Costa sur - IMGS04

Glaciares, lagunas, cascadas, géiseres, arenas negras y acantilados de aves.

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 154.000

Salidas: Disponible todo el año

Duración: 5 días

Alojamiento: Hostal/guesthouse/hotel

Nota: El precio dado está basado en 2 personas, en habitación doble con baño privado y un Toyota Yaris 5 puertas (o similar). El precio variará dependiendo del tipo de vehículo y el alojamiento elegido.

  • Resumen

    Conduzca en dirección sur hacia Höfn, pasando por un lago glaciar con icebergs, hasta llegar al Parque Nacional del Vatnajökull – Skaftafell. Desde allí, continúe a lo largo de la costa sur, con playas de arena negra, formaciones rocosas cercanas al pueblo de Vik, enormes cascadas, como Seljalandsfoss y Skógafoss (ambas descienden del tristemente célebre Eyjafjallajökull), visite el antiguo emplazamiento del parlamento, y el lugar que da nombre a todos los géiseres del mundo, Geysir.

    Incluye: Coche de alquiler, seguro CDW, alojamiento en categoría de su elección, detallado pack de información, desayuno con alojamiento en guesthouse, caja con utensilios para cocinar, termos, etc., con alojamiento en hostales y camping (tiendas de campaña y colchones con la opción de camping).

    Opciones de alojamiento para este viaje: Hotel, guesthouse (con o sin baño privado), alojamiento en hostales y camping con sacos de dormir.

    Disponible bajo petición: Alojamiento en Reykjavik antes y después del viaje con traslado al aeropuerto en autobús, seguro de coche de alquiler SCDW y GPS (y otros artículos relacionados con el coche de alquiler). Por favor contacte con nosotros para más información.

    Este viaje se puede combinar con el viaje “Senderismo en el fin del mundo” IMG34
    Camine por los fiordos y montañas del este, donde no pueden llegar los coches, y a continuación conduzca a lo largo de la costa sur hacia Reykjavik y vea todas las atracciones turísticas: glaciares, lagunas, cascadas, géiseres, playas de arena negra y acantilados donde anidan aves. Combine estos dos paquetes para realizar un viaje de 13 días.

    Disponible durante todo el año.
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:**
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 30.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 40.500 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 41.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 59.000 ISK

    **No se garantiza el centro de Reykjavík.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Egilsstaðir / Seyðisfjörður - Höfn

    Recoja su coche en Egilsstaðir o Seyðisfjörður, dependiendo de donde venga, y comience su viaje a lo largo de la costa sur. Cruce el puerto de montaña de Oxi, descendiendo hasta el fiordo de Berufjordur. El río Fossá, que fluye a través del valle, está adornado con unas veinticinco cascadas, cada una con su encanto particular. Un camino para vehículos 4x4 que discurre cerca del río y las cascadas, le llevará más adentro del valle. Por encima de la aldea de Djúpivogur, se levanta una de las más pintorescas montañas de Islandia, Bulandstindur (1069m). Es la montaña más alta que se eleva directamente desde el mar en Islandia. Es posible. Desde Djupivogur, conduzca a lo largo de la pintoresca línea costera de Hamarsfjörður (fiordo del martillo) y Alftafjordur (fiordo del cisne), en el que un enorme arrecife de arena se extiende, casi bloqueando el fiordo. Conduzca a lo largo del delta del río glaciar Jökulsá, que forma una nueva laguna dando su nombre a la zona: Lón (laguna). Alojamiento en el área de Höfn.

    Distancia en coche: 213 km (Seyðisfjörður – Egilsstaðir 28 km / Egilsstaðir – Höfn  185 km)

    Día 2: Höfn - Jökulsárlón – Cabo Ingólfshöfði

    Siguiendo la Carretera 1 en dirección sudeste hacia el enorme glaciar Vatnajokull, comenzará a ver las enormes lenguas glaciares. El lago Jokulsarlon, lleno de enormes icebergs de la lengua glaciar Breiðamerjökull, está próximo. Allí puede dar una breve caminata a lo largo del lago y la costa cercana (el mar está a menos de 200 metros de distancia). Existe la posibilidad de dar un paseo en barco por el lago (opcional), ya sea en una zodiac o una embarcación anfibia. A poca distancia se encuentra el promontorio Ingólfshöfði, llamado así en honor del primer colonizador de Islandia, donde podrá pagar un paseo en carreta y una breve caminata para observar las miles de aves marinas (especialmente frailecillos) que colonizan el promontorio al comienzo del verano. Si hace buen tiempo, tendrá una hermosa vista de las altas montañas y amplias lenguas glaciares del Vatnajökull. Alojamiento en los alrededores de Öræfi.

    Distancia en coche: 136 km

    Día 3: Parque Nacional de Skaftafell

    Situado a los pies del glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull, se encuentra un oasis verde de abedules árticos situado entre dos impresionantes lenguas glaciares, con ríos, cascadas y flores que adornan el paisaje. Podrá pasar el día paseando por los múltiples senderos señalizados del parque (mapas de los senderos disponibles en el Centro de Información de Skaftafell) o realizar un paseo glaciar con Icelandic Mountain Guides durante 2 o 4 horas (o incluso todo el día) con crampones, casco y piolet incluido. Noche en el mismo lugar que el día anterior.

    Día 4: Costa Sur - Kirkjubæjarklaustur - Fjadrargljufur Canyon - Península Dyrhólaey - Vik - Seljalandsfoss y Skógafoss.

    Conduzca a través de las grandes planicies aluviales negras de Skeiðarársandur, formadas por las inundaciones causadas por las erupciones bajo la lengua glaciar Skeiðarárjökull. Parada en la aldea de Kirkjubæjarklaustur para realizar una breve caminata por la zona visitando, por ejemplo, la cascada Stjornarfoss. A poca distancia conduciendo se encuentra el impresionante cañón volcánico Fjadrargljufur, tallado en toba volcánica por donde fluye el río. Visite la península Dyrhólaey y el pueblo de Vik con sus acantilados que albergan la mayor colonia de charranes árticos del país. Más al oeste, descubrirá Seljalandsfoss y Skógafoss, ambas cayendo desde el tristemente célebre glaciar Eyjafjallajökull, conocido por su poder destructivo, demostrado en 2010 cuando las cenizas de su erupción interrumpieron los vuelos internacionales de todo el mundo. Alojamiento cerca de Hvolsvöllur.

    Distancia en coche: 220 km

    Día 5: El Círculo de Oro - Gullfoss - Geysir - Þingvellir - Reykjavík

    Un día en el que visitará algunos de los lugares más famosos de Islandia. Su primera parada es El Gran Geysir en el valle de Haukadalur, pero en el camino sería una buena idea hacer una breve parada en el pueblo de Flúðir, donde se pueden comprar verduras orgánicas locales. Desde Geysir, hay solo un breve viaje en coche hasta la cascada de Gullfoss (Cascada Dorada), considerada la reina de las cascadas de Islandia. La carretera le llevará al lado de Parque Nacional de Thingvellir, donde se estableció la Asamblea General "Alþing" en torno a 930, siendo convocada allí hasta 1798. El área Þingvellir es parte de una zona de la fisura que atraviesa Islandia, situada en los límites de las placas tectónicas de la dorsal Meso atlántica. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad desde 2004. Vuelta a Reykjavik a través del páramo Lyngdalsheiði. Alojamiento en guesthouse.

    Distancia en coche: 215 km

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK