A la sombra del Vatnajökull - IMG49

Profundos cañones, verdes valles, increíbles acantilados y picos nevados

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

145.000 ISK

Adulto: 137.000

Duración: 5 días

Tamaño del grupo: 6 - 15 participantes

Tiempo caminando por día:6 - 8 horas

  • Resumen

    Tour de cinco días con mochilas ligeras en la Reserva Natural de Lónsöræfi

    Lónsöræfi es una de las zonas de senderismo más remotas de Islandia y ofrece la experiencia única del accidentado paisaje al este del glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. El glaciar ha dejado claramente su huella en todo lo encontramos en esta zona, ya se trate de una morrena, una laguna o un cauce fluvial. La abundancia de los colores característicos de las rocas riolíticas contrastan con las formaciones basálticas, ofreciendo un auténtico deleite para los ojos y la mente. Los renos vagan libremente por esta remota y escabrosa tierra. Caminaremos a través de una increíble variedad de paisajes, profundos cañones, verdes valles, increíbles acantilados y picos nevados que se alzan hacia el cielo. Unas equipadas cabañas de montaña garantizan la comodidad en este tour. Icelandic Mountain Guides proporciona sacos de dormir o mantas en las cabañas, las cuales son abastecidas con suministros, limitando así el peso que cada persona tiene que llevar a 7 - 10 kg (15 a 20 libras), convirtiendo este viaje en un trekking más que un viaje con mochila. Un viaje de una belleza extraordinaria en una zona maravillosa.

    Tour con mochila: 5 días
    Tiempo caminando por día: 6 - 8 horas
    Distancia total caminando: 50 kilómetros (33 millas)
    Altitud: 100 - 800 metros (330 - 2600 pies)
    Máxima ascensión: 250 metros (820 pies)
    Tamaño del grupo: de 6 a 15 participantes.

    Equipamiento

    Incluye: Guía durante 5 días, traslado al área de Eyjabakkar, comida durante 5 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 5), cabañas de montaña, sacos de dormir (a los pasajeros se les recomienda llevar un forro para el saco de dormir), colchones, utensilios de cocina y transporte desde el puente a Höfn. Se pueden añadir los vuelos domésticos entre Reykjavik y Egilsstaðir, y entre Hofn y Reykjavik.

    Punto de encuentro: El recorrido se inicia en Egilsstaðir y termina en Höfn (para la opción sin vuelos domésticos, el recorrido comienza y termina en el aeropuerto doméstico de Reykjavik).

    Hora de encuentro en el aeropuerto doméstico de Reykjavik: 6:45 am.

    La recogida en el hotel o guesthouse se puede añadir por un cargo extra.

    Este tour con mochila se puede enlazar con el trekking "Senderismo en el Fin del Mundo IMG34".

    Precio con vuelos domésticos: 162.000 ISK

    Puede adquirir un servicio que le recogerá y le dejará en su alojamiento de Reykjavík al inicio y final del viaje por 4.000 ISK.

    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:**
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 30.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 40.500 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 41.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 59.000 ISK

    **No se garantiza el centro de Reykjavík.

    Todos los paquetes incluyen recogida en guesthouse / hotel en el comienzo del viaje y vuelta al final del mismo.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: (Reykjavík) - Egilsstaðir - Geldingafell
    Nos reuniremos en el aeropuerto doméstico de Egilsstaðir a las 8.30, donde los que llegan por tierra se unirán a los que llegan por vía aérea desde Reykjavík. Nos trasladaremos a la zona de Eyjabakkar, situado al este de monte Sneffels, desde donde iniciaremos nuestro recorrido. En este primer día caminaremos por Eyjabakkar, la impresionante ribera del río glacial Jökulsá. El monte Sneffels se asienta majestuosamente en el otro lado del río, y tal vez lo veamos cubierto de nieve. Más tarde nos dirigiremos al este, hacia el monte Geldingafell, en el borde del gran glaciar Vatnajökull, y donde la exuberante vegetación de la ribera del río dará paso a un terreno irregular, formado por el retroceso glaciar, donde vagan los renos. Alojamiento en una cabaña totalmente equipada.

    Distancia: 15km (9.5 mi)
    Tiempo caminando: 6 - 8 horas
    Ascenso: 150 m (490 ')

    Día 2: Geldingafell - Egilssel
    Durante este día haremos senderismo por el monte Geldingafell, el cual tiene excelentes vistas sobre el glaciar Vatnajökull, así como de los glaciares de la zona y lagunas glaciares adyacentes. Continuaremos hasta la parte superior del valle de Vesturdalur, antes de descender hasta el lago Kollumúlavatn, donde a menudo puede ser visto, e incluso oído, el ánade rabudo. Alojamiento en una cabaña totalmente equipada junto al lago, en Egilssel.

    Distancia: 15km (9.5mi)
    Tiempo caminando: 6 - 8 horas
    Ascenso / Descenso: 300 m (980 ') / 500 m (1640')

    Día 3: Egilssel - Egilssel
    Los alrededores de la cabaña merecen una exploración más profunda. Pasaremos el día caminando por el valle de Víðidalur, preguntándonos como se ganaban la vida las gentes de este remoto y estrecho valle en medio de la nada hasta las primeras décadas del siglo 20. Las escarpadas montañas dan grandiosidad a la zona, además, es posible rematar la jornada con una subida a una de las cumbres antes de regresar a la cabaña en Egilssel para pasar la noche.

    Distancia: 10 km (6.5mi)
    Tiempo caminando: 6 - 8 horas
    Ascenso / Descenso: 250 m (820 ') / 250 m (820')

    Día 4: Egilssel - Múlaskáli
    Rodeando el lago llegaremos al Tröllakrókahnaus, un interesante peñón de basalto que se encuentra en los impresionantes acantilados Tröllakrókar. Caminando a lo largo del borde de los acantilados, disfrutaremos de las impresionantes vistas de las formaciones rocosas, así como de las vistas a las montañas circundantes. La monotonía de los paisajes basálticos pronto dará paso a los coloridos paisajes riolíticos, donde nos sorprenderán sus colores morados, naranjas e incluso rosas. Continuaremos hacia el valle del río glacial Jökulsá í Loni, llegando a nuestra cabaña para pasar la noche.

    Distancia: 12km (7.5mi)
    Tiempo caminando: 5 - 7 horas
    Ascenso / Descenso: 200 m (650 ') / 450 m (1450')

    Día 5: Múlaskáli - Eskifell - Hornafjörður - (Reykjavík)
    Empezaremos cruzando el río glacial por un puente peatonal antes de subir a la colina de Illikambur. Disfrutaremos de los colores de las laderas que nos rodean en nuestro camino hacia la parte superior, donde nos espera otro paisaje distinto. Siguiendo el río glacial Jökulsá í Loni, nos dirigiremos hacia el sur, hasta la antigua granja de Eskifell. Justo después de cruzar el río glacial por el puente, un autobús nos estará esperando para llevarnos a Höfn. A partir de este momento, los que vuelen de regreso a Reykjavík serán trasladados al aeropuerto de Hornafjörður, donde cogerán el avión de vuelta a Reykjavík, con la mente repleta de fantásticos recuerdos.

    Distancia: 11km (7 mi)
    Tiempo caminando: 6 - 8 horas
    Ascenso / Descenso: 250 m (820 ') / 300 m (980')

    Cerrar

  • Mapa
  • Video
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    03.07.2018 Disponible Seleccionar
    17.07.2018 Disponible Seleccionar
    24.07.2018 Disponible Seleccionar
    31.07.2018 Disponible Seleccionar
    14.08.2018 Disponible Seleccionar
    21.08.2018 Disponible Seleccionar
    28.08.2018 Disponible Seleccionar
    04.09.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK