Esquí de travesía - Curso para principiantes IMG119

¡Magnífico curso de esquí de travesía!

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 265.000

Duración: 6 días

Tamaño del grupo: 6 participantes por guía

Nota: No es un curso de esquí para principiantes. Los participantes deberán ser esquiadores competentes y han de ser capaces de esquiar fuera de pista en condiciones variables.

  • Resumen

    Un curso para principiantes dirigido a esquiadores competentes que deseen iniciarse en el mundo del esquí de travesía. El curso también es muy apropiado para aquellos que ya han practicado esquí de travesía, pero quieren mejorar sus habilidades. La seguridad en nieve es uno de los puntos principales, pero también trabajaremos como esquiar de forma eficiente (ascendiendo), rescate, camillas improvisadas y algunas técnicas para esquí fuera de pista.

    El curso está diseñado para que haya un equilibrio entre aprendizaje duro, aumento de experiencia y la pura diversión, pasando por algunas de las mejores pistas de la famosa Tröllaskagi (Península Troll) a lo largo del viaje.

    Incluido en el precio:

    • Un guía / instructor por cada 6 participantes
    • Toda la comida durante el curso
    • Alojamiento en hostel / guesthouse
    • Todo el transporte, incluyendo vuelos nacionales a / desde Reykjavík / Akureyri
    • 1/2 día con instructor de esquí
    • Tickets de telesilla durante un día (Akureyri / Siglufjordur).

    Tenga en cuenta que no es un curso de esquí para principiantes. Los participantes deberán ser esquiadores competentes y han de ser capaces de esquiar fuera de pista en condiciones variables.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Después de recogerle en su hotel de Reykjavík realizaremos un vuelo de una hora a la capital de esquí de Islandia, Akureyri. Mediante un breve viaje por carretera nos adentraremos en las colinas de la ciudad, donde comenzaremos el curso centrándonos en la cuesta arriba y en el uso esencial de transceptores y sondas.

    Al final del día nos dirigiremos a nuestro alojamiento para el día siguiente cerca de Dalvik.

    Vuelo: 1 h Carretera: ½ h Esquí horas 5 - 6 h Ascenso / Descenso: 600m

    Después de la cena habrá una charla sobre las avalanchas que establecerá las bases para el trabajo de campo en los próximos días.

    Día 2: El día comenzará echando un vistazo a la previsión de avalanchas, el pronóstico del tiempo y otras informaciones disponibles. Después de esto el grupo diseñará un plan con la diversión y la seguridad como objetivos. El trabajo continuará en la montaña, teniendo en cuenta constantemente los diferentes factores que afectan a la seguridad y la diversión durante el día. Esta vez utilizando las herramientas proporcionadas por la charla de la noche anterior.

    Carretera: 1 hora Esquí: 6 – 8 horas Ascenso / Descenso: 1000m

    Día 3: Momento para practicar el descenso. Dividiremos el grupo en dos partes, una parte se centrará en el descenso con un instructor de esquí local, mientras que los demás aprovechan al máximo la experiencia del esquí mediante la combinación de telesillas y pieles para un ascender de forma eficiente y realizar descensos de alta calidad. Continuaremos el proceso de aprendizaje con una charla sobre el arte de la elaboración de cerveza en fábrica local Kaldi. La sustancia sin filtrar que almacenan en la fábrica es incluso mejor que la cerveza embotellada que venden en la tienda de licores local (Vínbúðin).

    Carretera: 1 - 1 h 30 min Esquí: 6 – 8 h Ascenso: 600m / Descenso: ∞

    Día 4 y 5: Ya habremos cubierto lo fundamental del curso y será hora de ir a esquiar. El curso tomará un carácter más propio de viaje, en el que nos centraremos en el fortalecimiento de nuestros buenos hábitos de esquí de travesía. También aprenderemos algunas cosas nuevas si disponemos de las condiciones adecuadas, como el uso de crampones de esquí, manejo de cuerda y la colocación de anclajes en nieve, uso de una camilla de rescate y como fabricar una camilla improvisada. También abordaremos como construir refugio de emergencia y algunos otros buenos trucos.

    Carretera: 1 – 1 h 30 min Esquí: 6 – 8 h Ascenso / Descenso: 1000m

    Día 6: Por la tarde volaremos a Reykjavík, pero antes realizaremos un último viaje por la zona. Teniendo todas las herramientas y el conocimiento local; buscaremos la mejor nieve y nos llevaremos a casa un montón de fotos, conocimientos y buenos recuerdos. Para aquellos que deseen más diversión, es posible extender su estancia en el norte para seguir esquiando. Si no es así, aterrizaremos en Reykjavík justo a tiempo para comprobar su famosa vida nocturna. Para aquellos que no busquen esta opción, la zona sur de Islandia también tiene multitud de atractivos turísticos, o simplemente puede volar de regreso a casa.

    Vuelo: 1 hora Carretera: 1 - 2 h Esquí: 6 h Ascenso / Descenso: 1000m

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK