Tour por las montañas de Islandia – IMGS21

La experiencia definitiva en Islandia

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 317.000

Duración: 13 días

Alojamiento: Hostales y cabañas

Nota: El precio dado está basado en 2 personas, en habitación doble con baño privado y un Toyota RAV4 (o similar). El precio variará dependiendo del tipo de vehículo y el alojamiento elegido.

  • Resumen

    Comenzará su viaje en 4x4 de alquiler dirigiéndose hacia Hvalfjörður (la bahía de las ballenas), donde podrá visitar Glymur, la cascada más alta de Islandia. A través del histórico Þingvellir, recorrerá la costa sur haciendo paradas en hermosas cascadas como Seljalandsfoss y Skogafoss, y finalmente visitando la localidad de Vik, con sus playas de arena negra y el espectacular promontorio Dyrhólaey. El Parque Nacional de Skaftafell y la laguna glaciar Jökulsárlón serán las siguientes paradas, ambos situados a la sombra del Vatnajökull, el mayor glaciar de Europa. Diríjase hacia el interior del país para visitar Eldgjá (cañón de fuego) y Landmannalaugar, con sus impresionantes y coloridas montañas de riolita. Más al norte, se encuentra el inmenso desierto negro de Sprengisandur en ruta hacia el imponente lago Myvatn, conocido por su gran riqueza animal y vegetal, y la caldera volcánica Askja al este. Volviendo hacia Reykjavik, tomará el antiguo camino Kjölur por las montañas, pasando por el macizo volcánico de las montañas Kerlingafjoll. Por último, realizará la visita obligada a Gullfoss y las fuentes termales de Geysir antes de regresar a Reykjavík.

    Incluye: Cómodo Jeep 4x4 de alquiler de la categoría de su elección con seguro CDW, alojamiento con sacos de dormir en hostales y cabañas, detallado pack de información que incluye anotaciones de rutas autoguiadas y mapas, equipo de almuerzo (termos, nevera, etc.)

    Opciones de alojamiento para este viaje: Hostales y cabañas
    Disponible bajo petición: Paseo glaciar, alojamiento en Reykjavik, traslado hacia/desde el aeropuerto de Keflavík, sacos de dormir, seguro de coche de alquiler SCDW y GPS (y otros artículos relacionados con el coche de alquiler). Por favor contacte con nosotros para más información.

    Disponible durante todo el año.
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:**
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 30.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 40.500 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 41.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 59.000 ISK

    **No se garantiza el centro de Reykjavík.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Glymur - Þingvellir - Hella

    Su viaje comienza con un viaje a la hermosa Hvalfjörður (fiordo de la ballena), a lo largo del cual se extiende la ruta principal desde Reykjavik hacia el oeste y al norte de Islandia, pero que ha sido sustituida por un túnel a través del fiordo. En la parte inferior del fiordo se encuentra Botnsdalur, desde donde se puede ir de excursión a la cascada más alta de Islandia, Glymur, también famosa por sus poblaciones de fulmares boreales. A través del puerto de montaña de  Kjósarskarð llegará al Parque Nacional Þingvellir, un santuario nacional y un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El área de Þingvellir es parte de una zona de la fisura que atraviesa Islandia, situada en los límites de las placas tectónicas de la dorsal mesoatlántica. Camine a lo largo de la fisura que según los científicos se expande 2 cm al año, eche un vistazo a las aguas cristalinas de la grieta de Silfra, o siga los pasos de los antiguos legisladores y jefes tribales que se reunían allí durante las asambleas generales desde el año 930 hasta el 1798. Conduzca a lo largo del pintoresco lago, pasando por la planta de energía geotérmica de Nesjavallavirkjun y a través de las áreas agrícolas del suroeste de Islandia. Alojamiento cerca de Hella.

    Día 2: Costa Sur

    Visite las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, ambas descienden del tristemente célebre glaciar Eyjafjallajökull, conocido por su erupción en 2010 que interrumpió los vuelos internacionales de todo el mundo. Visite la península Dyrhólaey y el pueblo de Vik, con sus acantilados que albergan la mayor colonia de charranes árticos del país. El impresionante cañón volcánico Fjadrargljufur, tallado en toba volcánica por donde fluye el río. Parada en la aldea de Kirkjubæjarklaustur para realizar una breve caminata por la zona visitando, por ejemplo, la cascada Stjornarfoss. Conduzca a través de las grandes planicies aluviales negras de Skeiðarársandur para llegar al Parque Nacional de Skaftafell, donde podrá realizar numerosas rutas de senderismo y paseos glaciares. Alojamiento cerca de Skaftafell.

    Día 3: Parque Nacional de Skaftafell

    El Parque Nacional de Vatnajökull es el Parque Nacional más grande de Europa. La parte sureste de este parque es la zona de Skaftafell, compuesta por un bosque de abedules entre lenguas glaciares llegando casi hasta el nivel del mar, un lugar único para visitar. Camine por el bosque hasta la cascada de Svartifoss, famosa por sus negras columnas basálticas. En el trayecto obtendrá unas vistas fantásticas del mayor glaciar de Europa, el Vatnajökull, y su pico más alto, el Hvannadalshnúkur (2110m). En su cabaña de Skaftafell, Icelandic Mountain Guides pueden ofrecerle un estimulante paseo de 2 ó 4 horas sobre el glaciar. Se le proporcionará todo el equipo necesario (crampones y piolet) para descubrir el maravilloso mundo de hielo azul, y explorar sus crestas y grietas. Alojamiento cerca de Skaftafell.

    Día 4: Jökulsárlón - Múlagljúfur

    80 kilómetros al este de Skaftafell se encuentra el famoso lago glaciar Jökulsárlón. Este gran lago, salpicado de icebergs que se desprenden del glaciar Breidamerkurjökull, está separado del mar por una franja costera de 200 metros de ancho. Posibilidad de dar un paseo en barco por el lago (opcional). De vuelta hacia el oeste, las gargantas del hermoso Múlagljúfur son ideales para dar un paseo por la tarde, con grandes skúas defendiendo su territorio e inigualables vistas de cascadas por todas partes. Alojamiento cerca Kirkjubæjarklaustur.

    Día 5: Eldgjá - Langisjór

    Conduzca por el camino de montaña que conduce a Eldgjá, la Fisura de Fuego. Camine hacia la cascada Ofaerufoss en la garganta de Eldgjá. En esa misma zona está el lago Langisjór sobre el que se eleva el monte Sveinstindar (1090m). Realice una caminata relativamente sencilla (300m de altitud) por un camino señalizado que lleva hasta la cima, con fantásticas vistas de los alrededores. Muy cerca, los cráteres de Lakagígar permanecen inactivos, dando testimonio de la catastrófica erupción que duró casi un año, desde 1783-1784, causando estragos en Islandia e incluso algunas partes de Europa. Alojamiento en refugio de montaña Hólaskjól.

    Día 6: Landmannalaugar

    Cuando llegue a Landmannalaugar pasará unas horas caminando para disfrutar de los colores de este famoso macizo de riolita. Al pie del campo de lava, le esperan fuentes termales con agradables y relajantes aguas. La zona de Landmannalaugar es famosa por sus rutas de senderismo. Entre las más populares están la caminata de 2 horas a través del campo de lava Laugahraun hacia el monte Brennisteinsalda (“Ola Sulfúrica”), la caminata de 1 hora hasta el monte Bláhnjúkur ( "Pico Azul") y la caminata de 4 horas al lago de cráter Ljótipollur ( "Charco Feo") . Los senderos le llevarán por pequeñas gargantas, humeantes fuentes termales y amarillas crestas de montañas. Alojamiento en refugio de montaña en Landmannalaugar.

    Día 7: Sprengisandur - Nýidalur (Jökuldalur).

    La carretera va desde Landmannalaugar a Highland Center Hrauneyjar, donde comienza la famosa carretera de montaña de Sprengisandur. Considerada como la zona más desolada de Islandia, Sprengisandur es el sombrío desierto de las montañas entre Hofsjökull, la capa de hielo circular que marca el centro geográfico de Islandia, y el frente noroccidental del Vatnajökull.  La carretera puede resultar complicada, cuyos ríos sin puente y un paisaje inhóspito dan una visión de lo duras que eran las condiciones de vida en la Islandia medieval. A la sombra del glaciar Tungnafellsjökull se encuentra el valle de Nýidalur, con senderos señalizados que conducen al glaciar y hacia el puerto de montaña de Vonarskarð, con su área geotérmica multicolor. Alojamiento en el refugio de montaña de Nýidalur.

    Día 8: Sprengisandur - Mývatn

    Desde el valle de Nýidalur, la carretera de Sprengisandur continúa hacia el norte a través de interminables extensiones de arena negra y paisajes de otro mundo, hasta que la exuberante vegetación del valle de Bárðardalur le dé la bienvenida con granjas, casas y ovejas. Al este se encuentra el lago Mývatn, con una biodiversidad única y especies aisladas en esta zona. Alojamiento en el área de Mývatn.

    Día 9: Mývatn

    Hay muchas cosas que hacer en el lago Mývatn, que es uno de los lagos más grandes de Islandia, 37km2. Montar en bici alrededor del lago en una bici de alquiler, degustar el tradicional "Hverabrauð" con trucha ahumada, darse un relajante baño en Mývatn Naturebaths, observar las aves alrededor del lago, o visitar el Museo de las Aves de Sigurgeir para obtener gran información sobre las aves islandesas y sus hábitos. Piérdase en las formaciones de lava Dimmuborgir, una buena zona para practicar senderismo, con rutas señalizadas que le llevarán en torno a estas bellas formaciones naturales. Tenga cuidado con los trolls y los elfos de los alrededores. Visite el área geotérmica de Hverir por Namaskard o el área de Krafla, uno de las zonas volcánicas más activas de Islandia con una ruta de senderismo señalizada hacia Leirhnjúkur, donde la lava todavía permanece caliente desde la última erupción en 1984. Camine por el sendero señalizado hasta la cima del monte Vindbelgur con impresionantes vistas sobre el lago, pseudocráteres y la región de Mývatn. Alojamiento en el área de Mývatn.

    Día 10: Askja

    Al sur de Mývatn se encuentra Askja, una caldera de 50km2 en las montañas de Dyngjufjöll, formada,  en su mayor parte, al final de la Edad de Hielo por una gran erupción de cenizas que provocó el hundimiento del techo de la cámara magmática en el corazón del volcán. La caldera contiene varios volcanes, entre ellos Viti (cráter volcánico). El agua se ha acumulado en el cráter, con una temperatura variable de unos 30 ° C de media. Viti es una famosa zona de baño, pero si tiene la intención de darse un baño, por favor tenga cuidado con la pendiente por donde se accede ya que es muy resbaladiza cuando llueve. Alojamiento en la cabaña Dreki en Askja.

    Día 11: Akureyri

    Conduzca de vuelta pasando por el lago Mývatn hacia Akureyri, la ciudad más grande de Islandia fuera de la capital Reykjavik. Disfrute de esta encantadora ciudad, con su vibrante escena cultural, restaurantes, cafeterías y actividades. El bosque de Kjarnaskógur, en las afueras de la ciudad, es una zona preciosa para pasear e ir de picnic. Hay disponibles excursiones en barco, con observación de ballenas, pesca, kayak y mucho más. También es muy divertido realizar una visita a una de las micro cervecerías locales, o ir de viaje a la isla Hrísey, situada en la desembocadura del fiordo. Alojamiento en Akureyri.

    Día 12: Kerlingafjoll

    La antigua carretera de montaña de Kjölur le llevará hacia el macizo de Kerlingafjoll, cuyos picos nevados son un paraíso para los esquiadores de verano en Islandia. Dedique el día a explorar a pie el magnífico paisaje de Kerlingarfjöll. El contraste de la nieve y el hielo, con las fuentes termales se muestra en su máximo esplendor, en un colorido paisaje de montañas marrones, rojas, amarillas de riolita. Disfrute de las vistas hacia el segundo y el tercer glaciar más grande de Islandia, Hofsjökull y Langjökull. Alojamiento en el refugio de montaña de Kerlingafjoll.

    D13: Gullfoss - Geysir - Reykjavík.

    Un día en el que visitará algunos de los lugares más famosos de Islandia. Su primera parada es la cascada de Gullfoss (Cascada Dorada), considerada la reina de las cascadas de Islandia. Desde Gullfoss, hay solo un breve viaje en coche hasta El Gran Geysir en el valle de Haukadalur. La carretera le llevará al lado de Parque Nacional de Thingvellir, pero en el camino sería una buena idea hacer una breve parada en el pueblo de Flúðir, donde se pueden comprar verduras orgánicas locales. Þingvellir es el lugar donde se estableció la Asamblea General "Alþing" en torno a 930, siendo convocada allí hasta 1798. El área Þingvellir es parte de una zona de la fisura que atraviesa Islandia, situada en los límites de las placas tectónicas de la dorsal Meso atlántica. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad. Vuelta a Reykjavik a través del páramo Lyngdalsheiði. Alojamiento en Reykjavik.

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK