Expedición al Vatnajökull - IMG51

Cruce el gran glaciar Vatnajökull

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 480.000

Salidas: 14/04 - 22/04/2015 y 26/05 - 04/06/2015

Duración: 9 días

Tamaño del grupo: Máx. 6 participantes por guía

Tiempo caminando por día:7 - 9 horas

Nota: Habrá una reunión la noche previa a la salida para analizar el equipamiento y otros detalles del viaje

  • Resumen

    Tour de esquí de fondo con trineos durante 9 días, a lo largo del gran glaciar Vatnajökull.

    Este viaje es en realidad una pequeña expedición, un recorrido por el glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull, durante los luminosos días de primavera. Este gigante glaciar cubre la meseta de la región con hielo y esconde varios volcanes activos. El objetivo principal de esta aventura es llegar a uno de ellos, el famoso volcán de Grímsvötn, situado en el centro de este inmenso campo de hielo. A partir de entonces, la ruta se dirigirá hacia el volcán Öræfajökull con la intención de alcanzar el punto más alto de Islandia. El ascenso hasta la cima, Hvannadalshnúkur (2110 m), es sin duda el punto culminante de nuestro viaje. A partir de ahí tendremos un largo descenso por la lengua glacial en el lado sur del glaciar. En esta expedición glaciar hay ocasiones en que las condiciones pueden ser comparables a las del ártico, incluso en primavera es probable que nos encontremos con circunstancias difíciles. El alojamiento es en tiendas de campaña y cabañas.

    Vatnajökull 2011 (video) de Marco Vergano en Vimeo

    Distancia total: 130 - 150 km. (80 - 93 millas)
    Altura: 850 – 2000 m (2790 – 6560 pies)
    Máxima ascensión: 750 m (2460 pies)

    Manual de la expedición (en inglés)

    Incluye: Guía durante 9 días para grupos de hasta 7 personas y guía de asistencia para grupos de 8 a 12 personas, comida durante 9 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 9), trasporte de Reykjavík a Jökulheimar, alojamiento en cabañas, tiendas de campaña, utensilios de cocina, trineos, alojamiento en sacos de dormir la última noche y trasporte de Sandfell a Reykjavík.

    Nota: Hay una reunión con el guía la noche antes de la salida para revisar el equipamiento y otros detalles del viaje.

    Punto de encuentro: Los participantes son recogidos en su alojamiento de Reykjavík al inicio del viaje y dejados en su correspondiente alojamiento de Reykjavík al final del viaje.

    Disponible bajo petición: Alojamiento en Reykjavík antes y después del viaje.

    Por favor contacte con nosotros en: reservas@mountainguides.is
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 13.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 20.000 ISK.

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 17.900 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 31.500 ISK.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 0:
    Por la mañana (el día antes de la salida) habrá una reunión con el guía para revisar el equipo y el itinerario de la semana siguiente.


    Día 1: Reykjavík – Jökulheimar
    Recogida en el alojamiento a las 5:30 am y traslado a Jökulheimar, en el lado oeste del glaciar. Desde aquí, un camión con tracción a las cuatro ruedas nos llevará hasta el casquete polar del gran Vatnajökull, donde empezaremos la caminata por la tarde. Noche en tiendas de campaña.


    Días 2 y 3: Ascenso al Grímsvötn
    Continuaremos el ascenso del glaciar principal hasta las vastas llanuras del casquete polar del Vatnajökull. Durante la tarde del día 3, veremos nuestro destino cuando lleguemos a la caldera Grímsvötn, cerca del centro del casquete polar. La primera noche en tiendas de campaña y la segunda en la cómoda cabaña de Grímsvötn.(Alojamiento en cabaña no garantizado en la salida de mayo)


    Día 4: La caldera de Grímsvötn
    Este día estará dedicado a la exploración de la impresionante caldera volcánica de Grímsvötn. Esta es una zona de gran actividad volcánica, con erupciones frecuentes durante el siglo pasado, la última en 2011. La caldera Grímsvötn es en realidad un complejo de calderas, donde el continuo calor geotérmico derrite el hielo glaciar creando un lago subglacial en la caldera. Pasaremos otra noche en la cabaña de Grímsvötn.


    Días 5, 6 y 7: Atravesando el glaciar – Hvannadalshnúkur – Descenso a Sandfell
    Durante estos días iremos hacia el sur siguiendo las crestas del glaciar. Realizaremos una ligera subida antes de llegar a la montaña más alta de Islandia, el volcán Öræfajökull. En nuestra agenda tenemos programada una ascensión a la cumbre, Hvannadalshnúkur, con una altitud de 2110 m. Noche en vivac o tiendas de campaña en la meseta de hielo y en el interior de la cumbre del cráter. El último día descenderemos por el Öræfajökull hacia la granja abandonada de Sandfell.


    Día 8: Parque Nacional de Skaftafell
    Día de margen por razones de seguridad, ya que las condiciones meteorológicas y la nieve pueden afectar la continuidad del viaje. Última noche en la zona del Parque Nacional de Skaftafell durmiendo en sacos de dormir.


    Días 9: Regreso a Reykjavík
    Volveremos a Reykjavík a lo largo de la costa sur con un autobús regular.

    Cerrar

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK