Aventura y descubrimiento:

Los viajes de aventura y descubrimiento de IMG son una mezcla de senderismo y conducción. Viajará con un vehículo a la localización del campamento base (por ejemplo, El reino de volcanes y glaciares, Aventura con múltiples actividades) o entre diferentes puntos (Las montañas de Islandia al completo). Todos los días utilizaremos el vehículo para explorar la región en la que estamos, o viajar a través de ella, y cada día disfrutaremos de un total de 3-7 horas de senderismo. Los participantes sólo tendrán que llevar mochilas ligeras y, en ocasiones, comida para el día.

Por ejemplo: El reino de volcanes y glaciaresLa ruta del tesoroLas montañas de Islandia al completoAventura con múltiples actividadesLa belleza del sur de IslandiaLa grandiosidad del norte de Islandia.

Senderismo en el viaje: De 2-7 horas de caminata activa llevando una mochila ligera. A veces, las caminatas se dividen en varias caminatas cortas. La mayoría de las rutas trascurren por terrenos relativamente suaves, pero pueden ser más duros cuando se viaja por las montañas del interior de Islandia. El alojamiento es en un hotel (Reino de volcanes y glaciares), en una pensión (Aventura con múltiples actividades), o en refugios de montaña (Las montañas de Islandia al completo).

Nivel de dificultad: Las dificultades de Turismo y Aventura van desde el Nivel 1 – 2, de fácil a moderado (Reino de los volcanes y glaciares), o del Nivel 2 - 3, de moderada a desafiante (Las montañas de Islandia al completo).

Preparación: Se requiere estar en forma. Los participantes deben ser capaces de hacer senderismo suave durante 3 horas sin muchas dificultades. No se requiere experiencia previa. Siga la información de las listas de equipamiento.


Tours de Trekking:

Los viajes de trekking son viaje de IMG, donde un vehículo de apoyo transporta el equipo y la comida de un campamento / cabaña a otra. Los participantes sólo tendrán que llevar mochilas ligeras y la comida para el día. 

Por ejemplo: Combinación de Trekking Landmannalaugar-SkógarEl gran Trekking volcánicoSenderismo al fin del mundoLa antigua ruta por KjölurLandmannalaugar-ÞórsmörkÞórsmörk-SkógarTras los pasos de Erik El Rojo.

Senderismo en el viaje: 5-7 horas de caminata activa llevando una mochila ligera, con subidas y bajadas que van desde 150m - 1100m cada día y distancias entre 12 - 18 kilómetros. La mayor parte de la excursión es de suave a los senderos difíciles. En los posibles cruces de ríos a pie, la altura del agua oscila desde el tobillo hasta las rodillas. El equipaje y la comida se transporta de cabaña en cabaña / campamento en campamento en un vehículo.

Nivel de dificultad: Las dificultades de los viajes de trekking van desde el nivel 2 - 3, de moderada a desafiante (Þórsmörk-Skógar), al nivel 3 -4, desafiante a exigente (La antigua ruta por Kjölur).

Preparación: Se requiere estar en forma. Los participantes deben ser capaces de caminar durante 6 horas sin muchas dificultades. Es útil tener experiencia en viajes por terrenos montañosos y / o caminatas por senderos difíciles. Siga la información de las listas de equipamiento.


Tours de mochilero:

Los tours con mochila de IMG, donde los participantes llevan todo su equipo, alimentos y tiendas de campaña de un campamento / cabaña al siguiente (excepción: el viaje con mochila ligera - A la sombra del Vatnajökull). El terreno varía desde senderos a lugares sin senderos.

Por ejemplo: Askja-NýidalurÁsbyrgi-MývatnCruzando Islandia de costa a costaViaje combinado por VatnajökullEldgjá-VíkA la sombra del VatnajökullLos ríos y glaciares de VatnajökullMývatn-AskjaNúpsstaðarskógur-SkaftafellNýidalur-Eldgjá.

Senderismo en el viaje: Un viaje de varios días llevando todo lo necesario en una mochila (todo el equipo personal y comunitario, la comida, tiendas de campaña y utensilios de cocina), caminatas entre los campings o cabañas, dependiendo del viaje. De 5 a 8 horas de caminata activa al día por terreno variado, con subidas y bajadas de 200-600 metros cada día. Las distancias van desde 10 hasta 28 kilómetros por día. No hay senderos en estos viajes con mochila, aunque, ocasionalmente se utilizará senderos de ovejas.

En los cruces de ríos a pie, la altura del agua oscila desde el tobillo hasta la cintura. Nuestros experimentados guías de montaña se asegurarán de que se cruzan todos los ríos de la mejor manera posible.

Nivel de dificultad: Nuestros viajes con mochila van desde el nivel 3 - Desafiante (A la sombra de Vatnajökull, donde se requiere llevar menos carga) en el Nivel 5 - extenuante (Cruzando Islandia de costa a costa).

Preparación: Se requiere un buen nivel de condición física general. Es preferible tener experiencia en senderismo y camping. Para el viaje Cruzando Islandia de costa a costa se requiere un buen estado de salud y experiencia como mochilero.


Esquí de fondo:

Por ejemplo: Landmannalaugar en inviernoEsquiando en el fin del mundoSprengisandur, travesía por las montañas de IslandiaExpedición al  VatnajökullLa expedición de Groenlandia.

Esquí de fondo se refiere a esquiar con esquís de estilo nórdico (de fondo) que no deben confundirse con los esquís de esquí alpino. En todas nuestras expediciones, el alojamiento es en tiendas o cabañas, o una combinación de ambas.

Esquí durante el viaje: El esquí es en terreno relativamente llano, con subidas y bajadas que van desde 200 a 1.100 metros al día. De 3-8 horas de viaje activo todos los días, dependiendo de la dificultad del viaje. En todos los viajes, excepto Landmannalaugar en invierno, todo el equipo se transporta en trineos / pulkas. El alojamiento es en tiendas de campaña y / o cabañas.

Nivel de dificultad: Nuestro expediciones van desde el nivel 2 - Moderado (Landmannalaugar en invierno) a nivel 5 - Extenuante (La expedición de Groenlandia).

Preparación: Varía según el nivel de dificultad. En la mayoría de las excursiones se recomienda tener experiencia en esquí.

Tenga en cuenta que las expediciones de esquí de fondo no se pueden realizar con el equipo de esquí alpino. El equipo de esquí de fondo se puede alquilar a través de Icelandic Mountain Guides.

 


Esquí Alpino:

Por ejemplo: Las montañas y fiordos del Norte, Esquiando por las profundidades de Liverpool Land.

El esquí alpino se refiere a todos los equipos de esquí y snowboard que se puede utilizar para subir una colina y se convierten en equipo de descenso. Estos pueden ser: esquís alpinos, esquís de Telemark, splitboard y una combinación de snowboard / raquetas de nieve.

Esquí durante el viaje: cerca de 4 - 8 horas de ascensos y descensos de esquí alpino. Más para Hvannadalshnúkur. Ascensos / descensos que van desde 800 a 2000m. Los viajes siempre se realizan desde una ubicación central; alojamiento en sacos de dormir en Islandia, tiendas de campaña en Groenlandia.

Nivel de dificultad: Las excursiones de esquí pueden ir desde Nivel 3-4 - desafiante - exigente, a nivel 5 - extenuante.

Preparación: Los participantes deben sentirse cómodos en las pistas rojas y deben sentirse razonablemente cómodos fuera de pista. En todos nuestros viajes de esquí alpino son obligatorios: trasmisor de avalanchas, sonda para alud y palas.