Las montañas de Islandia al completo - IMG39

Las rutas de montaña más famosas de Islandia

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 520.000

Duración: 12 días

Alojamiento: En hostel/cabañas con sacos de dormir

Recogida: Recogida en el alojamiento de Reykjavik de 8:30 a 9:00 de la mañana

Tamaño del grupo: 6 - 16 participantes

Tiempo caminando por día:2 - 5 horas (en el día 11, 7 - 8 horas)

Nota: Todas las salidas son en inglés/alemán

  • Resumen

    Aventura de verano en las montañas, un viaje que lo tiene todo.

    Las montañas de Islandia contienen innumerables tesoros, tantos, que incluso toda una vida no es suficiente para descubrirlos todos. Sin embargo, durante este viaje nuestra intención es descubrir el mayor número posible en un período de 12 días. Para ello, viajaremos por algunas de las más famosas rutas de montaña de Islandia, como Kjölur, Sprengisandur y Fjallabak, así como por la abrupta ruta de Gæsavötn, justo al norte del gran glaciar Vatnajökull. Mientras tanto, caminaremos para explorar diferentes áreas, como la mística belleza del volcán Askja, el increíble paisaje de Þórsmörk y la magia del lago Mývatn. También descubriremos las coloridas montañas geotérmicas de Kerlingarfjöll y Landmannalaugar, los misteriosos desiertos negros o las cumbres nevadas del Vatnajokull. Este paisaje único dejará un recuerdo imborrable en el viajero.

    Equipamiento

    Incluye: Guía durante 12 días, vehículo de trasporte durante 12 días, comida durante 12 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 12), alojamiento en cabañas de montaña (7 noches) u hostales (4 noches). 

    Nota: Tenga en cuenta que el alojamiento antes y después del viaje no está incluido en el precio, pero se puede añadir.
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 20.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 30.800 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 27.800 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 47.600 ISK

    Todos los paquetes incluyen la recogida en hotel / guesthouse al inicio del viaje y la vuelta al final del mismo.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1:
    Salida a primera hora desde Reykjavík al Parque Nacional de Þingvellir, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Después de una corta caminata por la zona, la ruta nos llevará al área geotérmica de Geysir antes de continuar hacia Gullfoss (la Cascada Dorada). A continuación, la ruta de montaña de Kjölur nos llevará hasta las montañas de Kerlingarfjöll, uno de las mayores zonas geotérmicas de Islandia. Noche en una cabaña.

    Viaje en coche: 4 horas
    Tiempo caminando: 3 horas combinando varias paradas.

    Día 2:
    Este día lo dedicaremos a explorar a pie el magnífico paisaje de Kerlingarfjöll. Aquí el contraste de la nieve y el hielo con las aguas termales se muestran en su máximo esplendor, mediante un colorido paisaje de montañas riolíticas de color rojo, amarillo, ocre y marrón. Además, disfrutaremos de las vistas hacia Langjökull y Hofsjökull, el segundo y tercer glaciar más grandes de Islandia. Noche en una cabaña.

    Tiempo caminando: 6 - 7 horas

    Día 3:
    Por la ruta de Kjölur, continuaremos en dirección norte hacia Hveravellir, donde se encuentra una de las mejores zonas de agua termal de Islandia. Realizaremos una breve parada para disfrutar de un relajante baño en una piscina natural de agua caliente, disfrutando de la naturaleza que nos rodea. Desde Hveravellir, el camino desciende lentamente en dirección norte hasta Skagafjordur, donde tomaremos dirección este hacia Akureyri y la región del lago Mývatn, pasando por la cascada Goðafoss. Noche en un hostal.

    Día 4:
    Un día dedicado a la exploración de la famosa reserva natural del lago Mývatn. Primero caminaremos hasta el cráter de Hverfjall y por las formaciones de lava negra en Dimmuborgir, antes de dirigirnos al volcán Krafla para un segundo paseo. En el camino hacia Krafla haremos una parada para echar un vistazo a las solfataras de Namaskard. El área de Krafla sufrió nueve erupciones diferentes desde 1975 hasta 1984, y la lava está todavía caliente en algunos lugares, emitiendo vapor y creando una atmósfera sobrenatural. Noche en un hostal.

    Viaje en coche: 2 horas.
    Tiempo caminando: 6 horas

    Día 5:
    De regreso a las montañas pasaremos por el Parque Natural de Herðubreiðarlindir y sus aguas cristalinas. En Herðubreiðarlindir, un ingenioso forajido sobrevivió a un duro invierno usando sus habilidades y el suministro permanente de agua limpia, un espectáculo digno de ver. Por la tarde nos pondremos las botas para caminar por las montañas de Dyngjufjöll, disfrutando de la sensación extraña del paisaje de otro mundo. Cuando estemos en el borde de la caldera de Askja podremos disfrutar de unas vistas espectaculares y el aura mística de Askja no dejará a nadie indiferente. Antes de partir de este lugar mágico, tendremos la posibilidad de bañarnos en el cráter Viti (21 a 24 ° C). Noche en una cabaña en Drekagil.

    Viaje en coche: 4 horas.
    Tiempo caminando: 4 horas

    Día 6:
    En la agenda de este día figura la ruta por Gæsavötn. Cruzar los desiertos al norte del Vatnajökull será todo un reto para nuestro minibús 4x4. Este camino nos llevará a través de ásperos campos de lava y desiertos de arena negra, cráteres de todos los tamaños, por ríos y rocas. El impresionante glaciar Vatnajökull será nuestro compañero durante todo el día, y el extraordinario cráter Urðarháls es una visita obligada.
    Prosiguiendo nuestro camino llegaremos a las montañas centrales de Nýidalur. En Nýidalur, el nuevo valle, se han encontrado más de 50 plantas vasculares, convirtiéndolo en un oasis dentro de este enorme desierto negro. Noche en un refugio de montaña.

    Día 7:
    Seguiremos nuestro camino desde Nýidalur a través de los desiertos de arena más grandes de Islandia, con impresionantes vistas a los glaciares y las montañas. Descendiendo por la Reserva Natural de Fjallabak llegaremos a Landmannalaugar, donde pasaremos un par de horas caminando para disfrutar de los colores de este famoso macizo de riolita. Noche en un refugio de montaña en Landmannalaugar.

    Viaje en coche: 4 horas
    Caminando: 3 - 4 horas

    Día 8:
    Desde Landmannalaugar tomaremos la ruta de montaña que conduce a Eldgjá, la Fisura de Fuego. Caminaremos hacia la cascada de Ófærufoss, en Eldgjá, y llegaremos a la carretera principal. Giraremos al este, hacia el lado sur del gran glaciar Vatnajökull. Tendremos que atravesar en coche el campo de lava más grande del mundo, el Eldhraun, y las enormes planicies aluviales de Skeiðarársandur antes de llegar a nuestro destino en Skaftafell. Noche en un hostal.

    Viaje en coche: 4 horas
    Tiempo caminando: 4 - 5 horas

    Día 9:
    Dedicaremos todo el día a explorar a pie esta parte del Parque Nacional de Vatnajökull. Este es el verdadero reino de los glaciares, además proporciona muchas posibilidades para hacer senderismo. También se pueden encontrar una gran variedad de plantas e incluso un bosque natural, creando un gran contraste con los escarpados glaciares y las interminables arenas hacia el sur. Una actividad opcional es realizar un paseo hasta uno de los glaciares con un guía local. Noche en un hostal.

    Tiempo caminando: 7 horas.

    Día 10:
    Dejaremos Skaftafell y nos dirigiremos hacia el oeste a lo largo de la costa sur, con sus negras arenas y cascadas. Llegaremos al pie del famoso Eyjafjallajökull, sí, el que logró detener el tráfico aéreo en toda Europa. Después nos dirigimos de nuevo a las montañas. Por una ruta de montaña entraremos en el valle de Þórsmörk, al pie de este feroz volcán. Los últimos 25 km dentro de este escondido valle serán toda una aventura, ya que tendremos que vadear muchos ríos. Noche en un refugio de montaña.

    Viaje en coche: 4 - 5 horas
    Caminando: 3 horas.

    Día 11:
    Subiremos a pie hasta los recientes cráteres de Fimmvörðuháls (los dos cráteres que entraron en erupción justo antes de que la cumbre del Eyjafjallajökull comenzara a arrojar ceniza en marzo de 2010). Este paseo nos llevará por el impresionante paisaje de palagonita de Þórsmörk, con profundos cañones, columnas de piedra y afiladas cordilleras. En el camino disfrutaremos de unas fantásticas vistas hacia los glaciares que nos rodean, así como del verde valle de Þórsmörk antes de llegar a este nuevo campo de lava y cráteres. Una vez más, un paisaje totalmente diferente. Noche en el mismo refugio de montaña.

    Caminando: 7 horas.

    Día 12:
    Dejaremos este hermoso lugar y conduciremos por un corto espacio tiempo antes de realizar una breve caminata por la profunda garganta de Stakkholtsgjá. Allí, el fulmar boreal se eleva sobre este espectacular cañón tallado por el fuego, el hielo y el agua. Poco después estaremos de vuelta en la carretera principal, en dirección a Reykjavík. En el pueblo de Hveragerði, con numerosas aguas termales, realizaremos nuestro último paseo hacia el colorido valle de Grændalur, salpicado por incontables aguas termales. Si tenemos tiempo, caminaremos hacia el valle de Reykjadalur antes de un último traslado de 40 min hacia la capital.

    Viaje en coche: 3 horas
    Caminando: 4 - 5 horas

    Cerrar

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK