La ruta de los tesoros - IMG332

Þingvellir, Gullfoss y Geysir, el glaciar Vatnajökull

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 249.900

Duración: 6 días

Alojamiento: En guesthouse/hostel en camas completas (4 noches) en habitaciones dobles con baño compartido (posibilidad de habitación individual con suplemento), alojamiento en cabañas de montaña con saco de dormir en Thorsmörk (1 noche, habitaciones individuales no disponibles)

Recogida: Recogida en alojamiento de Reykjavik de 8:30 a 9:00 de la mañana

Tamaño del grupo: 6 - 16 participantes

Tiempo caminando por día:3 - 5 horas

  • Resumen

    Descubra los tesoros más apreciados de Islandia.

    Este nuevo tour le llevará a algunos de los lugares más atractivos del sur y el oeste de Islandia. Junto con los tesoros menos conocidos, visitaremos los lugares más famosos del país, como Þingvellir, Gullfoss y Geysir, el glaciar Vatnajökull y pasaremos por el famoso volcán Eyjafjallajökull. Además, escucharemos historias acerca de otro tipo de tesoros ocultos en la naturaleza. Aquí experimentará una gran variedad de paisajes, con un poco de todo.

    Desde el océano y los acantilados del oeste, hasta las montañas y a lo largo de la costa sur, las playas de arena, las aguas termales y cascadas, los campos de lava, las cuevas, los volcanes, los glaciares y los icebergs, todos estos elementos crean un contraste increíble en el paisaje que nos rodea. Cada día, las diferentes excursiones le darán la oportunidad de disfrutar de lo esencial y la esencia de este extraño y singular país.

    Además, viajar fuera de la temporada de verano le dará una visión diferente de su atmósfera y naturaleza ártica. Cada estación tiene su encanto especial. En otoño y primavera, las aves migratorias dejan su huella en la tierra. Los numerosos matices de los colores del otoño junto con las auroras boreales ocupan un lugar destacado durante el otoño y el invierno, además, la nieve y el hielo pueden hacer de este viaje una aventura de invierno. En primavera, la naturaleza vuelve a la vida y los días parecen interminables. Un excelente recorrido para descubrir la magia única de Islandia.


    Suplemento individual: 20.000 ISK

    Preguntas frecuentes

    Lista de equipamiento


    Incluye: Guía durante 6 días, comida durante 6 días (desde el almuerzo del día 1 al almuerzo del día 6), alojamiento en guesthouse / hostal en camas (4 noches), alojamiento en sacos de dormir en el refugio de montaña en Thorsmörk (1 noche), saco de dormir, utensilios para cocinar, trasporte.

    Precio en base a alojamiento en habitación doble.

    Disponible bajo petición: Alojamiento en Reykjavík, por favor contacte con nosotros para más información.

    Nota: los participantes son recogidos en su alojamiento en Reykjavík al incio del tour (entre 8:30 y 9:00 am) y devueltos a su alojamiento de Reykjavík al final del mismo.

    Tenga en cuenta: El precio para las salidas en junio y agosto es más alto.
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 13.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 20.000 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 17.900 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 31.500 ISK

    Todos los paquetes incluyen la recogida en hotel / guesthouse al inicio del viaje y la vuelta al final del mismo.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Reykjavík - La península de Snæfellsnes
    Salida desde Reykjavík por la mañana. Nos pondremos rumbo al oeste de Islandia y Snæfellsnes, una península volcánica que se extiende desde la costa oeste de Islandia y está dividida por una cadena montañosa que se extiende de este a oeste. Antes de dirigirnos al parque nacional de Snæfellsjökull daremos un paseo hasta el cráter Eldborg, un hermoso y asombroso cráter que se eleva 60m por encima de la lava que lo rodea. Pararemos en Arnarstapi y Hellnar antes de dirigirnos a Dritvík y a la playa de Djúpalónssandur. En Djúpalónssandur, las formaciones de lava fluyen hasta el mar creando un paisaje único. Allí también encontraremos 4 grandes piedras que antiguamente levantaban los pescadores para medir su fuerza y ver si los hombres eran dignos de un lugar en un barco de pesca. Noche en guesthouse.

    Viaje en coche: 3 - 4 horas en total
    Tiempo caminando: 3 - 4 horas en total

    Día 2: Snæfellsnes – Borgarfjörður – Þingvellir
    Volviendo al este, nos dirigimos a la hermosa región de Borgarfjörður. Este es el hogar de Deildartunguhver, la fuente termal más potente de Islandia (e incluso de Europa) y las exuberantes cascadas de Hraunfossar, una hilera de cascadas que emergen por debajo del campo de lava, y Barnafoss. Este también es el hogar de muchos túneles y canales de lava, algunos de los más grandes e impresionantes de Islandia, y nos adentraremos en uno de ellos para obtener una visión del mundo subterráneo de Islandia. Nuestra siguiente parada será el Parque Nacional de Þingvelllir, el sitio del antiguo Parlamento y lugar de nacimiento de la democracia en Islandia. El parque es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de la importancia histórica, su ubicación es maravillosa, un hermoso lago bordeado por un pequeño cañón que en realidad es una parte de la dorsal Atlántica. Pasaremos el resto de nuestro día aquí. Noche en un hostal en el área de Laugarvatn.

    Viaje en coche: 4-5 horas en total
    Tiempo caminando: 4 horas en total

    Día 3: Gullfoss – Geysir – El valle glaciar de Þórsmörk
    El día comenzará con una visita a la famosa cascada de Gullfoss y Geysir, que ha dado su nombre a estas fuentes termales que expulsan agua y vapor periódicamente. Luego nos dirigiremos a Þórsmörk, un magnífico valle glaciar escondido detrás de los glaciares de la costa sur. El viaje a Þórsmörk es una aventura en sí mismo, ya que tendremos que vadear numerosos ríos para llegar allí. El camino nos llevará alrededor del glaciar que cubre el volcán Eyjafjallajökull (1167m), cuya famosa erupción en abril de 2010 envió una cantidad enorme de cenizas a la atmósfera, bloqueando el tráfico aéreo en gran parte de Europa durante varios días. La tarde la dedicaremos a explorar este extraordinario lugar con múltiples posibilidades para practicar senderismo, desde un paseo hasta Valahnúkur con vistas de todo el valle, hasta las gargantas de Stakkholtsgjá, con extrañas formaciones rocosas y cuevas. Noche en cabaña de montaña.

    Viaje en coche: 4 horas en total
    Tiempo caminando: 4-5 horas en total

    Día 4: Þórsmörk-Seljalandsfoss - Skogarfoss - Vík - Skaftafell
    Desde Þórsmörk volveremos a la carretera principal y continuaremos hacia el este. Nos detendremos en las cascadas de Seljalandsfoss (donde es posible caminar detrás de la cascada, si no está demasiada congelada) y Skogarfoss. Opcional, una parada en el nuevo Centro de Erupciones en la granja Þorvaldseyri, justo debajo del volcán Eyjafjallajökull, para ver un breve documental sobre la erupción de 2010 (precio aprox. 5 €). Un paseo por las playas negras de Vík, admirando el poder y la belleza del océano Atlántico, será reparador antes de la última parte del camino hacia el este. Los altos acantilados dominan la playa negra, y al lado de la costa, los pilares de roca se levantan desde la superficie del océano. Cuenta la leyenda, que estos pilares son trolls que se convirtieron en piedra después de quedarse hasta pasado el amanecer. Después de un viaje por el inmenso desierto de arena del sur y el campo de lava de Eldhraun, uno de los mayores flujos de lava procedentes de una sola erupción, llegaremos al Parque Nacional de Skaftafell, justo debajo de uno de los picos más altos de Islandia, Hvannadalshnúkur (2110 m). Noche en guesthouse.

    Viaje en coche: 4 horas en total
    Tiempo caminando: 4 horas en total

    Día 5: Parque Nacional de Skaftafell – Lago glaciar Jökulsárlón
    Este día conduciremos hacia el este para llegar al lago glaciar Jökulsárlón, una de las maravillas de esta región, un lago salpicado por icebergs que se desprenden del gran glaciar Breiðamerkurjökull. Es opcional un paseo en barco entre los icebergs del lago (precio 2800 ISK, alrededor de 20 €). Por la tarde regresaremos a Skaftafell para seguir explorando los senderos de este magnífico parque a los pies del imponente glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Un oasis verde cubierto por abedules árticos donde coloridos valles, ríos, cascadas y flores decoran el paisaje, en contraste con las montañas que lo rodean y por encima de las llanuras arenosas de Skeiðarársandur, donde se produjo una impresionante inundación en 1996, causada por una erupción volcánica bajo el glaciar Vatnajökull. Es opcional una caminata por el glaciar Svínafellsjökull. Noche en guesthouse.

    Viaje en coche: 2 - 2h30 en total
    Tiempo caminando: 5 horas en total

    Día 6: Skaftafell - Paseo por fuentes termales – Reykjavik
    En nuestro viaje de vuelta a Reykjavík realizaremos algunas interesantes paradas a lo largo del camino y haremos un poco de senderismo. Nuestra primera parada será la cascada Systrafoss y el pueblo de Kirkjubæjarklaustur, seguida de un paseo por el magnífico cañón Fjarðarárgljúfur. Pasaremos por los pueblos de la costa sur y por el pueblo geotermal de Hveragerði, donde caminaremos entre las numerosas fuentes termales y las piscinas de barro hirviendo en el valle de Reykjadalur (o Grændalur dependiendo de las condiciones de nieve). Un lugar mágico. Llegada a Reykjavík por la tarde.

    Viaje en coche: 4 - 5 horas en total
    Caminando: 3 - 4 horas en total

    Este itinerario puede ser modificado a causa de las condiciones meteorológicas.

    Cerrar

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK