Polo Sur – Esquiando el último grado – IMGEX03

Esquiando el último grado hacia el Polo Sur

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 62.500 $

Salidas: Diciembre 2015 y 2016

Duración: 14 días

Tamaño del grupo: Máximo 10 miembros y 2 guías

Tiempo caminando por día:8 horas

  • Resumen

    Al Sur de ningún lugar

    Estar en el Polo Sur es simplemente increíble. Llegar al Polo Sur esquiando desde los bordes de la Antártida no es sencillo y lleva mucho tiempo. Para aquellos que deseen experimentar una auténtica expedición y alcanzar el Polo Sur, pero no disponen de dos meses completos, realizar el último grado es la alternativa perfecta. En esta expedición nos trasportamos hasta el grado 89º sur, y desde allí, esquiamos el último grado, 111 km (69 millas) hasta el Polo Sur transportando en pulkas todo lo que necesitemos en el camino.

    Distancia total: 111 kilómetros (69 millas)

    Altitud: 2.835 m (9.301 pies)

    Incluye: Guías expertos, los vuelos hacia y desde el Glaciar Unión en la Antártida, vuelos hacia el grado 89º sur y del Polo Sur al campamento de Glaciar Unión, todos el equipo y comida del grupo en la Antártida, transporte de 23 kg / 51 libras de equipo individual, esquís, bastones y pieles.

    No incluye: El transporte aéreo hacia y desde Punta Arenas, Chile, ropa y equipo personal (incluyendo las botas de esquí), hotel, comidas y gastos personales en Punta Arenas, seguro personal, seguro de cancelación, cargos por exceso de equipaje, coste del uso personal del teléfono por satélite.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de reservas@mountainguides.is

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Encuentro en Punta Arenas, Chile

    Día 2: Pesaje y carga de los equipajes. Sesiones informativas.

    Día 3: Vuelo a Glaciar Unión, Antártida

    Día 4: Día de aclimatación

    Días: 5-6 Días de Entrenamiento

    Día 7: Vuelo a 89 ° Sur

    Días: 8-12 Esquiando al Polo Sur

    Día 13: Llegada al Polo Sur

    Día 14: Vuelo del Polo Sur a Glaciar Unión

    Día 15: Regreso a Punta Arenas, Chile

    El grupo se reúne en Punta Arenas, Chile, para sesiones informativas y revisar los equipos antes de volar hacia el interior de la Antártida.

    Desde Punta Arenas, volaremos en aviones Ilyushin 76 a la base en Glaciar Unión, donde aterrizaremos en una pista de hielo azul.

    El campamento Glaciar Unión, situado a 80 grados sur, es una pequeña colección de tiendas de campaña. La carpa comedor/cocina tiene suelo de madera y se calienta con una estufa de queroseno. Dormiremos en nuestras propias tiendas de campaña pero nos reuniremos para comer en la cálida carpa comedor.

    Sus guías realizarán una sesión informativa sobre la logística y los protocolos de seguridad de la inminente aventura, y darán respuesta a todos los aspectos del viaje no tratados en la sesión informativa inicial celebrada en Punta Arenas.

    Terminaremos de cargar los suministros y equipos, y los dividiremos entre los trineos del grupo. Esperaremos entonces que el tiempo sea lo suficientemente bueno para empezar el largo vuelo hasta el inicio de la expedición. Una vez que los meteorólogos nos den luz verde, nos subiremos a aviones Twin Otter para realizar el vuelo de seis horas hacia el corazón de la Antártida.

    Llegaremos a una parte elevada de la meseta polar, por lo que sufriremos los efectos de la altitud. Cada uno arrastraremos un trineo cargado con nuestro equipo personal y de la expedición, tendremos un día corto para estirar las piernas y luego establecer nuestro primer campamento. Comenzaremos la expedición lentamente para llevar a todo el mundo a un ritmo óptimo durante el resto del viaje.

    Cada día nos despertaremos alrededor de las 7:30 para desayunar antes de levantar el campamento y recoger nuestras pertenencias. Viajaremos durante unas 8 horas diarias con un descanso cada hora para comer y beber. El objetivo es mantener una temperatura corporal óptima; demasiado fría y quemaremos mucha energía, mientras que demasiado calor causará sudoración que puede provocar hipotermia al parar, además de problemas de deshidratación. Al final del día habrá recorrido unos 10 – 15 km (6 – 10 miles).

    Al llegar al lugar del campamento, el grupo montará las tiendas de campaña, construirá muros de protección con nieve y contribuirá en la preparación de la comida y derretir nieve. Todo el mundo colabora para conseguir que el campamento esté listo para ser habitado.

    Seguiremos esta rutina durante siete días a medida que viajamos hacia el Polo. Por último, la estación del Polo Sur se verá desde unos 24 kilómetros (15 millas).

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Precio total para todos los pasajeros:

0ISK