Escalada en hielo I, Curso para principiantes - IMG112

Magnífico curso con lo fundamental de la escalada en hielo

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 35.000

Duración: Sesión por la tarde y día completo

Punto de encuentro: Oficina central de IMG: Stórhöfði 33, 110 Reykjavík.

Le proporcionamos: Sesión por la tarde y entrenamiento de escalada en hielo en glaciar. 1 instructor por cada 6 participantes. Todo el equipo de escalada

Tiene que traer: Equipo personal de escalada (se puede alquilar) y ropa adecuada.

  • Resumen

    Curso de escalada en hielo para principiantes - Una sesión de tarde y un día en un glaciar.


    Objetivos:

    El objetivo del curso es enseñar las técnicas básicas de escalada en hielo. Aprenderemos el uso adecuado de nudos, aseguramiento en hielo y los anclajes de escalada y rapel. Pondremos gran énfasis en la práctica de movimientos adecuados para escalar y en hacer tanta escalada real como sea posible. El curso se adapta tanto para los que tienen como objetivo la escalada en hielo en un futuro, como para aquellos que simplemente quieren conocer este divertido deporte.


    Prerrequisitos:

    No se necesita experiencia previa.


    Nota:

    Es necesario llevar la ropa apropiada y los participantes necesitan un arnés, mosquetón de bloqueo, 2 piolets de hielo, casco y crampones de hielo. Todo el equipo se puede alquilar con Icelandic Mountain Guides. El instructor tiene el derecho a rechazar el uso de cualquier equipo personal si no cumple con los estándares de seguridad. Recomendamos a los participantes que lleven botas rígidas de escalada para disfrutar plenamente del curso. Se entregará una lista de equipamiento después de la reserva. Icelandic Mountain Guides proporcionará todo el equipo glaciar especializado de uso común.


    Para reservas, contactar elsa@mountainguides.is

    Cerrar

  • Itinerario

    Sesión de tarde :

    Veremos los nudos utilizados en la escalada (por ejemplo, en forma de ocho, as de guía, de alondra y Prusik), cómo instalar los principales anclajes y el proceso de escalada en hielo. Se mostrará el equipo a utilizar y se elaborará un plan de viaje para el día de escalada en hielo en el glaciar.


    Sesión de día completo :

    Veremos cómo se realizan los principales anclajes, el proceso de escalada en hielo y movimientos generales de escalada, cómo utilizar los crampones correctamente, técnicas con piolet, abalakov y rapel con Prusik de seguridad.

    La escalada será en top-rope con la supervisión de un instructor de escalada.

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK