Askja - Nýidalur - IMG46

El Desierto bajo el Glaciar

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 239.000

Salidas: 11 de Julio

Duración: 6 días

Punto de encuentro: Askja/Drekagil

Tamaño del grupo: 4 - 12 participantes

Tiempo caminando por día:5 - 11 horas

Nota: El tour acaba en Nýidalr

  • Resumen

    Tour de 6 días con mochila - El desierto bajo el glaciar.

    Este tercer tramo del recorrido por Islandia comienza en Askja y sigue el gran glaciar Vatnajökull con dirección sur-oeste, a través del puerto de Vonarskarð hacia el oasis de Nýidalur. El contraste entre el negro desierto volcánico y el glaciar que domina la zona este, junto con la desolación y hostilidad del entorno, crean un extraño paisaje lunar pero de gran belleza al mismo tiempo.

    Tiempo caminando por día: 5 - 11 horas
    Distancia total caminando: 95 kilómetros (59 millas)
    Altitud: 600 - 1200 metros (1970 - 3900 pies)
    Máxima ascensión: 200 metros (660 pies)

    Tamaño del grupo: de 4 a 12 participantes

    Lista de equipamiento

    Incluye: Guía durante 6 días, comida durante 6 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 6), utensilios de cocina, tiendas de campaña, cabañas y tarifas de camping.

    Nota: El viaje termina en Nýidalur.

    Punto de encuentro: Askja/Drekagil.

    Nota: Cuando se viaja desde / hacia Reykjavík son necesarios días adicionales antes y después del trekking, por ejemplo:

    11 - 07: Vuelo: Reykjavík a Akureyri; Autobús: Akureyri a Mývatn. Alojamiento en Mývatn.
    12 - 07: Autobús: Mývatn a Askja. Inicio del viaje.
    17 - 07: Termina el viaje. Alojamiento en Nýidalur.
    18 - 07: Autobús: Nýidalur a Reykjavík.

    Puede adquirir un servicio que le recogerá y le dejará en su alojamiento en Reykjavík al inicio y final de la gira por 4.000 ISK.

    __________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:**
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 30.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 40.500 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 41.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 59.000 ISK

    **No se garantiza el centro de Reykjavík.

    Todos los paquetes incluyen recogida en guesthouse / hotel en el comienzo del viaje y vuelta al final del mismo.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1:
    Empezaremos nuestra ruta por la tarde. Nos adentraremos en un desierto de arena negra al norte de Askja para llegar al peculiar y verde oasis del río Svarta, en medio de las dunas de arena negra.

    Distancia: 10 – 12 km (6 - 7.5 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 6 horas

    Día 2:
    Después de llenar todas nuestras botellas de agua seguiremos cruzando el desierto negro, con el glaciar Vatnajökull a la izquierda y la caldera de Askja a la derecha. Desde aquí, la vista le recordará al Mordor de Tolkien. Avanzando por la arena al norte del Vatnajökull, llegaremos a una colina donde fluye un torrente glacial. Aquí es donde acamparemos, al lado de la única fuente de agua disponible en muchos kilómetros.

    Distancia: 16 – 18 km (10 – 11.5 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    Día 3:
    Después del desierto de arena, el paisaje se volverá más montañoso y accidentado. Atravesaremos un pequeño campo de lava y subiremos al antiguo volcán Urðarháls, para descubrir uno de los cráteres más profundos de Islandia. No muy lejos del glaciar Vatnajökull, llegaremos al resistente refugio del monte Kistufell, donde pasaremos la noche.

    Distancia: 18 – 20 km (11 – 12.5 mi)
    Tiempo caminando: 7 – 9 horas

    Día 4:
    Al igual que los días anteriores, éste lugar está tan desierto como parece. Ni una sola planta, ni un trozo de musgo se vislumbran fuera de la negra arena o la lava. Atravesando ocasionalmente algún torrente glacial y pasando por una fila de antiguos cráteres, llegaremos al oasis de Gæsavötn, donde nos alojaremos en un refugio de montaña, apreciando que, además del negro, existen más colores en Islandia.

    Distancia: 14 – 16 km (8.5 – 10 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas

    Día 5:
    Después de una corta caminata desde Gæsavötn llegaremos a un importante río glacial, que cruzaremos o, dependiendo de las condiciones, nos dirigiremos hacia su nacimiento y cruzaremos un pequeño glaciar. Un poco más adelante, entraremos en un gran puerto de montaña llamado Vonarskarð (El Puerto de la Esperanza). Este puerto está formado por el glaciar y erupciones sub glaciales, y el paisaje adquiere una nueva dimensión, diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Buscaremos un lugar apropiado para acampar y quizás tengamos la oportunidad de darnos un baño caliente en algunas de las zonas geotérmicas que se encuentran en el área de Vonarskarð.

    Distancia: 24 – 28 km (15 – 17.5 mi)
    Tiempo caminando: 8 – 10 horas

    Día 6:
    El Puerto de Vonarskarð se encuentra entre los glaciares Tungnafellsjökull y Köldukvíslarjökull. La geología está condicionada por las calderas a ambo lados y la actividad geotérmica es considerable, ya que justamente debajo de la caldera del este se encuentra el "Punto Caliente" de Islandia. Cruzaremos el puerto y llegaremos al valle Snapadalur, donde se pueden encontrar aguas termales y solfataras, ofreciéndonos una nueva gama de colores. Más tarde, llegaremos a unas montañas de riolíta, que a diferencia de montañas de basalto ofrecen una gran variedad de brillantes colores. Después de escalar una de estas montañas descenderemos a lo largo del valle de Jökuldalur, en cuyo extremo se encuentran las cabañas de Nýidalur.

    Distancia: 28 – 32 km (17.5 – 20 mi)
    Tiempo caminando: 9 – 11 horas

    Cerrar

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK