Técnicas de montañismo - IMG111

¡Una experiencia alucinante!

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 230.000

Duración: 6 días

Tamaño del grupo: Mínimo 5 personas para confirmar

  • Resumen

    Curso intensivo de técnicas de montañismo? durante seis días en el Parque Nacional de Skaftafell y sus alrededores, Islandia. Un curso para aquellos que quieren conocer el auténtico montañismo con experimentados instructores.

    "Fue un curso excelente, toda la preparación y actividades eran de primera categoría y resultaron directamente en una experiencia positiva para los participantes y el buen ambiente en todo el grupo. Los instructores fueron muy profesionales " .- Vilhjálmur Árnason (IS)

    El objetivo del curso es proporcionar a los participantes una base sólida de montañismo y para progresar por glaciares y montañas por su cuenta de forma segura. Entre los objetivos del curso están el manejo general de cuerda, colocar anclajes de roca y nieve, rescate en grietas y escalada en hielo, cuestiones de seguridad respecto a las avalanchas y orientación con balizas, progresión por glaciares y montañas, crampones, técnica de autodetención con piolet y mucho más.

    El curso abarca los tres cursos más cortos: Montañismo invernalProgresión Glaciar y Escalada en Hielo I.

    No se requiere cursos previos o experiencia, pero los participantes tienen que estar en bastante buena forma física y mental. Es necesario llevar una ropa apropiada para exteriores y un equipo adecuado para viajes de invierno. Los participantes inscritos recibirán una lista detallada del equipo .  Incluye:Recogida en Reykjavík, el viaje a Skaftafell y de vuelta a Reykjavík.Toda la comida durante el curso (excepto la comida en el viaje a Skaftafell y la vuelta)Alojamiento en sacos de dormir (aseos / duchas y cocina comunes)Todo el equipo glaciar y de seguridad de uso comúnUn instructor por cada seis participantesTiendas de campaña para glaciares y utensilios para cocinar durante la estancia en el glaciar más alto

    Los participantes llevan su equipo personal de montaña y glaciares (por ejemplo, calzado de suela rígida para la escalada en hielo, calzado de escalada (opcional), arnés, crampones, casco, prussiks, mosquetones, ropa adecuada, saco de dormir, etc.). Se enviará una lista de equipamiento con lo necesario a los participantes registrados.Es posible alquilar equipos de montañismo de IMG, si es necesario. Ese paquete incluye crampones, piolet, casco, arnés, mosquetones y prussiks.

    "Vuestra nación y sus gentes son únicas. Siento una gran afinidad aquí. Nuestro curso de montaña, una experiencia increíble". - Douglas Inglés ( EE.UU. )

    Cerrar

  • Itinerario

    "El programa del curso es muy bueno, creo que todos estarán de acuerdo, nos dieron todo lo que esperábamos y mucho más. La formación, las instrucciones y la atención a los detalles fueron excelentes. El clima también fue agradable, gracias por organizarlo "
     - Alexey Timanovsky ( RUS )

    Día 0 . Recogida en hotel o guesthouse. El grupo se reunirá en la sede de IMG a las 16:00. Último control de todo el equipo para ver si falta algo. Salida estimada a las 17:00. En el viaje a Skaftafell pararemos a cenar en uno de los pueblos en el camino. Después de la llegada a Skaftafell organizaremos nuestro equipaje. Resumen del programa del día siguiente.

    Día 1 . Desayuno a las 7:30. Iremos a Hnappavellir que es la zona de escalada deportiva más importante de Islandia. Allí practicaremos el manejo de cuerda, protección en roca y la colocación de anclajes de seguridad, rapel (descenso por barrancos) y más. Si tenemos tiempo iremos a escalar en roca. Por la noche, después de cenar, veremos diferentes tipos de nudos y otras cosas con respecto al manejo de cuerda que puedan necesitar aclaración.

    Día 2 . Desayuno a las 8:00. Iremos a la desembocadura del glaciar Svinafellsjokull para entrenar en hielo duro. Veremos técnicas con crampones, tallado de escalones, búsqueda de rutas, rescate en grietas y escalada en hielo. También veremos diferentes formas de aseguramiento en hielo.

    Día 3 . Desayuno a las 8:00. Después del desayuno, hay una charla sobre avalanchas y una introducción al equipo de seguridad para avalanchas. Después haremos algo de entrenamiento de búsqueda de balizas. El resto del día lo dedicaremos a revisar las tiendas de campaña, el hornillo para cocinar y el equipo de uso común que necesitaremos para el glaciar más alto de los próximos dos días. Practicaremos acampada y el manejo de hornillos. Echaremos un vistazo a nuestro equipo personal y la forma de guardar las cosas en la mochila. Veremos lo que tenemos que llevar y lo que no.

    Día 4 . Desayuno a las 4:00 (comienza el alpinismo). Salida desde Sandfell (donde iniciaremos la caminata hasta el glaciar Öræfajökull) antes de las 5:30 .Practicaremos la autodetención con piolet, tallado de escalones y cómo desplazarse por la nieve y terreno escarpado. También veremos la búsqueda de balizas en nieve. En el glaciar nos encordaremos (modo glaciar) y veremos todo lo relacionado con el tema. Practicaremos rescate en grietas en la nieve. Al final del día encontraremos un buen lugar para acampar. Prepararemos la cena, derretiremos agua y haremos todo lo necesario antes de una noche en el glaciar.

    Día 5 . Nos despertaremos a las 5:00. Derretiremos nieve para utilizarla en el desayuno y para el día. Dejaremos las tiendas de campaña, los sacos de dormir y demás equipaje, y ascenderemos hacia el glaciar. El objetivo es el pico más alto de Islandia, Hvannadalshnúkur ( 2.110 m). Viajaremos por un terreno agrietado, introducción a las anclajes de nieve. Después de alcanzar la cumbre de Hvannadalshnúkur volveremos al campamento y recogeremos. A continuación, descenderemos de nuevo.

    Día 6 . Desayuno a las 8:00. Volveremos de nuevo a la desembocadura del glaciar Svinafellsjokull para perfeccionar las cosas que aún puedan no estar claras, rescate en grietas, rappel, escalada en hielo, aseguramiento. Entrenaremos hasta las 15:00. Luego dejaremos el glaciar y nos prepararemos para la vuelta a Reykjavík. Nuestro objetivo es salir antes de las 17:00. Pararemos a cenar en el camino. La llegada a Reykjavík debe ser entre 22:00 - 23:00.

    "Un gran curso con gente muy divertida."
    - Guðjón Kjartanson (IS)

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK