Polo Sur - De principio a fin - IMGEX01

Una de las aventuras definitivas del mundo

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 72.500 $

Duración: 60 días

Tamaño del grupo: Máximo 8 miembros y 2 guías

Tiempo caminando por día:8 - 10 horas

  • Resumen

    La aventura definitiva

    Esta es sin duda una de las aventuras definitivas del mundo, solo para aquellos que estén dispuestos a aventurarse en la extenuante vida y condiciones polares. Los participantes deben estar en buena forma física y mental. Esta expedición es un desafío y los participantes tendrán que esforzarse para alcanzar su objetivo. Pero después de haber logrado completar un viaje como este habrá un sinfín de recuerdos que quedarán para siempre.

    Caminando / Esquiando por día: 8 - 10 horas

    Distancia total: 1130 km (702 millas)

    Altitud: 2.835 m (9.301 pies)

    Líder de la expediciónEinar Torfi Finnsson

    Incluye: Guías expertos, transporte hacia y desde la Glaciar Unión, transporte dentro de la Antártida en caso de que fuese necesario, comida y alojamiento en Punta Arenas (habitación compartida), comida y equipo para la expedición, transporte de 25 kg / 55 libras de equipo personal a Glaciar Unión.

    No incluye: Traslado aéreo hacia y desde Punta Arenas, Chile, ropa personal y equipo, hotel, comidas y gastos personales en Punta Arenas, seguro personal, cargos por exceso de equipaje y el uso personal del teléfono vía satélite.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de reservas@mountainguides.is

    Cerrar

  • Itinerario

    El grupo se reúne en Punta Arenas (Chile). Después de las últimas gestiones  y asegurarnos de que tenemos todo el equipo que necesitamos, volaremos a Glaciar Unión, una pista de hielo en el continente antártico.

    En Glaciar Unión, realizaremos los últimos preparativos, y a continuación,  el grupo será trasladado desde Glaciar Unión hasta el borde de la Antártida en aviones Twin Otter equipados especialmente para el vuelo en las condiciones extremadamente frías de la Antártida.

    Aquí es donde comienza la aventura de verdad. El avión despegará y nos quedaremos con el silencio de la Antártida y la ardua tarea de recorrer los 1.130 kilómetros (702 millas) al Polo Sur, un viaje que nos llevará alrededor de dos meses.

    Los primeros días se dedicarán a transportar cargas más pequeñas en nuestros trineos ya que nuestro primer destino será Glaciar Unión, retrocediendo el camino del vuelo. En las expediciones al Polo, Glaciar Unión proporciona un lugar de parada ideal para reponer suministros y resolver cualquier problema con el equipo que pueda surgir.

    Partiremos desde Glaciar Unión con provisiones en nuestros trineos para que nos duren hasta que lleguemos a nuestro lugar de suministro preparado en las montañas Thiele, aproximadamente a 30 días de viaje. Realizaremos la expedición utilizando equipos de navegación GPS que no sólo nos asegurarán una ruta exacta al Polo, sino que también nos permitirá localizar la posición del lugar de provisiones con precisión.

    El terreno entre Glaciar Unión y el Polo Sur es en su mayoría plano aunque ascenderemos finalmente hasta alrededor de 9.301 pies (2.835 m), la altitud del Polo. Durante la mayor parte de la expedición la nieve será lisa y plana. En el camino pasaremos varias cadenas montañosas y caminaremos a través de un único campo de grietas por el que tenemos un plan GPS comprobado. El terreno asciende gradualmente a la meseta polar para realizar el tramo final hasta el mismo Polo Sur.

    Cuando lleguemos al Polo y realicemos nuestras fotos, se enviará un avión a recogernos y volveremos a Glaciar Unión para el vuelo de regreso a Chile.

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK