Landmannalaugar en invierno - IMG53

6 días de esquí de fondo en Landmannalaugar.

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 257.000

Salidas: Febrero, marzo y abril

Duración: 6 días

Tamaño del grupo: 5 - 12 participantes

Tiempo caminando por día:5 - 6 horas

  • Resumen

    Viaje de esquí de fondo durante 6 días en Landmannalaugar.

    Islandia no tiene nada que envidiar a Escandinavia en lo que respecta a esquí de fondo gracias a su ubicación en el norte, justo debajo del Círculo Polar Ártico. Aquí la naturaleza ofrece sorprendentes contrastes y paisajes volcánicos muy diversos, con cráteres, campos de lava, gargantas llenas de nieve y cañones donde un espeso vapor sale de las entrañas de la Tierra. Viajar a través de estos magníficos entornos durante el verano es una experiencia asombrosa. En invierno, es una aventura extraordinaria abierta sólo a unos pocos. Landmannalaugar, el campamento base de este viaje, es conocida durante el verano por sus coloridos paisajes y su increíble actividad geotérmica (la tercera mayor fuente de aguas termales geotérmicas del mundo), en invierno, la región recupera su calma y su paisaje de barrancos y cañones se hace aún más memorable, con nubes de vapor elevándose desde las colinas cubiertas de nieve. Añada a este escenario el placer de un baño caliente en una fuente termal bajo el cielo de la noche, a veces adornado con las auroras boreales, después de un buen día de esquí.

    Todas las salidas son en inglés y francés

    Esquí de fondo: 6 días
    Caminando: 5 – 8 horas al día
    Distancia total: 110 km. (70 millas)
    Altura: 400 – 1100 m (1310 – 3600 pies)
    Máxima ascensión: 500 m (1640 pies)
    Tamaño del grupo: 5 – 12 participantes

    Equipamiento

    Incluye: Guía durante 6 días, comida durante 6 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 6), alojamiento en sacos de dormir en refugios de montaña, utensilios de cocina, trasporte.

    Punto de encuentro: Los participantes son recogidos en su alojamiento de Reykjavík la mañana que comienza el viaje.
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 13.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 20.000 ISK.

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 17.900 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 31.500 ISK.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Reykjavík – Sigalda – Landmannalaugar
    Dejaremos Reykjavík y nos dirigiremos hacia el este por la carretera de Hellisheiði. Después de pasar por el pueblo de Selfoss, iremos dirección noroeste hacia el interior de Islandia, hacia la dorsal Atlántica. Este camino, el único camino hacia las montañas que está despejado de nieve, nos llevará a Sigalda, a 23 km de Landmannalaugar, donde nos dejará nuestro vehículo. Aquí nos pondremos los esquís y nos dirigiremos a los campos de lava de Bjallahraun. Nuestro camino nos llevará por el puerto de montaña de Hnausar, donde desciende ligeramente hacia el lago Frostastaðavatn antes de llegar a Landmannalaugar. Estableceremos nuestro campamento en un refugio de montaña donde nuestro equipaje nos estará esperando. Tomaremos nuestro primer baño caliente a sólo unos metros de la cabaña.

    Viaje en coche: 3 horas
    Esquiando: 6 horas
    Desnivel: 100 m.

    Día 2: El cráter Ljótipollur – Landmannalaugar
    Un día descubriendo Ljótipollur, un enorme cráter formado por una serie de erupciones que sacudieron la región en el siglo XV. El cráter, que estalló como una fisura y tiene 1,5 km de longitud, es el hogar de un impresionante lago. Desde debajo de su manto blanco, podremos echar un vistazo a los colores negros y rojos de sus escarpadas paredes rocosas. Continuaremos nuestro viaje hacia la imponente montaña Kirkjufell, antes de regresar a la cabaña y tomar un baño caliente.

    Esquiando: 5 horas.
    Desnivel: 100 m.

    Día 3: Las aguas termales de Stórihver – El refugio de montaña Hrafntinnusker – Landmannalaugar
    Comenzaremos nuestro ascenso a través de una concentración de fumarolas de vapor en las colinas de Brennisteinsalda, pasando por la cima hasta llegar a la gran fuente termal de Stórihver. Allí seremos recibidos por una enorme grieta que emite espirales de vapor junto con un rugido desconcertante, en un paisaje de alguna forma sereno. Si el clima es favorable, seguiremos hacia las cuevas de hielo de Hrafntinnusker y rodearemos esta montaña de obsidiana para llegar a un pequeño refugio de montaña situado a una altitud de casi 1.100 metros. Desde ahí, realizaremos un sencillo descenso hacia Landmannalaugar y sus aguas termales.

    Esquiando: 6 horas
    Desnivel: 550 m.

    Día 4: Hattur – Skalli – Landmannalaugar
    Los cráteres Hattur y Skalli nos proporcionarán unas impresionantes vistas del glaciar Torfajökull (1199m) y las gargantas de Jökulgil. Si los cielos están despejados, podremos echar un vistazo al gran Vatnajökull (el glaciar más grande de Europa) y los inmensos casquetes polares de Hofsjökull y Langjökull. Al final de la tarde, tomaremos un buen baño en las aguas termales de Landmannalaugar.

    Esquiando: 5 horas
    Desnivel: 600 m.

    Día 5: Las aguas termales de Vondugil - Sudur Namur - Landmannalaugar
    Exploraremos los cañones y aguas termales de Vondugil con nuestros esquís y subiremos hasta el cráter en la cumbre del monte Namur Sudur, con sus magníficas vistas. Cuando hace buen tiempo, se puede ver la inmensidad de los espacios abiertos que se extienden desde Vatnajökull hacia el este, a Hofsjökull y al oeste de la falla. Desde allí descenderemos hacia Landmannalaugar.

    Esquiando: 5 horas
    Desnivel: 400 m.

    Día 6: Landmannalaugar – Sigalda – Reykjavík
    Dejaremos el refugio de Landmannalaugar y navegaremos hacia el norte, a través de los campos de lava de Dómadalur y el lago Eskihlíðarvatn. Desde allí llegaremos a Sigalda, donde nos estará esperando nuestro trasporte después de haber recogido el equipaje en Landmannalaugar. Volveremos a Reykjavík al final de la tarde.

    Nota: Todos los horarios son aproximados.

    Cerrar

  • Mapa
  • Video
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    12.02.2018 Disponible Seleccionar
    26.02.2018 Disponible Seleccionar
    12.03.2018 Disponible Seleccionar
    19.03.2018 Disponible Seleccionar
    02.04.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK