El sendero de los Inuit - IMG82

Viaje con mochila hacia las profundidades de Groenlandia

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 308.000

Salidas: Del 12 de Julio al 9 de Agosto

Duración: 12 días

Tamaño del grupo: 6 - 14 participantes

Tiempo caminando por día:6 - 8 horas

Nota: El tour comienza y termina en el aeropuerto doméstico de Reykjavik

  • Resumen

    Viaje con mochila por las zonas más remotas de Groenlandia

    Este tour es el viaje definitivo con mochila por el este de Groenlandia. Ofrece todos los desafíos de un buen viaje de mochilero, estrechos valles y fiordos, altas cumbres de granito que se alzan desde el mar y unas fantásticas vistas desde los hermosos campamentos salvajes. El recorrido nos llevará a lugares en las montañas al este del fiordo de Sermilik donde solo se puede acceder a pie. Allí descubriremos la frágil flora y las aves del Ártico, y la enorme cantidad de icebergs y el hielo a la deriva del Sermilik, también conocido como el Fiordo de Hielo. Nuestro paseo nos llevará más allá de lagos y ríos, a lo largo de la costa de fiordos llenos de hielo donde las montañas se reflejan en las aguas tranquilas del verano ártico. Visitaremos los pueblos cazadores de Tiniteqilaq, Kulusuk y la capital regional Tasiilaq, de 1.800 habitantes. Durante el viaje con mochila llevaremos provisiones para 3 o 4 días, asegurando un límite razonable de peso para nuestras mochilas.

    Tipo de tour: Viaje con mochilas en tiendas de campaña - 12 días
    Distancia total caminando: 100 kilómetros
    Altitud: 0 - 700 metros
    Máxima ascensión: 700 metros

    Incluye: Guía durante 12 días, comida durante 12 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 12) vuelos: Reykjavík - Kulusuk - Reykjavík, traslados marítimos, tienda de campaña (8 días), utensilios para cocinar, 2 noches de hostel en Tasiilaq y una noche de hostel en Kulusuk.

    Disponible bajo petición: Alojamiento en hotel de 4 estrellas en Reykjavík, por favor contacte con nosotros para más información en: reservas@mountainguides.is
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík (centro bajo disponibilidad, no garantizado), antes y después del viaje:

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 31.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 42.800 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 36.700 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 56.400 ISK

    Todos los paquetes incluyen recogida en guesthouse / hotel en el comienzo del viaje y vuelta al final del mismo.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Reykjavik - Kulusuk – Fiordo de Ammassalik - Fiordo de Qingertivaq
    El recorrido comienza en el aeropuerto doméstico de Reykjavík donde tomaremos el vuelo a Kulusuk. Para llegar a nuestro destino, el fiordo de Ammassalik, un profundo fiordo que tiene más de 50 km de longitud, nos trasladaremos en un barco que nos llevará entre las montañosas islas de la costa este. Realizaremos una breve parada en el pueblo Inuit de Kuumiiut, situado en el extremo de una península, antes de continuar hacia el fiordo de Qingertivaq. Entonces nos encontraremos en un estrecho fiordo (apenas un kilómetro de ancho por casi 20 km de largo), de tranquilas aguas espejadas y rodeados por enormes montañas con paredes de granito que alcanzan los 1500 m de altura. Al llegar al final del fiordo, desembarcaremos y estableceremos el campamento en la orilla, al pie de una lengua glaciar que desciende hacia nosotros desde la meseta.

    Día 2: Qingertivaq – Fiordo de Sermilik
    Durante este día nos dirigiremos hacia el valle caminando entre altas montañas y a lo largo del lago Qinngertuup Imia (Lago de Truchas). Este es un lugar donde los Inuit acuden durante la primavera y el otoño para pescar la trucha alpina. A nuestro alrededor tendremos impresionantes vistas de picos de granito y glaciares que caen entre ellos. A continuación, vadearemos un río de un tamaño considerable antes de que podamos comenzar nuestro descenso hacia el siguiente valle en dirección al fiordo de Sermilik. Instalaremos un campamento para pasar la noche cerca del mar.

    Caminando: 6-7 horas Ascenso / descenso: 100 m

    Día 3: Fiordo de Sermilik - Ikerasaalaq
    Pasaremos un gran día en el borde del fiordo de Sermilik (de aproximadamente 7 km de ancho), un majestuoso fiordo lleno de icebergs de todas las formas y tamaños. El fiordo recibe una gran cantidad de hielo de la capa de hielo de Groenlandia, la cual cubre la mayor parte del país, y su blancura deslumbrante puede verse desde la montaña. Durante el día nos dirigiremos hacia el sur, a lo largo de las orillas de un río, y también tendremos una buena oportunidad para ver focas. A pesar de la belleza del lugar, no es difícil imaginar la dificultad para sobrevivir durante los largos meses de invierno polar en una ubicación tan remota. Estableceremos el campamento en la bahía de Sapulik.

    Caminando: 7 horas Ascenso / descenso: 100 m

    Día 4: Sapulik - Lago 13
    Después de caminar por la bahía de Sapulik, nuestro camino se alejará de la costa siguiendo algunos lagos y ríos a lo largo de un valle. Continuaremos hasta llegar a la parte inferior del fiordo de Amitsivattiva, un lugar verdaderamente increíble. El fiordo es tan estrecho que se parece más a una grieta en la pared de granito que a un fiordo de 5 km de longitud. Sus laderas se levantan varios cientos de metros, mientras que sólo tiene unas docenas de metros de ancho. Instalaremos el campamento cerca de la abertura superior del fiordo.

    Caminando: 5 horas Ascenso / descenso: 100 m

    Día 5: Fiordo de Amitsivattiva - Tiniteqilaq
    Un emocionante día que recordará toda su vida. Ascenderemos al terreno por encima del campamento, y una vez arriba, giraremos hacia el sur siguiendo una cresta que se convierte en una estrecha península, la cual se extiende hacia el mar. La cresta se encuentra a más de 400 metros sobre el nivel del mar y la vista es extraordinaria. A nuestra izquierda tendremos una vista del fiordo que separa la isla de Ammasalik del continente, y a nuestra derecha una vista del océano y las impresionantes montañas que emergen de la cumbre de los glaciares. Al final del día descenderemos hacia el frente de la península hasta llegar al pueblo cazador de Tiniteqilaq, donde montaremos nuestro campamento.

    Caminando: 8 horas Ascenso / descenso: 400 m

    Día 6: Tiniteqilaq
    Nuestro día comenzará con una visita por la mañana a la aldea de Tiniteqilâq. Por la tarde, un barco nos recogerá para cruzar el canal entre el continente y la isla de Ammasalik, donde continuaremos nuestro viaje a pie. Subiremos unas suaves pendientes de unos 300 m de altitud donde encontraremos un sitio ideal para establecer el campamento, con una hermosa vista sobre el fiordo de Sermilik y Tiniteqilâq.

    Caminando: 4 horas Ascenso: 300 m

    Día 7: Cruzando la isla de Ammassalik
    Aquí el paisaje cambia completamente. Para cruzar la isla tomaremos el camino a través de un paisaje de cúpulas de granito que se formaron por la erosión glacial. Seguiremos un pequeño glaciar para luego descender hacia un valle lleno de pequeños lagos. En algún momento nos encontraremos con un espectáculo único, en el que los grandes bloques de granito, que a veces alcanzan varios metros de diámetro, se encuentran dispersos por el suelo, recordándonos que el glaciar estaba aquí presente hace no tanto tiempo. Montaremos el campamento en una zona verde al lado de un pequeño río.

    Caminando: 7 - 8 horas Ascenso: 400 m Descenso: 700 m

    Día 8: Los 4 lagos de Qorlortoq
    Continuando nuestro camino llegaremos a los lagos de Qorlortoq, en el centro de la isla. En los alrededores de los lagos conoceremos a los habitantes de esta zona de la isla, el colimbo chico y el colimbo grande (aves acuáticas), y en la superficie del lago podremos ver a las truchas saltando. A medida que nos acerquemos al mar veremos que la vegetación ártica se vuelve más densa. Instalaremos el campamento en la parte inferior de Kong Oscar Havn, que en realidad se parece más a una laguna y que está conectada al océano por un estrecho.

    Caminando: 7 - 8 horas Descenso: 100 m

    Día 9: Tasiilaq
    Por la mañana realizaremos un corto paseo hacia Tasiilaq, la capital del este de Groenlandia con 1800 habitantes. Por la tarde visitaremos el pueblo, incluyendo el centro artesanal, donde la gente trabaja pieles de foca, y el museo local, donde conoceremos la interesante cultura de los Inuit. Noche en un hostel o casa de campo en Tasiilaq.

    Caminando: 3 horas

    Día 10: Somandsfjell – El valle de las flores de Tasiilaq
    En este día iremos de excursión a la montaña Somandsfjell, de 600 m altura, para obtener una gran vista de los alrededores. En el camino de vuelta bbajaremos por El Valle de Flores. Noche en hostel.

    Caminando: 6 horas Ascenso / Descenso: 600 m

    Día 11: Tasiilaq - Kulusuk
    Tomaremos el barco desde Tasiilaq a la isla de Kulusuk. Caminaremos hasta Cap Dan, donde solía haber una estación de radar durante la guerra fría, y obtendremos una fantástica vista sobre el hielo a la deriva y la costa de Kulusuk. Noche en un hostel en Kulusuk.

    Día 12: Kulusuk - Reykjavík
    Por la mañana visitaremos el pueblo de Cap Dan antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Reykjavík. Llegada a Islandia por la tarde.

    Cerrar

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK