Las montañas y fiordos del Norte - IMG50

Esquí alpino en Islandia en todo su esplendor

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 250.000

Duración: 6 días

Recogida: Recogida en alojamiento de Reykjavik al inicio del tour.

Tamaño del grupo: 6 - 12 participantes

Tiempo caminando por día:3 - 8 horas

  • Resumen

    6 días de esquí alpino por las montañas del norte de Islandia.

    Justo debajo del Círculo Polar Ártico se encuentra el fiordo más largo de Islandia, Eyjafjörður, sede de la capital del norte de Islandia, Akureyri. Rodeado de numerosas cumbres que van desde 1200 hasta 1500 m (4.000 a 4.900 pies), Eyjafjörður ofrece un gran número de descensos, lo que lo convierte en un lugar ideal para realizar un viaje espectacular por los fiordos. Pasaremos la mayor parte del viaje en el lado oeste del fiordo, en la península de Tröllaskagi (La Península de los Trolls), pero también visitaremos los picos de la zona este. La ubicación norte de estas montañas asegura una buena cantidad de nieve. La vista sobre las montañas vecinas y del profundo fiordo azul es tan magnífica como surrealista. Al final de la tarde llegaremos a las piscinas locales, que a veces se parecen más a un spa (gracias a la caliente agua geotérmica), donde nos podremos relajar. Alojamiento en una casa rural en camas.

    Esquí alpino: 6 días
    Caminando / esquí alpino: 3 – 8 horas al día
    Altura: 250 – 1.500 m (850 – 4900 pies)
    Máxima ascensión: 1500 m (5000 pies)
    Tamaño del grupo: 6 – 12 participantes
    Distancia total: 63 Km. (40 millas)

    Incluido: Guía durante 6 días para grupos de hasta 8 participantes y guía de asistencia para grupos de 9 a 12 participantes, comida durante 6 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 6), todos los traslados durante los 6 días, 5 noches en casa rural.

    No incluye: Entradas a las piscinas (aprox. 450 ISK por persona), visita a cervecería artesanal.

    Nota: Tamaño del grupo de 6 a 12 personas.

    Punto de encuentro: Los viajeros son recogidos en su alojamiento de Reykjavík al inicio del viaje.
    _______________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 13.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 20.000 ISK.

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 17.900 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 31.500 ISK.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Reykjavík – Öxnadalsheiði – Eyjafjörður
    Salida a primera hora de la mañana desde Reykjavík hacia el norte de Islandia por la carretera 1. Llegaremos a nuestro destino en el norte, al oeste del fiordo Eyjafjörður, al principio de la tarde. Comenzaremos a esquiar en Oxnadalur, en Kinnafjall (1104m/3620 '), donde ascenderemos esquiando antes de realizar un descenso de 600 m (1300'). Noche en sacos de dormir.

    Viaje en coche: 5 horas
    Esquiando: 3 horas
    Altitud: 600 m

    Día 2: Olafsfjordur - Dalvík - Eyjafjörður
    Múlahyrna es una pequeña península situada entre las localidades de Dalvík y Ólafsfjörður, aquí es donde esquiaremos. Un suave ascenso por el valle de Gvendarskál nos recompensará con unas maravillosas vistas al mar azul oscuro del fiordo Eyjafjörður y el norte del Océano Atlántico. A partir de aquí hay diferentes descensos. Normalmente, descendemos por alguna de las excelentes pistas de esquí que van directamente hacia el valle, para subir de nuevo y elegir otro descenso diferente. Si las condiciones de nieve son buenas, es posible esquiar por una pendiente que desciende hacia el Eyjafjörður, con el océano justo debajo de los esquís. Después de un gran día de esquí podremos relajarnos en los jacuzzis de la piscina en el pueblo de Dalvík.

    Esquí: 5 - 7 horas
    Altura: 900 - 1200 m (2900'-3900 ')

    Día 3: Eyjafjörður – Kaldabakur – Grenivik – Akureyri
    En el lado este del fiordo de Eyjafjörður se eleva una hermosa montaña llamada Kaldbakur, con una altitud de 1200 m (3900 '). Esta impresionante montaña cuenta con una de los descensos más largos de Islandia, con abundante nieve en invierno. El paisaje desde la cima es increíble. Unas vistas magníficas de las montañas cercanas, el fiordo y de las tierras altas de Islandia. Después descenderemos hacia la costa. En nuestro camino de vuelta conoceremos la cultura local y su historia con una visita a la granja de toba volcánica en Laufas y la ciudad de Akureyri, donde podremos tomar un baño relajante en el jacuzzi de la piscina del pueblo.

    Esquí: 6 a 7 horas
    Altitud: 1100 m (3500 ')

    Día 4: Dalvík – Eyjafjörður
    Las montañas sobre el pueblo de Dalvík ofrecen varias rutas de esquí, algunas se encuentran en los picos de Sauðaneshnjúkar (992m/3250 '). La subida hasta la cima es sencilla, y desde allí, realizaremos un largo y colorido descenso hacia el valle. También se puede tomar un desvío hacia Jökulbakstindur para elegir otro descenso diferente.
    De regreso visitaremos una cervecería cercana para degustar la cerveza local.

    Esquí: 6 a 8 horas
    Altitud: 1000 - 1500 m (4920 ')

    Día 5: Eyjafjörður – Héðinsfjörður – Siglufjörður
    Nos dirigiremos hacia el norte para disfrutar de un par de pistas de esquí al final de la península Tröllaskagi. Esta área se ha hecho accesible recientemente con la apertura de un nuevo túnel, proporcionando nuevas rutas de esquí. Nuestro primer destino se encuentra en el deshabitado fiordo de Héðinsfjorður, donde se encuentra el monte Vatnsendahnjúkur. Subiremos al Möðruvallaskál para realizar una bajada bastante empinada que ofrece una impresionante vista sobre el fiordo y el mar. Después de un buen día de esquí continuaremos hasta el pueblo de Siglufjörður, la antigua "capital del arenque" en Islandia, donde pasaremos la noche.

    Esquí: 5 - 6 horas
    Altitud: 850 m (2780 ')

    Día 6: Siglufjörður – Reykjavík
    Antes de dirigirnos al sur de vuelta a Reykjavík, aprovecharemos la zona de esquí de Siglufjordur y utilizaremos sus telesillas para el ascenso final. Nuestro objetivo es Illviðrishjúkur (El pico del mal tiempo), al oeste del fiordo Siglufjordur, con un descenso que nos llevará de vuelta a nuestro vehículo. Volveremos a Reykjavík por la tarde.

    Esquí: 3 - 4 horas
    Ascenso: 250 m (820 ')
    Descenso: 700m (2300')

    * Tenga en cuenta que los itinerarios descritos pueden cambiar. La decisión final sobre qué rutas se esquiaran cada día depende del guía, y se basa en las condiciones de nieve, riesgo de avalancha, etc. Existen abundantes posibilidades de esquí en esta zona. Por ejemplo, podemos hacer algunas rutas clásicas como Hesturinn (el Caballo), Hestaskarðshnjúkar o Fýlaskarðshnjúkar, o podemos poner a prueba nuestras habilidades en algunos empinados descensos como Rimar o Finninn (el Finlandés).

    Cerrar

  • Mapa
  • Video
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    18.03.2018 Disponible Seleccionar
    25.03.2018 Disponible Seleccionar
    08.04.2018 Disponible Seleccionar
    15.04.2018 Disponible Seleccionar
    22.04.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK