Vuelta a Islandia - IMGS01

¡Todo lo esencial de Islandia en un solo viaje!

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 186.000

Salidas: Disponible todo el año

Duración: 13 días

Alojamiento: Hostal/guesthouse/hotel

Nota: El precio dado está basado en 2 personas, en habitación doble con baño privado y un Toyota Yaris 5 puertas (o similar). El precio variará dependiendo del tipo de vehículo y el alojamiento elegido.

  • Resumen

    Un viaje que lo tiene todo, tanto lugares famosos como localizaciones ocultas que esperan ser descubriertas en este viaje autoguiado en coche de 13 días.

    Comenzaremos visitando la Península de Snaefells, hogar del glaciar Snæfellsjökull y sus hermosos acantilados y playas. En el norte veremos colonias de focas, picos de montañas escarpadas y algunas de las maravillas naturales que Islandia nos ofrece, como el lago Myvatn y la cascada Dettifoss. Después de 5 días en el norte, tomaremos camino hacia los místicos fiordos del este donde la niebla se arrastra entre sus montañas por las tardes. Una vez en la costa sur, el inmenso glaciar Vatnajökull te saluda. Glaciares que descienden hacia el océano y la hermosa laguna Jökulsárlón que atrae a lugareños y viajeros por igual. Skaftafell nos ofrece caminatas de glaciar y de montaña, y para los más aventureros, tendréis la posibilidad de un trekking hasta el pico más alto de Islandia.
    De regreso a Reykjavík, las playas negras de Vik, escarpados acantilados con miles de aves marinas, hermosas cascadas, el famoso glaciar Eyjafjallajökull, el gran Geysir y el antiguo parlamento en Þingvellir son solo algunas de las maravillas naturales que ver.

    Incluye: Coche de alquiler durante 13 días con seguro CDW, alojamiento en la categoría de su elección, paquete de información detallada que incluye anotaciones de rutas autoguiadas a pie y mapas, desayuno con alojamiento en guesthouse, caja con utensilios de cocina, termo, etc. Con alojamiento en hostal y camping, tienda de campaña, colchón con la opción de camping (sólo disponible en verano).

    Opciones de alojamiento para este viaje: hotel, guesthouse (con o sin baño privado), alojamiento en hostales y camping con saco de dormir.

    Extras opcionales: Alojamiento en Reykjavík antes y después del tour con traslados a / desde el aeropuerto de Keflavik, seguro de vehículo SCDW y GPS (y otros articulos relacionados con el alquiler del vehículo). Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

    Disponible todo el año.

    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:**

    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:

    - Habitación doble: 30.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).

    - Habitación individual: 40.500 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:

    - Habitación doble: 41.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).

    - Habitación individual: 59.000 ISK

    **No se garantiza el centro de Reykjavík.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Sur de Snæfellsnes

    Recogerá su coche de alquiler por la mañana y se dirigirá hacia el norte. Su primera parada es Deildartunguhver, la fuente termal más poderosa de Europa. Continuará por la costa al sur de la península de Snæfellsnes, hermosa y remota. Esta zona tiene un paisaje volcánico muy característico, y la costa y los acantilados son impresionantes. Parará para realizar una caminata por el cañón Rauðfeldsgjá (1h) antes de llegar a su alojamiento. Visite la playa en el campo de lava de Búðahraun y los antiguos pueblos de pescadores de Arnarstapi y Hellnar con sus extrañas formaciones rocosas. Noche en el sur de Snæfellsnes.

    Día 2: Norte de Snæfellsnes

    Comenzará el día con un hermoso paseo por la playa en la cueva de Dritvík y la playa de Djúpalónssandur. En Djúpalónssandur encontrará 3 rocas que se usaban para medir la fuerza de los hombres que querían alistarse como marineros.  Continuando alrededor de la península llegará a la montaña de Kirkjufell (considerada por muchos la montaña más pintoresca de Islandia) cerca de la ciudad de Grundarfjörður. De un paseo por esta hermosa montaña costera. Noche en el noroeste.

    Día 3: Península Vatnsnes – colonia de focas

    Siguiendo su camino hacia el norte por el páramo de Laxárdalsheiði, llegará a la península Vatnsness. Deténgase en Hindisvík para caminar a lo largo de la costa donde encontrará una de las colonias de focas más grandes de Islandia. Noche en la bahía Húnafjörður.

    Día 4: Skagafjörður – Öxnadalur – Akureyri – Mývatn

    Continuará hacia el norte por la carretera principal a través la hermosa región de Skagafjörður. Es posible visitar las antiguas granjas y la pintoresca iglesia de Glaumbær. Después de cruzar el puerto de montaña de Oxnadalur, llegará al montañoso valle de mismo nombre. Allí podrá elegir entre dos rutas de senderismo: una hora de caminata hasta el lago de montaña  Hraunsvatn, o para aquellos que quieran una caminata más exigente, Þverbrekkuhnúkur, un hermoso sendero con magníficas vistas hacia una hilera de picos. Conduzca hacia Akureyri y Mývatn, donde pasará la noche.

    Día 5: Mývatn

    Hay mucho que ver en la zona de Mývatn. El paisaje, las aves y el entorno son simplemente mágicos. El lago y los alrededores están llenos de diversas formaciones volcánicas. Por ejemplo: el monte Hverfjall, un enorme cráter explosivo, el puerto de montaña de Namaskard con sus pozas de lodo y fuentes termales, el volcán Krafla (última erupción en 1984) y el cráter Viti, y por si fuera poco, las extrañas formaciones rocosas de Dimmuborgir. Noche en el área de Mývatn.

    Día 6: Dettifoss – Parque Nacional Jökulsárgljúfur

    Diríjase hacia el este y luego gire hacia el norte, donde le espera la poderosa cascada Dettifoss. La cascada más caudalosa de Europa, Dettifoss, tiene 100 metros de ancho y 45 m de altura con un caudal de 193 m3 / s y está rodeada de hermosas columnas basálticas. La siguiente parada será el Parque Nacional Jökulsárgljúfur para realizar una caminata por Ásbyrgi, un cañón con forma de herradura, elevados acantilados volcánicos y una exuberante vegetación. Noche en el área Ásbyrgi.

     

    Día 7: Noreste - Þistilfjörður

    El noreste es una de las regiones más remotas de Islandia. Camine alrededor de la península Rauðanes por la orilla de la bahía de Þistilfjörður. En este lugar encontrará hermosas cuevas, columnas de roca, y una gran población de aves marinas que anidan en medio de los acantilados. Tome la carretera hacia el sureste a lo largo de la costa hasta los fiordos del este. Dé una breve caminata en Drangsnes . Noche en el área de Heradsfloi.

    Día 8: Los fiordos del este

    El día comienza con un paseo por Stórurð, con unas fantásticas vistas a Dyrfjoll, una empinada montaña de basalto, toba y riolita, con sorprendentes colores. Su nombre ("montañas de la puerta ") proviene de la gran brecha que corta el macizo en dos. A continuación, durante el camino hacia Djúpivogur atravesará los majestuosos fiordos del este. La carretera serpentea entre las altas y escarpadas montañas, pasa junto a estrechas bahías o cerca de extrañas formaciones rocosas que surgen desde el mar, y a veces a través de pequeños pueblos de pescadores. Las montañas de riolita, con tonalidades rojas, amarillas o verdes, se elevan sobre el océano y compiten en belleza. Noche cerca de Djúpivogur.

    Día 9: Jökulsárlón, lago glacial

    Siga la carretera 1 (la carretera de circunvalación alrededor de Islandia) a lo largo de la costa sureste hacia el inmenso glaciar Vatnajökull. Al sur del glaciar encontrará el lago glaciar Jökulsárlón, decorado con icebergs de todo tipo de formas y tamaños que se desprenden glaciar. A continuación, camine a lo largo del lago y descienda hacia la costa. A comienzos del verano es posible realizar un breve viaje al cabo de Ingólfshöfði para ver aves marinas (sólo es posible en junio y julio), incluyendo frailecillos que anidan allí. En los días claros se puede ver la hermosa vista de las altas montañas e inmensas lenguas glaciares que descienden del Vatnajökull. Noche en la región Öræfi.

    Día 10: Parque Nacional del Vatnajökull – Parque Nacional de Skaftafell

    Un día dedicado a ir de excursión a las colinas del Parque Nacional de Skaftafell, terminando en la parte superior de los picos de Kristínartindar (1.126 m). Skaftafell se encuentra a los pies del glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull. Es un oasis verde de abedules árticos situado entre dos impresionantes lenguas glaciares, con ríos, cascadas y flores que adornan el paisaje. Noche en la región Öræfi.

    Día 11: Costa Sur - Kirkjubæjarklaustur y el cañón Fjaðrárgljúfur

    Tome la carretera hacia el oeste a lo largo de la costa sur. Al llegar a la aldea de Kirkjubæjarklaustur puede dar una breve caminata por los alrededores de la aldea.  A lo largo del impresionante cañón volcánico de Fjaðrárgljúfur, tallado en el paisaje por el río, encontrará otro camino para hacer senderismo. A continuación, diríjase a la localidad de Vik, conocida por sus playas de arena negra y donde pasará la noche.

    Día 12: Costa sur – Península Dyrhólaey, Vík y las cascadas del sur

    Visite el promontorio de Dyrhólaey con vistas al océano y a las aves marinas en sus acantilados (cerrado en mayo y junio durante la temporada de anidación). Las formaciones rocosas de Reynisdrangar vigilan las playas negras de alrededor de Vik. En su camino hacia el oeste a lo largo de la carretera, es necesario hacer una parada en las cascadas de Seljalandsfoss y Skógarfoss (es posible caminar detrás de esta última).

    Día 13: Gullfoss - Geysir - Þingvellir

    Un día dedicado al descubrimiento de los famosos Gullfoss , Geysir y el Parque Nacional Þingvellir. Diríjase hacia el interior a través de las tierras de cultivo del sur para llegar a la zona geotérmica de Geysir. Allí será recibido por los géiseres y su vecino Strokkur, que entra en erupción cada 5-8 minutos. Después de una caminata para ver la gran cascada desde diferentes ángulos  ponga rumbo a Þingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar del antiguo parlamento. También es donde se puede ver claramente la dorsal Meso atlántica. Camine alrededor de las llanuras del parlamento y eche un vistazo a la histórica cascada de Oxararfoss. Regreso a Reykjavík.

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK