El Reino de Glaciares y Auroras Boreales - ILR33W

Los lugares más atractivos del sur y el sureste de Islandia

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 215.500

Duración: 5 días

Alojamiento: Hotel

Recogida: Recogida en alojamiento de Reykjavik al comienzo del viaje y vuelta al final del mismo.

Tamaño del grupo: 6 - 16 participantes

Tiempo caminando por día:2 - 6 horas en total (a menudo divididas en varias caminatas)

  • Resumen

    Los magníficos paisajes y las auroras boreales en el sur y sudeste de Islandia

    Esta es la variante de invierno de este extraordinario tour de aventura (img33) que le llevará a una de las zonas más atractivas del sur y el sureste de Islandia. Tomaremos dirección este hacia el Parque Nacional de Vatnajökull – Skaftafell. Nuestra ruta nos llevará primero a las famosas aguas termales de Geysir y la cascada de Gullfoss. Continuaremos por la costa sur de Islandia con sus cascadas, playas negras y museos. Visitaremos la oficina de turismo del volcán Eyjafjallajökull, donde aprenderá todo lo relacionado con la famosa erupción de 2010, y el museo folklórico de Skógar, donde conocerá cómo vivían antiguamente los islandeses. Una vez estemos en la zona de Skaftafell / Vatnajökull, nuestros días serán una mezcla de naturaleza y cultura con excursiones, en las que disfrutaremos de impresionantes vistas panorámicas de los glaciares, pararemos en el lago glaciar, con sus increíbles icebergs, y realizaremos una visita a las granjas locales modernas y antiguas para tener una idea de la cultura local. Por la noche, haremos todo lo posible para encontrar y disfrutar de las espectaculares auroras boreales, y en una determinada noche nos aventuraremos a la caza de estas luces misteriosas del cielo inviernal. Alojamiento en pintorescos y cómodos hoteles rurales. Transporte en cómodos minibuses 4x4.

    Suplemento individual: 20.500 ISK
    Tiempo caminando por día: 2 - 6 horas (normalmente divido en múltiples caminatas)

    Equipamiento
    Preguntas frecuentes

    Incluye: Guía durante 5 días, vehículo de trasporte durante 5 días, desayuno y cena durante 5 días (no se incluye el almuerzo, pero puede ser incluido), entrada a la oficina de turismo de Eyjafjallajökull, entrada al museo Skógar, visita a una granja de ovejas y a una granja reconstruida, la noche de caza de auroras boreales, alojamiento en cómodos hoteles rurales (precio en base a habitación doble o doble con baño privado - habitación individual disponible con un cargo extra).

    No incluye: una excursión de 2 - 3 horas sobre el glaciar Svínafellsjökull (incluye todo el equipo de seguridad y el almuerzo). Precio: 6.000 ISK por persona.

    Tenga en cuenta que para la salida en diciembre el precio del alojamiento en Reykjavík es superior.
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 13.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 20.000 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 17.900 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 31.500 ISK

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Reykjavik - Þingvellir - Geysir - Gullfoss - Hotel Hekla
    Dentro del programa para este día, lo primero que haremos será visitar el emplazamiento histórico de Þingvellir, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su localización es maravillosa, un hermoso lago rodeado por un pequeño cañón que es una parte de la Dorsal Mesoatlántica. A continuación, visitaremos el área geotérmica del Gran Geysir. Allí echaremos un vistazo a las áreas homónimas y a su vecino Strokkur, un enérgico geiser que expulsa agua cada 5-10 minutos. Muy cerca encontramos Gullfoss, una de las cascadas más hermosas de Islandia, donde el agua cae 32 metros en dos saltos gigantes dentro una profunda grieta. Seguiremos hacia el sureste, a través de una de las áreas agrícolas más grandes del país. Al final del día llegaremos a nuestro hotel, situado en el campo islandés con vistas al volcán Hekla.

    Viaje en coche: 3 - 4 horas en total
    Tiempo caminando: 2 - 3 horas en total

    Día 2: Hotel Hekla - Las Cascadas del Sur - Þorvaldseyri - Skógasafn - Kirkjubæjarklaustur
    Continuando hacia el este, nos pondremos rumbo hacia el macizo Eyjafjallajökull. La cascada de Seljalandsfoss es digna de una breve parada, así como la cascada de Skogarfoss, donde se dice que está escondido un cofre de oro. Entre medias haremos una parada en la oficina de turismo de Eyjafjallajökull, en la granja familiar de Þorvaldseyri, donde aprenderá todo sobre la erupción de 2010 y su efecto en la vida de las personas. En la aldea de Skógar visitaremos el museo folklórico de Skógarsafn, donde se puede ver cómo vivían antiguamente los islandeses. Más al este visitaremos las playas de arena negra de Vík, pasando por uno de los campos de lava más grandes de Islandia hasta llegar a nuestro hotel, donde nos alojaremos durante las próximas 3 noches.

    Día 3: Parque Nacional de Vatnajökull - Skaftafell
    El Parque Nacional de Vatnajökull es el mayor parque nacional de Europa. La parte sur-este del parque es la zona de Skaftafell, compuesto por un bosque natural que crece entre las lenguas glaciares llegando casi hasta el nivel del mar, un lugar único. Caminaremos a través de un bosque de abedules hasta la cascada de Svartifoss, que es famosa por sus columnas de basalto negro. En el camino tendremos unas vistas fantásticas del mayor glaciar de Europa, el Vatnajökull, y su pico más alto, el Hvannadalshnúkur (2110m). Por la tarde, es opcional (no incluido) una estimulante caminata de 2-3 horas sobre el glaciar. Se le proporcionará todo el equipo necesario (crampones y piolet) para descubrir este maravilloso mundo de hielo azul y explorar sus crestas y grietas. De regreso nos detendremos en una granja restaurada. Regreso al hotel.

    Viaje en coche: 2 horas en total
    Tiempo caminando: 4 - 5 horas en total

    Día 4: Jökulsárlón - Granja ovina
    Durante este día nos dirigimos hacia el este, a lo largo del glaciar Öræfajökull, que cubre uno de los mayores volcanes del país y su cima más alta. A continuación, cruzaremos las grandes llanuras frente al enorme glaciar Breiðamerkurjökull antes de llegar al lago Jökulsárlón, con sus pintorescos icebergs flotantes. El área sur del Parque Nacional de Vatnajökull ha proporcionado el escenario a muchas películas de Hollywood y programas de televisión, por ejemplo "Batman Begins" y últimamente la serie de HBO "Juego de tronos". En el lago descubriremos una gran variedad de icebergs de diferentes formas y la amplia gama de colores azul y blanco del hielo. Por la tarde, en nuestro camino de regreso, pararemos en una moderna granja de ovejas islandesas para ver cómo vive la gente en la actualidad.

    Viaje en coche: 3 - 4 horas en total
    Tiempo caminando: 2 - 3 horas en total

    Día 5: Vík - Aguas termales de Ölkelduháls - Reykjavik
    En nuestro regreso a Reykjavík pasaremos por el pueblo de Vik (Vík í Myrdal), donde podremos disfrutar de un paseo por la playa negra. Los pináculos de Reynisdrangar se pueden ver de cerca desde la costa. Según la leyenda, los pináculos quedaron allí de pie después de que dos trolls intentaran remolcar un barco más allá del cabo, pero fueron atrapados y petrificados por los primeros rayos de sol. Al norte del pueblo de Hveragerði, famoso por sus invernaderos, disfrutaremos de nuestro último paseo por la zona geotérmica del valle de Reykjadalur (o en Grændalur en los meses más fríos de invierno), donde podremos disfrutar de un baño relajante en un arroyo de agua caliente (no es posible en Grændalur), antes de regresar a la ajetreada vida de la capital de Islandia.

    Viaje en coche: 4 horas en total
    Tiempo caminando: 3 - 4 horas en total

    Cerrar

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    16.10.2017 Disponible Seleccionar
    13.11.2017 Disponible Seleccionar
    27.12.2017 Disponible Seleccionar
    15.01.2018 Disponible Seleccionar
    19.02.2018 Disponible Seleccionar
    12.03.2018 Disponible Seleccionar
    16.04.2018 Disponible Seleccionar
    07.05.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK