Lo mejor del invierno - ILR54

Un encantador mundo invernal. Hveravellir, Landmannalaugar y Geysir

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 305.000

Salidas: Todas las salidas se realizan en Inglés/Francés

Duración: 5 días

Alojamiento: Cabañas de montaña

Recogida: Recogida en el alojamiento de Reykjavik a partir de las 08:30 de la mañana

Tamaño del grupo: 4 - 16 participantes

Tiempo caminando por día:2 - 5 horas

  • Resumen

    Aventura invernal en 4x4 por Islandia.
    Durante el invierno, el montañoso interior de Islandia esconde excepcionales tesoros bajo la capa de nieve y hielo. Entre ellos Hveravellir y Landmannalaugar con sus fuentes termales, y el famoso Geysir y Gullfoss, son solo algunos ejemplos. Sin embargo, estos mágicos lugares no son de fácil acceso. Por ello, en este viaje usaremos impresionantes jeeps 4x4 que se han modificado y adaptado para las condiciones de invierno (chasis elevados y neumáticos gigantes, inflados con una presión inferior, que permiten a los vehículos “flotar” sobre la nieve para llegar a estos lugares y disfrutar de impresionantes experiencias). Viajar en estos vehículos es una aventura en sí misma, un recorrido por un fascinante mundo invernal, y en ocasiones, en condiciones extremas. En nuestros destinos otras aventuras nos esperan: ir de excursión en raquetas de nieve por paisajes helados, baños al aire libre en las aguas termales, contemplar cascadas de todas las formas y tamaños donde el agua y el hielo dan forma a mágicas esculturas, nubes de vapor que escapan del interior de la tierra, solfataras, pozas de lodo y géiseres que son particularmente espectaculares en la temporada de invierno. Un universo totalmente diferente y un paisaje único.

    Lista de equipamiento

    Incluye: Guía durante 5 días, comida durante 5 días (desde el almuerzo del día 1 al almuerzo del día 5), alojamiento en sacos de dormir en cabañas de montaña, utensilios para cocina y trasporte.
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík ( sujeto a disponibilidad, no garantizado) antes y después del viaje:

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 13.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 20.000 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 17.900 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 31.500 ISK.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Parque Nacional de Þingvellir – Fuentes termales de Deildartunguhver – Barnafoss – HraunfossarNuestro día comienza con una caminata por el Parque Nacional de Thingvellir, el lugar del antiguo parlamento vikingo y un lugar de gran importancia histórica. El lugar de nacimiento de la democracia en Islandia es un símbolo y un emblema de la democracia con mayúsculas. El parque es Patrimonio de la Humanidad. Una ubicación magnífica con un hermoso lago bordeado por un pequeño cañón, una fisura que forma parte de la dorsal mesoatlántica. A continuación, haremos una visita a Deildartunguhver, la fuente termal más potente de Islandia, seguida de las cascadas de Barnafoss y Hraunfossar, una hilera de cascadas que emergen en unos cientos de metros por debajo de un campo de lava. Allí visitaremos una de las numerosas cuevas de lava de la región. En invierno, las cuevas están decoradas con estalactitas de hielo. Pasaremos la noche en una cabaña de la zona, donde tendrá la opción de darse un baño en las "ollas calientes" de una piscina local.

    Senderismo: 2 - 3 horas total, dividido en numerosos paseos cortos.

    Día 2: Hveravellir
    Nos pondremos rumbo a Hveravellir. Dependiendo de las condiciones meteorológicas y la nieve, iremos al norte del glaciar Langjökull, ya sea por la ruta 1 y la carretera de montaña Kjölur (una carretera que cruza la isla de norte a sur entre los glaciares Langjökull y Hofsjökull), o cruzando los campos de lava de Hallmundarhraun. La zona de Hveravellir es famosa por su intensa actividad geotérmica, fumarolas, fuentes termales y coloridos estanques llenos de agua hirviendo. Visitaremos el famoso lugar de fuentes termales antes de ponernos las raquetas de nieve para realizar una caminata al volcán Strýtur, donde tendremos unas maravillosas vistas de las capas de hielo de Langjökull y Hofsjökull. Por la tarde nos relajaremos sumergiéndonos en la piscina natural geotérmica de Hveravellir, donde en las noches despejadas se puede ver a la Aurora Boreal iluminando el oscuro cielo de invierno. Noche en una cabaña de montaña.

    Senderismo: 3h.

    Día 3: Gullfoss – Geysir – La cascada de Háifoss – Þjórsárdalur – Hekla
    Desde la meseta descenderemos hacia Gullfoss (la poderosa "cascada de oro"), donde las turbulentas aguas del río Hvítá caen en una falla (cañón). Luego nos dirigiremos a Geysir, que da su nombre a este tipo de fuentes termales que expulsan agua y vapor periódicamente. Después llegaremos al valle de Þjórsárdalur, el cual bordea el campo de lava creado por el volcán Hekla. Visitaremos la gran cascada de Háifoss, donde el agua cae por un acantilado de 122m de alto, y el pequeño valle de Gjáin, después llegaremos a una cabaña cerca de uno de los volcanes más activos de Islandia, el Hekla. Cuando los daneses gobernaban el país, estos creían que su cráter era una puerta de entrada al inframundo. La última erupción se remonta a febrero del año 2000.

    Senderismo: 3 - 4 horas totales, numerosos paseos intercalados con el traslado en vehículos.

    Día 4: Landmannalaugar
    Nos dirigimos hacia el sur-oeste con destino a Landmannalaugar, una ruta que, en determinadas condiciones, pondrá a prueba la calidad de nuestros vehículos. Si las condiciones meteorológicas y la nieve lo permiten, visitaremos el inmenso cráter de Ljótipollur antes de llegar al refugio de montaña en Landmannalaugar, al pie de un campo de lava creado por una erupción en 1480. Después de una excursión con raquetas de nieve a través de este extraordinario paisaje de coloridas montañas de riolita, una forma ideal de terminar el día es darse un baño en las cálidas aguas del río que corre junto a la cabaña de montaña.

    Senderismo: 3 - 4 horas.

    Día 5: Landmannalaugar - Río Tungná - Cascada Hjalparfoss - Reykjavík
    El día comenzará con una visita a las fuentes termales que se encuentran a los pies del monte Reykjarkollur, después, volveremos por el camino del día anterior en nuestros vehículos. Pasaremos por el cráter de Hnausapollar y bajaremos por el gran valle del río Tungná. Los agricultores solían cruzar este río con sus ovejas por el vado de Hófsvað. En el camino a Reykjavík, nos detendremos en la cascada de Hjalparfoss, donde un arroyo se divide en una catarata doble que se une en una cuenca circular rodeada por columnas de basalto trenzadas, formando una hermosa pared asimétrica. Llegada a Reykjavík por la tarde.

    Senderismo: 2 horas.

    Este itinerario puede sufrir cambios debido a las circunstancias meteorológicas.

    Cerrar

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    12.02.2018 Disponible Seleccionar
    26.02.2018 Disponible Seleccionar
    19.03.2018 Disponible Seleccionar
    09.04.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK