Curso para Guías de Cimas

Descripción:

El Curso para Guías de Cimas está diseñado para aquellos guías de IMG que quieren llevar a grupos a glaciares cubiertos de nieve. Un ejemplo sería el viaje a Hvannadalshnukur, la cima más alta de Islandia.

Los tres días de curso están basados en clasesinteriores y debates, así como entrenamiento práctico exterior. El último día incluye un rescate de entrenamiento.

Requisitos Previos:

Este curso es ideal para Guías sobre Hielo Duro de Nivel I y II que quieren ampliar sus conocimientos. Este curso también está abierto a montañistas experimentados y escaladores con experiencias con las cuerdas necesitadas en los rescates en grietas.

Evaluación:

Los participantes son evaluados durante el curso. La evaluación puede llevar a uno de los siguientes tres grados:

Verde

Sólida base de conocimientos. El guía está autorizado para guiar solo en el Hvannadalshnukur o similar. El guía también será capaz de guiar viajes de escalada de montaña.

Amarillo El guía no sebería trabajar por sí solo, pero es capaz de trabajar en escaladas de montaña supervisado por un guía veterano.
Red: El guía no está cualificado para trabajar en ningún viaje de escalada de montaña.

Cualificaciones:

Las cualificaciones están basadas en los resultados de la evolución. Mire arriba.

Instrucciones:

Los instructores del Curso de Guía a las Cimas son guías veteranos de IMG con amplia experiencia guiando en el Hvannadalshnukur  similares. El curso está enseñado en ambas: la parte baja del glaciar además de la parte superior cubierta de nieve.

Para más información sobre precios y disponibilidad por favor contacte: reservas@mountainguides.is