Eldgjá – Vík - IMG48

Tour con mochila entre volcanes, el glaciar Mýrdalsjökull, a través de arenas y hasta las playas negras de Vík.

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 175.000

Salidas: 26 de Julio

Duración: 5 días

Punto de encuentro: Eldgjá/Hólaskjól

Tamaño del grupo: 4 - 12 participantes

Tiempo caminando por día:6 - 8 horas

Nota: El tour acaba en Vik

  • Resumen

    Tour de 5 días con mochila entre volcanes de toba, el glaciar Mýrdalsjökull, a través de arenas y hasta las playas negras de Vík.

    Las montañas de toba (ceniza volcánica compacta) que rodean el glaciar Mýrdalsjökull, son uno de los rasgos más característicos de Islandia. Esta roca volcánica es erosionada fácilmente por el viento y el agua, siendo esculpida frecuentemente como arcilla. Las montañas están cubiertas por una exuberante y verde vegetación ya que la toba retiene la humedad bastante bien y estas montañas están expuestas al aire húmedo del Océano Atlántico. Todo esto crea una zona de espectaculares contrastes con uno de los glaciares más grandes de Islandia, el glaciar Mýrdalsjökull, donde uno de los volcanes más activos, el Katla, está oculto bajo la capa de hielo. Este recorrido sigue el borde oriental del glaciar Mýrdalsjökull, cruzando lenguas glaciares hacia los acantilados marinos, con gran cantidad de aves, alrededor del pueblo de Vík, en la costa sur de Islandia.

    Tour con mochila: 5 días
    Tiempo caminando por día: 6 - 8 horas
    Distancia total caminando: 76 kilómetros (47 millas)
    Altitud: 50 - 600 metros (165 - 1970 pies)
    Máxima ascensión: 300 metros (980 pies)
    Tamaño del grupo: de 4 a 12 participantes

    Equipamiento

    Incluye: Guía durante 5 días, comida durante 5 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 5), utensilios de cocina, tiendas de campaña, tarifa de camping, equipos de seguridad para cruzar glaciares y ríos.

    Nota: El viaje termina en Vik.

    Punto de encuentro: Eldgjá/Hólaskjól

    Nota: Cuando se viaja desde / hacia día Reykjavík son necesarios días adicionales antes y después del Trekking, por ejemplo:
    26 - 07: Autobús: Reykjavík a Landmannalaugar, y desde aquí, a Eldgjá / Hólaskjól. Alojamiento en Eldgjá / Hólaskjól.
    27 - 07: Inicio del viaje.
    31 - 07: Llegada a Vík. Traslado a Reykjavík incluido.

    Puede adquirir un servicio que le recogerá y le dejará en su alojamiento de Reykjavík al inicio y final del viaje por 4.000 ISK.
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de ReykjavÍk, antes y después del viaje:**
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 30.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 40.500 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 41.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 59.000 ISK

    **No se garantiza el centro de Reykjavík.

    Todos los paquetes incluyen recogida en guesthouse / hotel en el comienzo del viaje y vuelta al final del mismo.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1:
    Desde Lambaskarðshólar ascenderemos por antigua lava, pasando por hermosas cascadas y por un valle con esporádicas grietas de la fisura Eldgjá, cuya dirección nos conducirá hasta su origen: el volcán Katla, en el glaciar Mýrdalsjökull. Acamparemos en Svartafellstangi, cerca de algunos de los cráteres más grandes de la fisura.

    Distancia: 14 – 16 km (8,5 – 10 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 9 horas

    Día 2:
    Después de cruzar el río Hólmsá, los kilómetros restantes de la fisura Eldgjá nos llevarán al monte Öldufell. Pasaremos a lo largo de los claros manantiales debajo de la montaña, para dirigirnos al glaciar Öldufellsjökull. Luego, seguiremos sobre el hielo por encima del principal río formado en esta lengua glaciar. Acamparemos cerca de este río, explorando sus cañones y cascadas.

    Distancia: 14 – 16 km (8,5 – 10 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 9 horas

    Día 3:
    Lo primero que haremos por la mañana será cruzar un río glaciar en el cañón Vondugil. Desde allí, caminaremos por el borde del mismo glaciar Sandfellsjökull. Vadearemos algunos pequeños ríos durante el día, pero entre medias hay desiertos llanos, como el que está sobre el monte Sandfell. Caminando a lo largo del glaciar Mýrdalsjökull, se hace más evidente como han retrocedido los glaciares en los últimos años. Enormes morrenas, gigantescas rocas y otros vestigios del movimiento glacial están totalmente expuestos como dibujos en la arena. Montaremos el campamento justo antes de llegar a la mayor de las lenguas glaciares, Höfðabrekkujökull.

    Distancia: 12 – 15 km (7,5 – 9,5 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas

    Día 4:
    La primera mitad de este día la dedicaremos a cruzar el glaciar Höfðabrekkujökull, el cual tiene unos 7 kilómetros de ancho. El hielo es casi llano pero algunas zonas agrietadas necesitan más paciencia y atención. Por encima se asoma el volcán Katla, escondido debajo de su espesa capa de hielo. El Katla es uno de los volcanes más espectaculares de Islandia y también uno de los más tristemente célebres. Después de un empinado descenso desde el glaciar, la vista es simplemente genial, glaciares, desiertos de arena, verdes montañas y el océano Atlántico. Þakgil es un hermoso barranco o profundo cañón, donde finalizará el recorrido en este "hogar de trolls". Aquí acamparemos para pasar la noche.

    Distancia: 12 – 14 km (7,5 – 9 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas

    Día 5:
    El último día de nuestro viaje lo comenzaremos cruzando el páramo Höfðabrekkuheiði y a lo largo del lago Heiðarvatn. Nos dirigiremos hacia la costa, donde veremos algunos de los lugares más conocidos alrededor de Vík: la montaña Reynisfjall, las columnas Reynisdrangar y la multitud de aves que revolotean alrededor de sus nidos. El viaje terminará en la playa / costa.

    Distancia: 16 – 18 km (10 – 11,5 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    Cerrar

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK