El Polo Norte – Esquiando el último grado – IMGEX04

Exclusiva expedición de esquí de fondo al Polo Norte

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: € 53.000

Salidas: Marzo y abril

Duración: 15 días

Tamaño del grupo: 2

Tiempo caminando por día:5 - 7 horas

Nota: Expedición exclusiva - solo 2 participantes por guía

  • Resumen

    Un viaje polar verdaderamente magnífico

    Icelandic Mountain Guides ofrece una expedición de esquí de fondo exclusiva al Polo Norte, una magnífica travesía polar, esquiando el último grado. A medida que el clima se vuelve más cálido, un viaje polar único como este no será posible durante mucho tiempo, ya que la capa de hielo marino se hace cada año más delgada.

    Para hacer el viaje más seguro y cómodo, un guía sólo lleva dos participantes y sólo ofrecemos cuatro plazas cada año. *

    En el impresionante y cambiante entorno de esta región polar, esquiaremos el último grado (111 km / 68 millas) hacia el Polo Norte. Vamos en abril, la breve oportunidad después de que el sol ha salido por el horizonte, pero antes de que el hielo haya comenzado a derretirse demasiado. Las sombras en la superficie del hielo son largas y la luz es hermosa.

    La expedición comienza en la isla de Svalbard (antes conocida como Spitsbergen). Hay vuelos diarios entre Oslo y Longyearbyen. El guía le dará la bienvenida a su llegada y le llevará a un buen hotel donde se alojará las tres primeras noches.

    La aventura comienza con dos días de entrenamiento para el  viaje polar, antes de iniciar nuestra misión al Polo Norte. Volaremos en un avión de carga ruso que aterrizará en una pista de hielo azul hecha en el hielo polar. Desde allí, un helicóptero nos llevará hasta el punto donde comenzaremos nuestro viaje por el último grado.

    Normalmente, la superficie es irregular y siempre cambiante. Desde grandes capas de hielo planas y cubiertas de nieve, hasta recientes superficies fracturadas. Las crestas de presión se forman cuando las grandes capas de hielo se presionan entre sí y terminan unas encima de otras. En algunos lugares podemos encontrar secciones de aguas abiertas o hielo marino recientemente congelado.

    Como el hielo polar está a la deriva en mar abierto, nos puede obligar a tomar desvíos con el fin de encontrar una manera segura de continuar, el tiempo que se tarda en llegar el Polo Norte puede  variar de seis a nueve días. El tiempo de caminata activa oscila entre cinco y siete horas diarias. La caminata es extenuante y el terreno exigente. Esta expedición es sólo para personas con buena forma física y mental.

    Caminamos sobre esquís de fondo con pieles. Para los buenos esquiadores en descenso no se requiere experiencia en esquí de fondo, pero para aquellos que no tienen experiencia en esquí recomendamos un curso de preparación de dos días antes del comienzo de la expedición.

    Elegir el equipo y la vestimenta adecuada es importante. Le proporcionamos una lista detallada del equipo que debe llevar.

    Esquí de fondo: 6 - 9 días de expedición polar + 2 días de entrenamiento.

    Distancia total: Un grado, desde 89 ° N a 90 ° N o 60 millas náuticas / 111 km / 68 millas (+/- deriva del hielo marino).

    Altitud: Nivel del mar.

    Máxima altitud: No se gana altitud pero es un terreno desigual.

    Líder de la expediciónLeifur Örn Svavarsson

     

    * Para grupos de más de dos personas, se puede organizar un viaje privado. Por favor, póngase en contacto con nosotros.

    Incluye: Traslado del aeropuerto de Longyearbyen, tres noches en un hotel de 3 estrellas (desayuno incluido) antes de la expedición, transporte al aeropuerto, vuelo a la pista de hielo azul, traslado en helicóptero a 89 ° N, guía polar experimentado (ratio guía / cliente de sólo 1: 2), todos el equipo de camping, es decir,tiendas, hornillo, combustible, alimentos, trineos (pulka). Transporte en helicóptero desde el Polo Norte geográfico a la pista de hielo azul, vuelo a Longyearbyen, en Svalbard, traslado a un hotel donde pasaremos una noche después de la expedición (también incluido).

    Nota: Debido a posibles irregularidades en los vuelos hacia y desde el Polo Norte, podrían ser necesarios un día o dos extra. Icelandic Mountain Guides no se hace responsable de los costes adicionales a causa de demoras u otras situaciones inesperadas.

    Para más información contacte con nosotros en: reservas@mountainguides.is

    Cerrar

  • Itinerario

    Programa general:

    Día 1: Llegada a Longyearbyen. El guía dará la bienvenida a los miembros de la expedición en el aeropuerto y les llevará al hotel. Primera noche en el hotel.

    Día 2: Reunión preparatoria por la mañana con el líder de la expedición. Entrenamiento polar después del almuerzo. Segunda noche en el hotel.

    Día 3: Día completo de entrenamiento para el viaje polar. Tercera noche en el hotel.

    Día 4: Volaremos a la pista de hielo azul, y desde allí, un traslado en helicóptero hasta el punto de inicio del viaje al Polo Norte.

    Día 5 a 12: Caminaremos hacia el Polo Norte. El trayecto puede durar de 6 a 9 días dependiendo de las condiciones.

    Día 13: Llegada al Polo Norte y celebración.

    Día 14: Traslado desde el Polo Norte hasta la pista de hielo azul y de allí a Longyearbyen, Svalbard. Noche en el hotel.

    Día 15: Traslado del hotel al aeropuerto, donde la expedición termina oficialmente.

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK