Senderismo por el volcán Fimmvörðuháls sin traslado - IMG17

Una de las rutas de senderismo más populares de Islandia

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 31.900

Salidas: Del 16 de junio al 31 de agosto: martes, jueves, viernes y domingos a las 10:00

Duración: 8 - 10 horas de senderismo

Punto de encuentro: Skogar (Oficina de Icelandic Mountain Guides 15 min antes de la salida)

Tamaño del grupo: Mínimo 2 personas

Le proporcionamos: Servicios de guía y todo el equipamiento necesario para el glaciar.

Tiene que traer: Ropa de abrigo, ropa impermeable y botas de senderismo. Las botas se pueden alquilar y se prestarán impermeables a quienes los necesiten. Almuerzo, cena, bebidas y barritas energéticas.

Nota: Se pueden alquilar botas e impermeables (1.000 ISK)

  • Resumen

    Una de las rutas más populares de Islandia

    El desfiladero de Fimmvörðuháls, desde Skógar a Þórsmörk, es una de las rutas de senderismo más populares de Islandia. La ruta comenzará en Skógar, a lo largo del río Skógá y sus muchas cascadas, y continuará entre dos glaciares, Eyjafjallajokull y Mýrdalsjökull. Allí descubriremos la lava de reciente formación y los nuevos cráteres, Magni y Modi. La lava todavía permanece humeante bajo la superficie y se puede sentir su calor. Descendiendo desde los cráteres hacia el magnífico valle glaciar de Þórsmörk, disfrutaremos de más formaciones geológicas así como de las impresionantes vistas de las montañas de Islandia y de los glaciares cercanos. En Þórsmörk disfrutaremos del paisaje de cuento de hadas que rodea el valle, antes de regresar a Skógar en autobús.

    Una experiencia única en la vida para todos los excursionistas y amantes de la naturaleza.

    Comida: Se trata de un largo día, así que asegúrese de llevar suficiente comida para el almuerzo, la cena y comidas entre horas como barritas energéticas, frutos secos y frutas secas, por ejemplo. Es obligatorio llevar una botella de un litro de agua mientras que las bebidas energéticas son opcionales. No hay tiendas en el camino, así que asegúrese de que viene preparado.

    Calzado: calzado apropiado para senderismo y trekking por terrenos irregulares y nieve.
    Ropa: Goretex o chaqueta y pantalones impermeables, pantalones de senderismo (vaqueros no), suéter cálido y una primera capa adecuada (no de algodón), gorro y guantes, y puede ser muy apropiado llevar ropa extra seca para después de la excursión.

    Clima: El tiempo puede cambiar rápidamente en la ruta de Fimmvörðuháls, así que asegúrese de que está bien preparado para cualquier circunstancia meteorológica y no confíe simplemente en el pronóstico.

    Condición física: La caminata es exigente con un desnivel de más de 1000 m (3280 pies) y la distancia total es de 25 kilómetros (15,5 millas), la cual recorreremos en cerca de 8 - 10 horas.

    Nota: La excursión comienza en Skógar. También está disponible la misma excursión con traslado desde Reykjavík.

  • Mapa