Incluye:

    Transporte hacia y desde Reykjavík.
    Comida durante el viaje
    Todo el equipo de escalada, incluyendo botas y equipo personal.
    Un guía por cada 6 personas.
    Alojamiento en una guesthouse local con baño compartido.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Después ser recogidos a las 8:00 haremos una breve parada en la oficina de IMG para escoger botas y crampones. El objetivo de la jornada es ir a dar un paseo glaciar, acostumbrándonos a movernos en diferentes terrenos de hielo. Entonces pasaremos al siguiente nivel, tras la colocación de anclajes en el hielo será hora de trabajar en el aseguramiento y la escalada en hielo. Al final del día, realizaremos un corto trayecto en coche hasta nuestro alojamiento para comer y descansar. Después de cenar repasaremos lo aprendido con una breve charla sobre aspectos básicos de escalada.

    Día 2: Nos dirigiremos a la zona de escalada en roca. En la agenda día tenemos tres temas principales; anclajes en roca, rappel y algunos trucos útiles con cuerda como el nudo Prusik. Este día no será muy duro, ya que planeamos hacer el siguiente un poco más largo. Como el día anterior, pasaremos la noche cocinando y comiendo. Después de la cena planificaremos y prepararemos el día siguiente.

    Día 3: Momento de trabajar en la nieve. Realzaremos una caminata a lo largo de un popular trekking, Fimmvorduhals, se hizo famoso en 2010 cuando dos volcanes lanzaron lava sobre una parte del recorrido. Cuando lleguemos a una buena pista de nieve pasaremos el día allí, haciendo autodetención, movimiento en nieve y anclajes en nieve. Esperamos un día de 10 - 12 horas de actividad.

    Día 4: Es posible que el inicio sea un poco más lento después de la dura jornada. Comenzaremos el día con una charla sobre avalanchas (con una taza de café o té en la mano). A continuación, practicaremos utilizando las balizas de aludes, y luego, nos dirigiremos de nuevo al glaciar para el tema final, una introducción a los viajes glaciares y rescate en grietas. Por la tarde haremos las maletas y regresaremos a la ciudad, llegando a Reykjavík alrededor de las 19:00.

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK