El reino de volcanes y glaciares - ILR33

Geysir, Gullfoss, Skaftafell, Jökulsárlón y el volcán Laki

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 259.900

Duración: 5 días

Alojamiento: Hotel

Recogida: Recogida en el hotel o guesthouse en Reykjavik a partir de las 08:30 de la mañana

Tamaño del grupo: 6 - 16 participantes

Tiempo caminando por día:2 - 5 horas

Nota: Los participantes son recogidos y llevados a su alojamiento en Reykjavík al comienzo y al final del viaje.

  • Resumen

    Descubra los paisajes más bellos del sur y el sudeste de Islandia.

    Este es un viaje excepcional a una de las zonas más atractivas de Islandia, incluyendo el famoso Geysir y la cascada de Gullfoss, la parte de Skaftafell del Parque Nacional de Vatnajökull, el lago glaciar Jökulsárlón y el famoso volcán Laki. Durante este viaje tendrá la oportunidad de recorrer impresionantes paisajes volcánicos con imponentes vistas panorámicas de los glaciares y los espectaculares picos de montaña. Ya sea el lago glaciar y sus increíbles icebergs, los increíbles paisajes volcánicos de la zona de Laki, o el área de Skaftafell lo que más le impresione, puede estar seguro de que será una aventura excepcional. Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, podremos disfrutar de las espectaculares auroras boreales y el maravilloso sol de medianoche iluminando el casquete glaciar del Vatnajökull. Pasaremos las tardes y las noches en un agradable y cómodo hotel rural en las inmediaciones de la pequeña ciudad de Kirkjubæjarklaustur. Transporte en cómodos vehículos de 4x4.

    Equipamiento

    Preguntas frecuentes

    Incluye: Guía durante 5 días, vehículo de trasporte durante 5 días, desayuno y cena durante 5 días (no se incluye el almuerzo, pero puede ser incluido) alojamiento en cómodos hoteles rurales, en habitación doble. Suplemento individual de 36.900 ISK por persona.

    No incluye: El almuerzo puede ser incluido por 10.000 ISK, una excursión de 2-3 horas sobre el glaciar Svínafellsjökull (incluye todo el equipo de seguridad). Precio: 7.500 ISK por persona.

    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík (sujeto a disponibilidad, no garantizado) antes y después del viaje:

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 20.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 30.800 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 27.800 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 47.600 ISK.

    Cerrar

  • Itinerario

    ía 1: Gullfoss - Geysir - Recogida en el hotel o guesthouse de Reykjavik desde las 08:30 de la mañana
    Dentro del programa para este día, lo primero que haremos será visitar el área geotérmica del Gran Geysir. Allí echaremos un vistazo a las áreas homónimas y a su vecino Strokkur, un enérgico geiser que expulsa agua cada 5-10 minutos. Muy cerca encontramos Gullfoss, una de las cascadas más hermosas de Islandia, donde el agua cae 32 metros en dos saltos gigantes dentro una profunda grieta. Seguiremos hacia el sureste, a través de una de las áreas agrícolas más grandes del país. Pasaremos por dos impresionantes glaciares, un inmenso desierto de arena y uno de los campos de lava más grandes de Islandia. Al final del día llegaremos a nuestro hotel, donde nos alojaremos durante las 4 noches siguientes.

    Viaje en coche: 6 horas en total
    Caminando: 2 - 3 horas en total

    Día 2: El Parque Nacional de Vatnajökull-Skaftafell
    El Parque Nacional de Vatnajökull es el mayor parque nacional de Europa. La parte sur-este del parque es la zona de Skaftafell, compuesto por un bosque natural que crece entre las lenguas glaciares llegando casi hasta el nivel del mar, un lugar único. Caminaremos a través de un bosque de abedules hasta la cascada de Svartifoss, que es famosa por sus columnas de basalto negro. En el camino tendremos unas vistas fantásticas del mayor glaciar de Europa, el Vatnajökull, y su pico más alto, el Hvannadalshnúkur (2110m). Por la tarde, es opcional (no incluido) una estimulante caminata de 2-3 horas sobre el glaciar. Se le proporcionará todo el equipo necesario (crampones y piolet) para descubrir este maravilloso mundo de hielo azul y explorar sus crestas y grietas. Regreso al hotel.

    Viaje en coche: 2 horas en total
    Tiempo caminando: 4 - 5 horas en total

    Día 3: Volcán Laki
    Durante este día nos dirigimos a los cráteres de Laki. En 1783 se abrió una fisura de 25km de largo y la lava salió de 130 cráteres, devastando enormes campos de pasto. Las nubes de gases tóxicos mataron a más del 50% del ganado de Islandia. Lo cual condujo a una gran hambruna que produjo la muerte del 20% de la población. Esta fue la mayor erupción en Islandia desde el primer asentamiento y lógicamente tuvo un profundo impacto en la población islandesa. Sin embargo, estos cráteres están cubiertos hoy en día, en su mayoría, por musgo verde, lo que crea un gran contraste con el color negro y rojo de la lava subyacente. Cuando haga buen tiempo subiremos a la cima de Laki. Desde allí tendremos una vista espléndida de todos los cráteres y el casquete glaciar del Vatnajökull. Regreso al hotel.

    Viaje en coche: 4 - 5 horas en total
    Tiempo caminando: 3 - 4 horas en total

    Día 4: Jökulsárlón - Slaga
    Este día nos dirigimos hacia el este, a lo largo del glaciar Öræfajökull, que cubre uno de los mayores volcanes del país y su cima más alta. A continuación, cruzaremos las grandes llanuras frente al enorme glaciar Breiðamerkurjökull antes de llegar al lago Jökulsárlón, con sus pintorescos icebergs flotantes. Este lugar ha proporcionado el escenario a muchas películas de Hollywood, como por ejemplo, la película de James Bond "Muere otro día". En el lago descubriremos una gran variedad de icebergs de diferentes formas, y la amplia gama de colores azul y blanco del hielo. Por la tarde, en nuestro camino de regreso, daremos un paseo a los pies del glaciar Öræfajökull, con fantásticas vistas a las extensas llanuras de arena del río Skeiðará. En 1996, el flujo del gran glaciar por debajo del casquete polar del Vatnajökull destruyó el puente más largo de Islandia. Una enorme masa de hielo (3000 millones de litros) se derritió y el agua alcanzó un caudal de 55.000 metros cúbicos por segundo, cubriendo estas inmensas llanuras de agua. Regreso al hotel.

    Viaje en coche: 3 - 4 horas en total
    Tiempo caminando: 4 - 5 horas en total

    Día 5: Vík - Aguas termales de Ölkelduháls - Reykjavík
    En nuestro regreso a Reykjavík pasaremos por el pueblo de Vik (Vík í Myrdal), donde podremos disfrutar de un paseo por la playa negra. Los pináculos de Reynisdrangar se pueden ver de cerca desde la costa. Según la leyenda, los pináculos quedaron allí de pie después de que dos trolls intentaran remolcar un barco más allá del cabo, pero fueron atrapados y petrificados por los primeros rayos de sol. Al norte del pueblo de Hveragerði, famoso por sus invernaderos, disfrutaremos de nuestro último paseo por la zona geotérmica del valle de Reykjadalur, donde podremos disfrutar de un baño relajante en un arroyo de agua caliente antes de regresar a la ajetreada vida de la capital de Islandia.

    Viaje en coche: 4 horas en total
    Tiempo caminando: 3 - 4 horas en total

    Cerrar

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    04.06.2018 Disponible Seleccionar
    18.06.2018 Disponible Seleccionar
    02.07.2018 Se necesita una persona para confirmar Seleccionar
    06.08.2018 Disponible Seleccionar
    20.08.2018 Disponible Seleccionar
    03.09.2018 Disponible Seleccionar
    17.09.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK