La expedición de Groenlandia - IMG64

Una expedición de esquí de fondo incomparable.

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: EUR 18.000

Salidas: 15/04 - 14/05/2015

Duración: 35 días

Tiempo caminando por día:6 - 8 horas

Nota: Pueden necesitarse uno o dos días extras ante posibles irregularidades en los vuelos

  • Resumen

    La Expedición de Groenlandia - Una expedición de esquí de fondo incomparable

    Icelandic Mountain Guides está organizando su octava expedición a través del glaciar de Groenlandia, la segunda capa de hielo más grande del mundo, para abril - mayo de 2014. La ruta está diseñada para cruzar el interior de Groenlandia desde Ammassalik / Kulusuk en la costa este, hasta Sondre Stromfjord en la costa oeste.

    La ascensión hasta el punto más alto de la capa de hielo, a 2500 metros, nos llevará unos 10 días. La pendiente es progresiva y avanzaremos mediante el uso de pieles en los esquís. Desde la cima se tarda aproximadamente una semana en llegar a la estación de radar DYE 2, sin duda uno de los edificios más extraños del planeta y que fue utilizado para vigilar a los rusos durante la Guerra Fría. Desde este extraño lugar tardaremos 5 días en llegar a tierra firme, Hill 660, la superficie terrestre en el lado oeste de la capa de hielo.

    Dependiendo de las condiciones climatológicas y de la nieve, la expedición puede durar de 21 - 30 días en total, incluyendo el traslado al principio y el final del viaje. La expedición definitiva para cualquier aficionado al esquí de fondo, donde tendrá que superar diferentes desafíos, y no todos físicos.

    Esquí de fondo: de 4 a 5 semanas de expedición polar
    Tiempo caminando: de 6 a 8 horas activas.
    Distancia total: 540 kilómetros
    Altitud: 900 - 2500 metros
    Duración: 4 - 5 semanas
    Líder de la expedición: por confirmar

    El viaje incluye: servicios de guía, permisos necesarios y seguro para realizar la expedición, vuelo Reykjavík - Kulusuk, traslado en barco o helicóptero Kulusuk - Tasiilaq, traslado en helicóptero Tasiilaq - glaciar Hahn, toda la comida durante la ruta, trineos, tiendas y equipo para cocinar.

    Nota: debido a algunas irregularidades en los vuelos hacia y desde Groenlandia, pueden ser necesarios un día o dos extra. Icelandic Mountain Guides no se hará responsable de los costes extra a causa de retrasos de vuelos u otras situaciones inesperadas.

    Para más información, consulte el Manual de la expedición o contacte con nosotros: reservas@mountainguides.is

    Cerrar

  • Itinerario

    Resumen del itinerario:

    Día 1:
    Vuelo Reykjavík - Kulusuk - Tasiilaq a las 13.00. El check-in empieza a las 12.00.

    Día 2 - 3:
    Últimos preparativos, revisión del equipaje necesario, etc. Noche en guesthouse de Tasiilaq.

    Día 4:
    Traslado a Isortow - Glaciar Hahn, comienzo de la expedición.

    Día 4 - día 15/20:
    Esquiaremos hasta la cima. La ascensión hasta el punto más alto de la capa de hielo, a 2500 metros, nos llevará unos 10 días. La pendiente es progresiva y avanzaremos mediante el uso de pieles en los esquís.

    Día 15/20 - día 24/30:
    Descenderemos esquiando por el lado oeste de la capa de hielo, llegando a Hill 660

    Día 24/30 - día 26/31:
    Senderismo desde Hill 660 a Kangerlussuaq, final de la expedición.

    Cruzando Groenlandia - Una verdadera Expedición Polar

    La expedición comienza en el aeropuerto doméstico de Reykjavik el 12 de abril de 2014 con un vuelo a Kulusuk (Groenlandia), y desde allí, un traslado un barco o helicóptero hasta Tasiilaq, la capital del este de Groenlandia. El grupo pasará dos noches en Tasiilaq preparando el equipamiento y la comida, y encargándose de los preparativos finales antes del comienzo de la expedición. Desde Tasiilaq, el grupo irá en helicóptero al pequeño pueblo de Isertoq o directamente hasta el glaciar Hahn, a unos 900 metros de altitud, donde nos pondremos nuestros esquís para los próximos 540 km aproximadamente. Si el pueblecito de Isertoq es nuestro punto de partida, durante la primera parte del viaje habrá una caminata asistida por trineo de perros, de 3 - 4 horas, hasta llegar al glaciar Hahn.

    La ascensión hasta el punto más alto de la capa de hielo, a 2500 metros, nos llevará unos 10 días. La pendiente es progresiva y avanzaremos mediante el uso de pieles en los esquís. Desde la cima se tarda aproximadamente una semana en llegar a la estación de radar DYE 2, uno de los edificios más extraños del planeta. Desde este extraño lugar tardaremos 5 días en llegar a tierra firme, Hill 660, la superficie terrestre en el lado oeste de la capa de hielo. En total, pasaremos un tiempo estimado de 22 a 27 días en la capa de hielo.

    Hill 660 es en realidad una colina sin nombre cerca del glaciar, que tiene una altura de 660 metros sobre el nivel del mar. Un camino que se extiende desde la colina es de gran utilidad para las expediciones que salen de la capa de hielo, ya que permite el traslado tanto de los viajeros como de su equipaje durante los últimos 35 kilómetros hacia Kangerlussuaq. Sin embargo, una caminata de vuelta a la civilización puede ser una idea agradable para los miembros de la expedición, ya que el paisaje es increíble, creando brillantes contrastes con la nieve de la capa de hielo. La fauna de la zona es verdaderamente extraordinaria. Se pueden observar renos, bueyes almizcleros, liebres y zorros árticos. Durante este período, los lagos siguen estando en su mayoría cubiertos de hielo, manteniendo alejados a los mosquitos.

    Si la expedición cruza la capa de hielo en una cantidad adecuada de días, no habrá prisa por tomar el vuelo de vuelta a Kangerlussuaq. Si todos los miembros de la expedición se encuentran todavía en buen estado de salud, sin ningún tipo de ampollas o dolores en los pies, existe la posibilidad de realizar la caminata a Kangerlussuaq en parte o en su totalidad, llevando solamente una ligera mochila. Esto será decidido por el guía y todos los miembros de la expedición una vez que la expedición ha llegado a Hill 660.


    Para más información, consulte el Manual de la expedición o contacte con nosotros: incoming@mountainguides.is

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK