Excursiones de Montañismo Alpino

- Lista de equipamiento para alpinismo

Incluye excursiones al pico máas alto de Islandia, Hvannadalshnjúkur 2119 m, y otros picos con las mismas dificultades.  

Botas y ropa:
Botas de senderismo -  Preferiblemente de material impermeable (Gore-Tex o alternativo). Las botas deben ser de corte alto para dar suficiente soporte al tobillo y protección térmica. Se pueden alquilar botas de montaña rígidas pero pueden resultar demasiado duras para nuestro propósito.
Polainas - altura hasta la rodilla y lo suficientemente amplias para sus botas.
Camiseta de manga larga (ropa interior térmica) – de lana o sintética.
Long Johns (ropa interior térmica) – de lana o sintética.
Jersey ligero de lana o forro polar (2 ª capa).
Cálida chaqueta / jersey - La lana o forro polar (3 ª capa).
Pantalones (2 ª capa) – de material resistente y ligero que se seca rápidamente. Resistente al viento e impermeable.
Chubasquero o un anorak con capucha - material impermeable y transpirable (Gore-Tex o equivalentes).
Pantalón impermeable - material impermeable y transpirable.
Guantes – de lana o sintéticos (polipropileno / poliéster).
Manoplas - de lana o sintéticas (impermeables opcionales) (dos pares sin guantes).
Calcetines – de lana o sintéticos. Dos o tres pares para protección térmica y prevención de ampollas.
Gorro o pasamontañas – de lana o sintético.

Otros accesorios:
Mochila – 30 – 45 litros
Gafas de sol - lo suficientemente grandes como para cubrir los ojos y con suficiente protección UV.
Protector solar.
Cámara, baterías de repuesto y una tarjeta de memoria o película.

Equipo opcional:
Bastón de senderismo.
Sombrero o gorra para el sol/lluvia.
Esterilla térmica (para almuerzo)
Gafas de esquí para las ascensiones en abril.
Manoplas impermeables y cortavientos (para las ascensiones en abril)
Comida y bebida:
Bolsa de almuerzo - Sándwiches, galletas, barras de energía, etc.
Agua - 3 litros de agua y / o bebida deportiva.
Bebida caliente - Té, chocolate caliente o alternativa.

Más información:
Nuestro viaje a Hvannadalshnjukur, la cumbre más alta de Islandia, tiene una duración de 10 a 15 horas. El tiempo puede variar desde -5 ° C en la cumbre a más de 20 ° C en las laderas más bajas. El escalador tiene que estar preparado para esto. La mejor manera de hacerlo es mediante el uso de capas que se puedan quitar y poner en función de las condiciones. Es muy importante usar materiales cercanos a la piel que eliminen la humedad. La ropa de lana y poliéster es la más común. Las camisetas de algodón no son aceptadas. Como suelen decir: "El algodón mata"

¿Por qué algodón mata?
El algodón (camisetas normales, calcetines y pantalones vaqueros) es agradable y cómodo cuando está seco, pero pierde todas sus propiedades de aislamiento cuando está mojado y tarda horas en secarse, con el consecuente riesgo de hipotermia. En una extenuante subida a la cumbre, solo la transpiración hará que una camisa de algodón este empapada. Por lo tanto, toda la ropa interior debe ser de lana o lana / poliéster, ya que estos materiales mantienen sus propiedades de aislamiento cuando están húmedos, lo cual es esencial para las condiciones de Islandia. En consecuencia hay que evitar todos los materiales de algodón y nunca se deben usar pantalones vaqueros durante las excursiones de montaña.

Alimentos y agua:
Durante el ascenso realizaremos varias paradas. Un pequeño mordisco de chocolate durante estas paradas nos ayudará a mantener los niveles de energía altos. Se harán dos o más paradas largas para tomar un poco de chocolate junto con unos sándwiches.
Cada temporada, algunas personas no hacen la cumbre por razones físicas, en la mayoría de los casos es debido a calambres musculares. La mejor manera de evitarlos es bebiendo mucha agua. Una bebida energética con minerales y sales también ayuda, nunca use una concentración más alta que la recomendada por el fabricante, ya que correrá el riesgo de deshidratación. Lleve agua en la mochila para poder beber regularmente durante todo el día. Hay que beber y comer bien antes de salir por la mañana. Incluso si está en forma y los calambres no sean un problema, la ingesta de líquidos es la mejor manera de mantener su fuerza. Beba, beba un poco más y luego tome chocolate.

Nota: Todo el equipo debe ser envuelto en bolsas de plástico antes de meterlo en la mochila.

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