Senderismo en el fin del mundo - IMGS34

Las montañas de riolita y los profundos fiordos del este

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 71.000

Salidas: Julio - Agosto

Duración: 6 días

Alojamiento: Refugios de montaña y hostal/guesthouse/hotel

Tiempo caminando por día:5 - 8 horas

  • Resumen

    La ruta le llevará a una zona que fue abandonada en su mayoría en la década de los setenta, donde las granjas abandonadas y antiguas alquerías han dejado su huella en los alrededores. Probablemente no se encuentre con nadie, excepto quizás ovejas y elfos, esta es su tierra pero no les importa compartirla. Sus impresionantes montañas tienen todo tipo de formas, tamaños y colores, rosa, marrón, amarillo, verde, por no mencionar el musgo, que va desde un verde fluorescente a un gris pálido. Seguirá los caminos que conducen a través de exuberantes valles, ascendiendo y alrededor de las hermosas montañas, a través de arroyos y ríos, y a lo largo de profundos fiordos.


    Distancia total caminando: 75 km
    Altitud: 20 - 800 m (65 a 2625 pies)
    Máximo ascenso: 600 m (1970 pies)


    Incluye: Transporte terrestre, alojamiento en cómodas cabañas totalmente equipadas, detallado pack de información que incluye anotaciones sobre la ruta de senderismo y mapas.

    No incluye: Vuelo de Reykjavík a Egilsstaðir, transporte de equipaje, comida.

    Extras opcionales: Vuelo de Reykjavík a Egilsstaðir, transporte de equipaje durante el trekking, sacos de dormir.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Reykjavík - Egilsstaðir - Borgarfjörður Eystri
    Diríjase al Centro de Información del camping de Egilsstaðir, donde cogerá el autobús hacia Borgarfjörður Eystri a las 12 horas del mediodía. El autobús le dejará en la parte inferior del puerto de Vatnsskarð. Seguirá el antiguo camino de ovejas que le llevará a través de las verdes laderas de los picos de Dyrfjoll. A medida que rodee una pequeña colina, estas impresionantes montañas aparecerán ante sus ojos. Continuará su caminata hacia estos picos y el impresionante desfiladero entre ellos. Justo en frente del desfiladero se encuentra la zona de Stórurð, un lugar mágico con enormes rocas y estanques azules. Después de caminar alrededor de este increíble laberinto, ascenderá por la colina hacia el puerto de montaña de Mjóadalsvarp, dirigiéndose hacia el norte a lo largo de la colina Súlur y a través de Geldingaskörð y Geldingur, desde donde se tiene una magnífica vista de la cara norte de los picos de Dyrfjoll. En el puerto de montaña de Vatnsskarð, un vehículo le estará esperando para recogerlo y llevarlo a la pequeña aldea de Borgarfjörður. Alojamiento en Borgarfjörður.

    Distancia: 18km
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas
    Ascenso / Descenso: 600 m / 800m

    Día 2: Borgarfjörður Eystri - Brúnavík - Breiðavík
    El camino de hoy le llevará por un puerto de montaña y descendiendo hacia la bahía de Brúnavík. Aquí podrá disfrutar de las olas del Atlántico Norte durante un tiempo, antes de dirigirse hacia el valle y pasar por el majestuoso puerto de montaña de Súluskarð, donde los colores de las colinas y cimas de las montañas adyacentes ofrecen un deleite de colores para la vista. Desde Súluskarð, descenderá hacia la bahía de Kjólsvík, y desde allí, pasando por el puerto de montaña de Kjólsvíkurvarp hacia la bahía de Breiðavík, la más grande de estas desiertas bahías. Alojamiento en la cabaña en Breiðavík.

    Distancia: 14km
    Tiempo caminando: 7 – 9 horas
    Ascenso / Descenso: 400m / 400m

    Día 3: Breiðavík - Húsavík
    Dejará el colorido valle de Breiðavík y caminará por las montañas. El destino de hoy: la bahía de Húsavík. Si el tiempo lo permite se puede subir al monte Hvítserkur, una de las montañas más impresionantes y coloridas de Islandia. A continuación, descenderá hacia el estrecho valle de Húsavík. Después de la cena, tendrá la posibilidad de dar un agradable paseo nocturno hacia la playa, para visitar la pintoresca iglesia que dio servicio hasta principios de los años setenta. Alojamiento en la cabaña en Húsavík.

    Distancia: 13km
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas
    Ascenso/descenso: 550m / 500m

    Día 4: Húsavík - Loðmundarfjörður
    Hoy continuará hacia el valle del fiordo Loðmundarfjörður. Este impresionante valle era el hogar de cerca de un centenar de personas a comienzos del siglo 20 debido a sus fértiles tierras agrícolas y sus accesibles caladeros. Las montañas de alrededor añaden grandiosidad al paisaje. El recorrido le llevará a través de Loðmundarskriður, formado hace miles de años cuando la montaña adyacente literalmente estalló. La cabaña donde pasará la noche está en el fondo del fiordo, cerca de una antigua iglesia.

    Distancia: 15km
    Tiempo caminando: 5-7 horas
    Ascenso / Descenso: 600 m / 600 m

    Día 5: Loðmundarfjörður - Seyðisfjörður
    El último día el recorrido le llevará a lo largo del antiguo camino por Hjálmárdalsheiði, que durante siglos fue la principal vía de comunicación entre las tierras de cultivo de Loðmundarfjörður, y el puerto y el establecimiento comercial de Seyðisfjörður. A medida que ascienda, descubrirá las montañas de los fiordos del sur, y una vez que llegue al puerto de montaña de Hall, podrá ver el fiordo Seyðisfjörður en su totalidad, muy diferente a los fiordos vistos anteriormente. Descendiendo hacia Seyðisfjörður, disfrutará de las impresionantes vistas de este largo y estrecho fiordo rodeado de majestuosas montañas. Cuando llegue a la carretera principal, deberá seguirla caminando hasta llegar a la ciudad de Seyðisfjörður, donde se encuentra su alojamiento.

    Distancia: 15km
    Tiempo caminando: 5-7 horas
    Ascenso / Descenso: 600 m

    Cerrar

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK