Islandia de costa a costa - IMG43

Una verdadera expedición con mochila por la naturaleza de Islandia

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 875.000

Salidas: 30 de Junio

Duración: 31 días

Tamaño del grupo: 6 - 12 participantes

Tiempo caminando por día:6 - 10 horas

Nota: El viaje comienza en Ásbyrgi y termina en Vik.

  • Resumen

    Una auténtica expedición por la naturaleza de Islandia

    Este es el desafío definitivo para el auténtico senderista, un recorrido a lo largo de las montañas de Islandia. Desde las tierras bajas del norte a la costa sur, a lo largo de la Falla volcánica del Atlántico Norte y del glaciar más grande de Europa, a través de los diferentes tipos de paisajes, volcánicos y glaciales, este increíble viaje es una experiencia única. Sólo por la duración de la expedición, experimentará todo tipo de condiciones climáticas, e incluso pueden ser observados los cambios de estación. La expedición está compuesta por cinco tramos, cada uno con diferentes características.

    Ásbyrgi – Mývatn IMG44 
    Mývatn – Askja IMG45
    Askja – Nýidalur IMG46
    Nýidalur – Eldgjá IMG47 
    Eldgjá – Vík IMG48

    Es posible unirse o abandonar la expedición entre los diferentes tramos, participando así en un tramo en particular de la expedición.

    Desde las tierras bajas de Ásbyrgi, cruzaremos la totalidad del parque nacional de Jökulsárgljúfur, conocido por su grandioso cañón y la famosa cascada Dettifoss, pasando por los extraordinarios campos de lava y cráteres del volcán Krafla, y el famoso lago Mývatn. La fama de este lago es bien merecida, por su belleza natural, su diversidad de flora y fauna, y su paisaje moldeado por la actividad volcánica. Después de visitar el entorno único del lago Mývatn, el camino nos llevará a través del desierto negro de Ódáðahraun hacia otra famosa zona volcánica, Askja y su enorme caldera. A partir de ahí, el gran glaciar Vatnajökull será nuestro compañero a través del puerto de Vonarskarð hacia el valle Nýidalur. El contraste entre el negro desierto volcánico y el glaciar, junto con la desolación y hostilidad del entorno, crean un extraño paisaje lunar pero de gran belleza al mismo tiempo. La ruta sur desde Nýidalur a Eldgjá representa uno de los mayores desafíos para los excursionistas en Islandia, ya que atraviesa llanuras de arena, lava, acantilados, glaciares y numerosos ríos. Al cruzar los glaciares de Mýrdalsjökull y sus ríos durante la última parte del recorrido, llegaremos a las montañas formadas por roca volcánica blanda, las cuales son fácilmente erosionadas por el viento y el agua, y a menudo son esculpidas como arcilla. Estas montañas están expuestas al aire húmedo del Océano Atlántico y están cubiertas de una exuberante y verde vegetación, creando un gran contraste con las playas de arena negra de Vík.

    * Se recomienda a los pasajeros que lleguen a Islandia dos días antes de la salida:
    29 de junio: Llegada a Islandia.
    30 de junio: Vuelo por la mañana a Akureyri. Encuentro con el guía al mediodía. Oportunidad de comprar equipo por la tarde, si es necesario. Noche en Akureyi.
    01 de julio: Autobús a Asbyrgi e inicio del recorrido.

    Tanto el vuelo a Akureyri como el autobús a Ásbyrgi se pueden reservar a través de nosotros.

    Tour con mochila: 31 días
    Tiempo caminando por día: 6 - 10 horas
    Distancia total caminando: 450 kilómetros (280 millas)
    Altitud: 0 - 1200 metros (0 - 3900 pies)
    Máxima ascensión: 600 metros (1970 pies)
    Tamaño del grupo: de 6 a 12 participantes

    Si le gusta este tour, quizás desee echar un vistazo a nuestro tour con mochila por Groenlandia.
    El sendero de los Inuit

    Equipamiento

    Incluye: Guía durante 31 días, comida durante 31 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 31), utensilios de cocina, tiendas de campaña, alojamiento en cabañas y campings, equipos de seguridad para cruzar glaciares y ríos.

    Nota: El viaje comienza en Ásbyrgi y termina en Vik, en la costa. Está incluido el traslado de vuelta a Reykjavík.
    Punto de encuentro: Ásbyrgi.

    Puede adquirir un servicio que le recogerá en su alojamiento de Reykjavík al inicio del viaje por 2.000 ISK.

    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de ReykjavÍk, antes y después del viaje:**
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 30.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 40.500 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 41.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 59.000 ISK

    **No se garantiza el centro de Reykjavík.

    Todos los paquetes incluyen recogida en guesthouse / hotel en el comienzo del viaje y vuelta al final del mismo.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Ásbyrgi – Vesturdalur
    Nuestro viaje comenzará en frente del centro de información del Parque Nacional Jökulsárgljúfur, situado en un antiguo cañón en forma de herradura llamado Ásbyrgi. Subiremos por el borde del cañón hasta llegar a un punto que nos dará una visión completa del mismo. Los vikingos creían que el caballo de 8 patas de Odín, el principal dios de la mitología nórdica, tropezó en algún lugar sobre Islandia y tuvo que poner una de sus ocho patas en tierra, dejando su huella para que fuese admirada durante generaciones. A continuación, cruzaremos un páramo hasta llegar al cañón Jökulsárgljúfur, donde el río Jökulsá ruge en su parte inferior. Tras el cañón, pasaremos por la fila de cráteres de Rauðhólar, con sus intensos colores rojo y negro, y los extraordinarios acantilados de Hljóðaklettar ("Rocas del eco") antes de llegar a nuestro campamento en el valle de Vesturdalur.

    Distancia: 12 - 14 km (7,5 - 9 mi)
    Tiempo caminando: 5 - 7 horas

    Día 2: Jökulsárgljúfur - Dettifoss
    Continuaremos siguiendo el cañón, pasando por los Gigantes de piedra, Karl y Kerling, y las fuentes de agua dulce de Hólmatungur. Después nos adentraremos en el propio cañón y seguiremos el río durante un tiempo. Esta es una parte bastante desconocida del parque, sin embargo, mucha gente la considera como una de las más destacadas por su singularidad. Al final del día llegaremos a Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa.

    Distancia: 18 km (11 – 12 mi)
    Tiempo caminando: 7 – 8 horas

    Día 3: Elífsvötn
    El cañón termina en la cascada Dettifoss. Dejaremos el río para atravesar las llanuras rocosas y la meseta de brezales, hasta llegar al hermoso lago de montaña Elífsvötn. En su otro extremo encontraremos uno de los lugares más acogedores para acampar en la naturaleza islandesa.

    Distancia: 14 – 16 km (8,5 - 10 mi)
    Tiempo caminando: 7 – 9 horas

    Día 4: Campos de lava - Mývatn
    Nos espera un largo y árido día, pero el esfuerzo merece la pena. Durante uno de los días más extraños del viaje y similares a estar en la luna, cruzaremos el reciente campo de lava negra del volcán Krafla a través de cráteres rojos, piedra fundida y fangosas aguas termales, hasta llegar a la pequeña aldea de Reykjahlíð, junto al famoso lago Mývatn.

    Distancia: 20 – 25 km (12,5 – 15,5 mi)
    Tiempo caminando: 8 – 10 horas

    Día 5:
    Día de descanso, con un sinfín de posibilidades de hacer turismo, baños termales y de observar de aves en los alrededores del lago.

    Día 6: Mývatn – Kraka
    Desde Reykjahlíð nos dirigiremos al otro lado del lago, pasando por lugares únicos como el cráter Hverfjall y los extraños pilares de Dimmuborgir, donde uno se pregunta: ¿por qué se rodó El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda? Instalaremos nuestro campamento en el río Kraka.

    Distancia: 18 – 22 km (11 – 13,5 mi)
    Tiempo caminando: 8 – 10 horas

    Día 7: Kraka – Ódáðahraun
    Siguiendo el río nos adentraremos poco a poco en las montañas, dejando toda la superficie habitable tras nosotros. Un río de este tipo es un oasis que da sustento a diversas aves y plantas, las cuales se irán haciendo más escasas a poca distancia del río. Al final del día acamparemos en un acogedor y verde lugar, el último antes de entrar en los grandes desiertos de Ódáðahraun.

    Distancia: 16 – 18 km (10 – 11,5 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    Día 8: Suðurárbotnar
    Al dejar el río empezaremos a cruzar las llanuras, con las montañas alzándose lentamente en el horizonte. Después de atravesar unos antiguos campos de lava, llegaremos a las fuentes de agua de Suðurárbotnar, situadas al borde de la lava y el desierto de arena de Ódáðahraun, donde nos adentraremos para encontrar una pequeña cabaña donde pasar la noche.

    Distancia: 16 – 18 km (10 – 11,5 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    Día 9: Dyngjufjalladalur
    Escabroso, árido, desolado, hostil y lunar son algunas de las palabras que vienen a la mente al cruzar el desierto negro de Ódáðahraun. Continuaremos hacia Dyngjufjalladalur, un paisaje aún más parecido a los descritos por Tolkien, donde encontraremos la calidez de una cabaña.

    Distancia: 20 – 22 km (12 – 13,5 mi)
    Tiempo caminando: 8 – 10 horas

    Día 10: Dyngjufjöll – Askja
    Comenzaremos el día ascendiendo pendiente tras pendiente de las montañas de Dyngjufjöll, hasta llegar a la magnífica caldera de Askja. Atravesaremos la caldera pasando por el cráter Viti y algunas fuentes termales, y llegaremos al famoso lago Öskjuvatn. Desde allí subiremos las laderas en el otro lado, donde disfrutaremos de una excelente vista sobre el lago y la caldera, así como hacia algunas de las montañas más majestuosas de Islandia, Herðubreið y Sneffels. Descendiendo por el otro lado, llegaremos a un famoso camping y a las cabañas donde nos alojaremos.

    Distancia: 19 – 20 km (11,5 – 12,5 mi)
    Tiempo caminando: 8 – 10 horas

    Día 11:
    Día de descanso en Askja.

    Día 12: Askja – Svarta
    Este es un día de “semi-descanso”. Empezaremos el recorrido por la tarde. Nos adentraremos en un desierto de arena negra, al norte de Askja, para llegar al peculiar y verde oasis del río Svarta, en medio de las dunas de arena negra.

    Distancia: 10 – 12 km (6 - 7.5 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 6 horas

    Día 13: El desierto negro
    Después de llenar todas nuestras botellas de agua seguiremos cruzando el desierto negro, con el glaciar Vatnajökull a la izquierda y la caldera de Askja a la derecha. Desde aquí, la vista le recordará al Mordor de Tolkien. Avanzando por la arena al norte del Vatnajökull, llegaremos a una colina donde fluye un torrente glacial. Aquí es donde acamparemos, al lado de la única fuente de agua disponible en muchos kilómetros.

    Distancia: 16 – 18 km (10 – 11.5 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    Día 14: Urðarháls – Kistufell
    Después del desierto de arena, el paisaje se volverá más montañoso y accidentado. Atravesaremos un pequeño campo de lava y subiremos al antiguo volcán Urðarháls, para descubrir uno de los cráteres más profundos de Islandia. No muy lejos del glaciar Vatnajökull, llegaremos al resistente refugio del monte Kistufell, donde pasaremos la noche.

    Distancia: 18 – 20 km (11 – 12.5 mi)
    Tiempo caminando: 7 – 9 horas

    Día 15: Gæsavötn
    Al igual que los días anteriores, éste lugar está tan desierto como parece. Ni una sola planta, ni un trozo de musgo se vislumbran fuera de la negra arena o la lava. Atravesando ocasionalmente algún torrente glacial y pasando por una fila de antiguos cráteres, llegaremos al oasis de Gæsavötn, donde nos alojaremos en un refugio de montaña, apreciando que, además del negro, existen más colores en Islandia.

    Distancia: 14 – 16 km (8.5 – 10 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas

    Día 16: Gæsavötn – Vonarskarð
    Después de una corta caminata desde Gæsavötn llegaremos a un importante río glacial, que cruzaremos o, dependiendo de las condiciones, nos dirigiremos hacia su nacimiento y cruzaremos un pequeño glaciar. Un poco más adelante, entraremos en un gran puerto de montaña llamado Vonarskarð (El Puerto de la Esperanza). Este puerto está formado por el glaciar y erupciones sub glaciales, y el paisaje adquiere una nueva dimensión, diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Buscaremos un lugar apropiado para acampar y quizás tengamos la oportunidad de darnos un baño caliente en algunas de las zonas geotérmicas que se encuentran en el área de Vonarskarð.

    Distancia: 24 – 28 km (15 – 17.5 mi)
    Tiempo caminando: 8 – 10 horas

    Día 17: Vonarskarð – Nýidalur
    El Puerto de Vonarskarð se encuentra entre los glaciares Tungnafellsjökull y Köldukvíslarjökull. La geología está condicionada por las calderas a ambo lados. La actividad geotérmica es considerable, ya que justamente debajo de la caldera del este se encuentra el "Punto Caliente" de Islandia. Cruzaremos el puerto y llegaremos al valle Snapadalur, donde se pueden encontrar aguas termales y solfataras, ofreciéndonos una nueva gama de colores. Más tarde, llegaremos a unas montañas de riolíta, que a diferencia de montañas de basalto ofrecen una gran variedad de brillantes colores. Después de escalar una de estas montañas descenderemos a lo largo del valle de Jökuldalur, en cuyo extremo se encuentran las cabañas de Nýidalur.

    Distancia: 28 – 32 km (17.5 – 20 mi)
    Tiempo caminando: 9 – 11 horas

    Día 18:
    Este es un día de descanso, que utilizaremos para reorganizarnos, ducharnos, recuperarnos y, tal vez, dar un breve paseo por los alrededores. Nos alojaremos otra noche en la cabaña de Nýidalur.

    Día 19: Nýidalur – Sur de Vonarskarð
    Después de una mañana relajada y tal vez una última ducha, partiremos desde las cabañas de Nýidalur por la tarde. Cogeremos nuestras mochilas y nos dirigiremos al sur, hacia la desembocadura del glaciar Köldukvíslarjökull, siguiendo un riachuelo que nos llevará hacia la parte sur del Puerto de Vonarskarð. El recorrido de este día es corto e instalaremos nuestro campamento base a los pies de las colinas junto a un tranquilo riachuelo.

    Distancia: 18 – 22 km (11 – 13,5 mi)
    Tiempo caminando: 8 – 10 horas

    Día 20: Vonarskarð - Kaldakvísl
    El Puerto de Vonarskarð es una especie de cuenca entre los glaciares Tungnafellsjökull y Köldukvíslarjökull. Su geología está condicionada por las dos calderas a ambos lados. La actividad geotérmica es considerable, ya que justamente debajo está el centro del "punto caliente" de Islandia. Subiremos las colinas hacia el Puerto de Vonarskarð y, a continuación, descenderemos hacia el hermoso lago de Kvíavatn. Seguiremos descendiendo hasta llegar al nacimiento del río Kaldakvísl y cruzaremos uno de sus arroyos. Después, continuaremos hacia la desembocadura del glaciar Köldukvíslarjökull. Acamparemos en las morrenas.

    Distancia: 12 – 14 km (7,5 – 9 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 6 horas

    Día 21: El glaciar Kaldakvísl – Sveðja – Hraungil
    Comenzaremos temprano y nos dirigiremos hacia el glaciar Köldukvíslarjökull. En el otro lado del glaciar nos espera el río Sveðja, uno de los obstáculos más complicados de este viaje. Vadear tal corriente puede ser problemático, pero el empezar temprano nos garantizará una travesía segura. Una vez al otro lado del río, entraremos en el campo de lava de Hágönguhraun y continuaremos hacia el sur. Dependiendo del estado del agua, acamparemos en un pequeño cráter, un refugio perfecto contra vendavales repentinos que podrían descender del glaciar, o por el contrario, continuaremos hacia Hraungil.

    Distancia: 10 – 15 km (6 - 9.5 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas

    Día 22: Sylgja – Jökulgrindur – Jökulheimar
    Cruzaremos el río Sylgja a primera hora de la mañana antes de dirigirnos hacia Tröllahraun, "Lava de Trolls”, un reciente flujo de lava donde merodean extrañas imágenes. Seguiremos dirección sur, a través de la lava y la arena hacia Tungnaárbotnar, con el glaciar a nuestra izquierda, antes de girar en dirección oeste a lo largo de la cresta de Jökulgrindur. En el refugio glaciológico de Jökulheimar, el único lugar "urbanizado" durante el viaje, podremos disfrutar de una noche de comodidad y prepararnos para cruzar el río Tungnaá por la mañana.

    Distancia: 10 – 15 km (6 - 9.5 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas

    Día 23: Tungná – Langisjór
    Cruzar el río Tungnaá requiere técnicas especiales y una considerable cantidad de tiempo. Cuando hayamos cruzado los diferentes lechos del río y se hayan secado nuestros pies, seguiremos nuestra ruta entre el glaciar y la cresta de Grænifjallgarður, ascendiendo por las colinas de toba volcánica y arena. De repente, uno de los lugares más espectaculares de Islandia estará delante de nosotros. Allí, disfrutaremos de los impresionantes paisajes antes de dirigirnos hacia el lago blanco azulado Langisjór, al sur de donde se levanta la impresionante cordillera Fögrufjöll creando el fondo perfecto para este mágico lago. Rodearemos el extremo oriental del lago Langisjór y nos dirigiremos hacia las colinas de Fögrufjöll. Acamparemos en un pequeño oasis, Grasver.

    Distancia: 16 – 18 km (10 - 11.5 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    Día 24: Fögrufjöll – Skaftá
    Caminaremos a lo largo de Fögrufjöll en dirección oeste. Al sur tendremos las llanuras de arena negra del río Skaftá, y al norte Fögrufjöll y el impresionante lago Langisjór. Múltiples cráteres y pequeños lagos entre estos cerros crean formas extraordinarias, reflejándose en el agua y deleitando a nuestros ojos con diferentes colores y contrastes. Cuando pasemos a los pies del monte Sveinstindur, seguiremos el río Skaftá. Encontraremos un lugar apropiado para acampar en uno de los muchos barrancos ocultos, que nos proporcionará agua de manantial y un refugio contra el viento.

    Distancia: 22 – 24 km (13,5 – 15 mi)
    Tiempo caminando: 7 horas

    Día 25: Lakagígar
    Continuaremos nuestra ruta a lo largo del río Skaftá, escalando los picos Uxatindar, que se elevan sobre los rápidos del río y un cañón, y disfrutando de las vistas a las filas de cráteres Lakagígar al otro lado del río. El paisaje es espectacular, altos acantilados de palagonita y una serie de laberínticos barrancos cortados en gruesas capas de tefra. Estos son los alrededores de la gran fisura volcánica del cañón Eldgjá, que entró en erupción por última vez en 934. Descenderemos por Eldgjá hacia Lambaskarðshólar, donde nos alojaremos en un refugio de montaña durante las dos siguientes noches.

    Distancia: 17 – 20 km (10,5 - 12,5 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    Día 26:
    Día de descanso en Lambaskarðshólar.

    Día 27: Eldgjá
    Desde Lambaskarðshólar ascenderemos por antigua lava, pasando por hermosas cascadas y por un valle con esporádicas grietas de la fisura Eldgjá, cuya dirección nos conducirá hasta su origen: el volcán Katla, en el glaciar Mýrdalsjökull. Acamparemos en Svartafellstangi, cerca de algunos de los cráteres más grandes de la fisura.

    Distancia: 14 – 16 km (8,5 – 10 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 9 horas

    Día 28: Öldufell
    Después de cruzar el río Hólmsá, los kilómetros restantes de la fisura Eldgjá nos llevarán al monte Öldufell. Pasaremos a lo largo de los claros manantiales debajo de la montaña, para dirigirnos al glaciar Öldufellsjökull. Luego, seguiremos sobre el hielo por encima del principal río formado en esta lengua glaciar. Acamparemos cerca de este río, explorando sus cañones y cascadas.

    Distancia: 14 – 16 km (8,5 – 10 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 9 horas

    Día 29: Vondugil - La sombra del Mýrdalsjökull
    Lo primero que haremos por la mañana será cruzar un río glaciar en el cañón Vondugil. Desde allí, caminaremos por el borde del mismo glaciar Sandfellsjökull. Vadearemos algunos pequeños ríos durante el día, pero entre medias hay desiertos llanos, como el que está sobre el monte Sandfell. Caminando a lo largo del glaciar Mýrdalsjökull, se hace más evidente como han retrocedido los glaciares en los últimos años. Enormes morrenas, gigantescas rocas y otros vestigios del movimiento glacial están totalmente expuestos como dibujos en la arena. Montaremos el campamento justo antes de llegar a la mayor de las lenguas glaciares, Höfðabrekkujökull.

    Distancia: 12 – 15 km (7,5 – 9,5 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas

    Día 30: Höfðabrekkujökull – Katla – Thakgil
    La primera mitad de este día la dedicaremos a cruzar el glaciar Höfðabrekkujökull, el cual tiene unos 7 kilómetros de ancho. El hielo es casi llano pero algunas zonas agrietadas necesitan más paciencia y atención. Por encima se asoma el volcán Katla, escondido debajo de su espesa capa de hielo. El Katla es uno de los volcanes más espectaculares de Islandia y también uno de los más tristemente célebres. Después de un empinado descenso desde el glaciar, la vista es simplemente genial, glaciares, desiertos de arena, verdes montañas y el océano Atlántico. Þakgil es un hermoso barranco o profundo cañón, donde finalizará el recorrido en este "hogar de trolls". Aquí acamparemos para pasar la noche.

    Distancia: 12 – 14 km (7,5 – 9 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas

    Día 31: Höfðabrekkuheiði - Vík
    El último día de nuestro viaje lo comenzaremos cruzando el páramo Höfðabrekkuheiði y a lo largo del lago Heiðarvatn. Nos dirigiremos hacia la costa, donde veremos algunos de los lugares más conocidos alrededor de Vík: la montaña Reynisfjall, las columnas Reynisdrangar y la multitud de aves que revolotean alrededor de sus nidos. El viaje terminará en la playa / costa.

    Distancia: 16 – 18 km (10 – 11,5 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    Cerrar

  • Mapa
  • Video
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    29.06.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK