Expedición Invernal en el Este de Groenlandia - IMG62

La mezcla perfecta de naturaleza y cultura

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: EUR 4.700

Salidas: 28 de marzo

Duración: 19 días

  • Resumen

    Expediciones de esquí de fondo entre los aislados pueblos Inuit de la costa este de Groenlandia

    La región de Ammassalik, situada en la escasamente poblada costa este de Groenlandia, es una de las joyas del Ártico. Es una de las civilizaciones más recientemente conocidas del mundo, descubierta hace apenas cien años. Durante esta expedición seguiremos las rutas tradicionales de trineos tirados por perros entre los pequeños pueblos cazadores de la zona de Ammassalik. Con afilados picos de granito elevándose 2.000 metros por encima de los estrechos fiordos, nos abriremos paso entre los gigantes icebergs congelados en el hielo marino, por valles y puertos de montaña. Durante el viaje dormiremos en tiendas de campaña bajo las auroras boreales o en cabañas, y en casas comunitarias de las cuatro aldeas que visitaremos antes de llegar a Tasiilaq, la colorida capital de la zona. Durante el recorrido nuestros trineos llevarán poco peso, ya que conseguiremos alimentos frescos y provisiones en cada ciudad. Durante el invierno hay poca población aparte de los cazadores Inuit locales, los cuales aún siguen utilizando los trineos de perros para la caza de focas. Con una estancia de dos noches en cada pueblo, seremos testigos de la vida diaria y la cultura de la población local groenlandesa. La combinación perfecta de naturaleza y cultura.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 0, viernes
    Por la mañana habrá un encuentro con el líder de la expedición. Esta reunión es obligatoria. El líder de la expedición revisará el equipo que haya traído cada viajero y aconsejará a éste si hubiera la necesidad de modificar algo.

    Día 1, sábado
    Vuelo desde Reykjavík a Kulusuk. Nuestro vuelo sale desde el aeropuerto doméstico en el centro de Reykjavík. Le recogeremos en su hotel o guesthouse entre las 10:00 - 10:45, donde pesaremos su equipaje.

    Día 2, 3 y 4, de domingo a jueves: De Kulusuk a Sermiligaaq (60 km)
    Empezaremos a esquiar desde Kulusuk Hostel, tirando de los trineos para sacarlos del helado puerto. Esquiaremos entre los icebergs congelados en el hielo del mar, en dirección a la pared de hielo del glaciar Apusiajik, la cual choca con el mar helado. Esquiaremos por la suave pendiente del glaciar Apusiajik y bajaremos hasta el fiordo en la otra ladera, donde estableceremos nuestro primer campamento. Recorreremos frágiles canales de hielo marino mientras realizamos nuestra ruta entre islas, cruzando varias de éstas y atravesando fiordos helados, siguiendo las tradicionales rutas de trineo de perros que se han utilizado durante siglos. Viajando a una media de 20 kilómetros por día, llegaremos a los pequeños y aislados pueblos cazadores de Sermiligaaq el martes por la tarde.

    Día 5, miércoles: pueblo de Sermiligaaq
    Pasaremos dos noches en Sermiligaaq. Al igual que los otros pueblos de la zona, está compuesto por unos pocos grupos de pequeñas y coloridas casas de madera. Está situado en la parte sur de una gran península en la parte continental del este de Groenlandia. Tiene una población de poco menos de 200 habitantes que en su mayoría viven de la pesca y la caza.
    No hay agua corriente en las casas debido al permafrost. En el centro del pueblo existe una "casa de servicio", propiedad de la comunidad, que proporciona duchas calientes y lavadoras para todo el pueblo. Dispone de una pequeña habitación que se alquila a viajeros que ocasionalmente visitan el pueblo, en la cual nos alojaremos. Pasaremos el día en la ciudad y sus alrededores más próximos.

    Día 6 y 7, jueves y viernes: de Sermiligaaq a Kuummiut (40 km)
    Mientras tiramos de nuestros trineos a través del fiordo de Sermiligaaq y por el estrecho de Ikateq, pasaremos por una pista de aterrizaje abandonada, conocida por su nombre en clave en tiempo de guerra: Bluie East 2 . Fue utilizada por la Fuerza Aérea de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando la estación fue evacuada en 1947, numerosos camiones, maquinaria, el hangar y miles de barriles de petróleo fueron dejados allí oxidándose, convirtiéndolo en un paraíso para los fotógrafos.

    Día 8, sábado: pueblo Kuummiut
    Con 380 habitantes, Kuummiut es el pueblo más grande del área de Ammassalik después de la capital Tasiilaq. El pueblo se remonta a 1915, cuando se estableció allí una estación misionera. El fiordo de Ammasalik nunca se congela, haciendo de la zona un lugar apropiado para casas de invierno y donde se encuentran varias ruinas antiguas. En 1890, Karale Andreassen, hijo del poderoso chamán Mitsivarniánga, nació en Kuummiut. Karale estaba en el primer grupo de Groenlandia oriental que fue bautizado en la primavera de 1899. Karale mostró grandes habilidades como dibujante y algunos de sus dibujos originales, basados en la vida espiritual de la que fue testigo en su juventud, se pueden ver en el museo de Tasiilaq.

    Día 9 - 13, domingo a jueves: de Kuummiut a Tiniteqilaaq (100 km)
    Esta es la parte más larga y más dura físicamente de la expedición, con un pequeño glaciar y varios puertos de montaña que cruzar. Las montañas son más altas, elevándose más de 2.000 metros, y los valles son más estrechos. Afilados picos de granito como "Los Trillizos" alcanzan más de 2.000 m. Una mayor distancia entre los pueblos hace que la ruta sea menos transitada por los habitantes locales.

    Día 14, viernes: Tiniteqilaaq
    Tiniteqilaaq significa "el estrecho que se seca durante la marea baja", y es una de las comunidades más pequeñas en el distrito de Tasiilaq con cerca de 150 personas. El pueblo está bellamente situado en la orilla del fiordo Sermilik. Subiremos sin los esquís por las colinas sobre la ciudad y disfrutaremos de la vista sobre el fiordo Sermilik y sus gigantescos icebergs.

    Día 15 y 16, sábado y domingo: de Tiniteqilaaq a Tasiilaq (35 km)
    Esquiaremos a lo largo de la isla de Ammassalik. Después de cruzar las tierras heladas de la zona continental, la ruta nos llevará hacia el glaciar en el centro de la isla. Desde allí tendremos una buena vista sobre el fiordo de hielo de Sermilik y el casquete polar de Groenlandia. Durante el segundo día seguiremos una serie de lagos hasta la ciudad de Tasiilaq. Después de establecernos en nuestro cómodo alojamiento, cenaremos en un restaurante o en la nueva pizzería.

    Día 17, lunes: Tasiilaq (22 km)
    Esquiaremos sin nuestros trineos alrededor del monte "Prestfjelded". Volveremos a la ciudad a través de un valle de flores cubierto de nieve y del cementerio de la ciudad. Pasaremos la tarde en la ciudad, en la tienda de recuerdos, en el interesante museo y en los lugares más importantes de esta hermosa ciudad.

    Día 18, martes
    Mañana libre en Tasiilaq. Después del almuerzo tomaremos un barco de vuelta a Kulusuk, donde se cierra el círculo. En el caso de que las condiciones del hielo sean difíciles, cogeremos el helicóptero, ya sea el martes por la tarde o el miércoles por la mañana.

    Día 19, miércoles
    Vuelo desde Kulusuk a Reykjavík. Los miembros de la expedición serán trasladados a sus hoteles y alojamientos en Reykjavík.

    Cerrar

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK