Nýidalur – Eldgjá - IMG47

Tour con mochila entre lava, glaciares, arenas y ríos.

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 199.000

Salidas: 18 Julio

Duración: 7 días

Punto de encuentro: Nýidalur

Tamaño del grupo: 4 - 12 participantes

Tiempo caminando por día:7 - 10 horas

Nota: El tour acaba en Hólsakjól

  • Resumen

    Tour con mochila de 7 días, a través de lava, glaciares, arenas y ríos.

    Uno de los mayores desafíos para los excursionistas de Islandia es la travesía sur, a lo largo de la parte occidental del enorme glaciar Vatnajökull. Partiendo desde el valle Nýidalur, en el centro de Islandia, esta ruta atraviesa llanuras de arena, lava, acantilados y parte de un glaciar. Además, hay numerosos ríos que vadear, algunos de ellos bastante impresionantes y que requieren técnicas especiales. Esta es también una de las zonas más aisladas del país, de difícil acceso y que requiere una planificación muy precisa. Debido a la altitud de este viaje, el clima puede ser impredecible, pero su naturaleza es inolvidable. Esa es sin duda la razón de que este viaje sea tan irresistible.

    Tour con mochila: 7 días
    Tiempo caminando por día: 7 - 10 horas
    Distancia total caminando: 115 kilómetros (71 millas)
    Altitud: 450 - 1100 metros (1480 - 3600 pies)
    Máxima ascensión: 300 metros (980 pies)
    Tamaño del grupo: de 4 a 12 participantes

    Equipamiento

    Incluye: Guía durante 7 días, comida durante 7 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 7), utensilios de cocina, tiendas de campaña, alojamiento en cabañas y campings, equipos de seguridad para cruzar ríos.

    Nota: El viaje termina en Hólaskjól.

    Punto de encuentro: Nýidalur.

    Nota: Cuando se viaja desde / hacia día Reykjavík son necesarios días adicionales antes y después del tour, por ejemplo:
    17 - 07: Autobús: Reykjavík a Nýidalur. Alojamiento en Nýidalur con el grupo.
    18 - 07: Día de preparación con el grupo.
    19 - 07: Inicio del viaje.
    25 - 07: Alojamiento en Eldgjá / Hólaskógur.
    26 - 07: Autobús: Eldgjá a Landmannalaugar, y de ahí a Reykjavík.

    Traslado en autobús a Landmannalaugar, alojamiento en una cabaña de Landmannalaugar y el traslado en autobús de vuelta a Reykjavík - Precio: 35.900 ISK.

    Puede adquirir un servicio que le recogerá y le dejará en su alojamiento en Reykjavík al inicio y final de la gira por 4.000 ISK.
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:**
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 30.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 40.500 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 41.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 59.000 ISK

    **No se garantiza el centro de Reykjavík.

    Todos los paquetes incluyen recogida en guesthouse / hotel en el comienzo del viaje y vuelta al final del mismo.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1:
    Por la tarde, partiremos desde Nýidalur cuando hayamos preparado nuestras mochilas y distribuido las cosas comunes. Cogeremos nuestras mochilas y nos dirigiremos al sur, hacia la desembocadura del glaciar Köldukvíslarjökull, siguiendo un riachuelo que nos llevará hacia la parte sur del Puerto de Vonarskarð. El recorrido de este día es corto e instalaremos nuestro campamento base a los pies de las colinas junto a un tranquilo riachuelo.

    Distancia: 18 – 22 km (11 – 13,5 mi)
    Tiempo caminando: 8 – 10 horas

    Día 2:
    El Puerto de Vonarskarð es una especie de cuenca entre los glaciares Tungnafellsjökull y Köldukvíslarjökull. Su geología está condicionada por las dos calderas a ambos lados. La actividad geotérmica es considerable, ya que justamente debajo está el centro del "punto caliente" de Islandia. Subiremos las colinas hacia el Puerto de Vonarskarð y, a continuación, descenderemos hacia el hermoso lago de Kvíavatn. Seguiremos descendiendo hasta llegar al nacimiento del río Kaldakvísl y cruzaremos uno de sus arroyos. Después, continuaremos hacia la desembocadura del glaciar Köldukvíslarjökull. Acamparemos en las morrenas.

    Distancia: 12 – 14 km (7,5 – 9 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 6 horas

    Día 3:
    Comenzaremos temprano y nos dirigiremos hacia el glaciar Köldukvíslarjökull. En el otro lado del glaciar nos espera el río Sveðja, uno de los obstáculos más complicados de este viaje. Vadear tal corriente puede ser problemático, pero el empezar temprano nos garantizará una travesía segura. Una vez al otro lado del río, entraremos en el campo de lava de Hágönguhraun y continuaremos hacia el sur. Dependiendo del estado del agua, acamparemos en un pequeño cráter, un refugio perfecto contra vendavales repentinos que podrían descender del glaciar, o por el contrario, continuaremos hacia Hraungil.

    Distancia: 10 – 15 km (6 - 9.5 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas

    Día 4:
    Cruzaremos el río Sylgja a primera hora de la mañana antes de dirigirnos hacia Tröllahraun, "Lava de Trolls”, un reciente flujo de lava donde merodean extrañas imágenes. Seguiremos dirección sur, a través de la lava y la arena hacia Tungnaárbotnar, con el glaciar a nuestra izquierda, antes de girar en dirección oeste a lo largo de la cresta de Jökulgrindur. En el refugio glaciológico de Jökulheimar, el único lugar "urbanizado" durante el viaje, podremos disfrutar de una noche de comodidad y prepararnos para cruzar el río Tungnaá por la mañana.

    Distancia: 10 – 15 km (6 - 9.5 mi)
    Tiempo caminando: 5 – 7 horas

    Día 5:
    Cruzar el río Tungnaá requiere técnicas especiales y una considerable cantidad de tiempo. Cuando hayamos cruzado los diferentes lechos del río y se hayan secado nuestros pies, seguiremos nuestra ruta entre el glaciar y la cresta de Grænifjallgarður, ascendiendo por las colinas de toba volcánica y arena. De repente, uno de los lugares más espectaculares de Islandia estará delante de nosotros. Allí, disfrutaremos de los impresionantes paisajes antes de dirigirnos hacia el lago blanco azulado Langisjór, al sur de donde se levanta la impresionante cordillera Fögrufjöll creando el fondo perfecto para este mágico lago. Rodearemos el extremo oriental del lago Langisjór y nos dirigiremos hacia las colinas de Fögrufjöll. Acamparemos en un pequeño oasis, Grasver.

    Distancia: 16 – 18 km (10 - 11.5 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    Día 6:
    Caminaremos a lo largo de Fögrufjöll en dirección oeste. Al sur tendremos las llanuras de arena negra del río Skaftá, y al norte Fögrufjöll y el impresionante lago Langisjór. Múltiples cráteres y pequeños lagos entre estos cerros crean formas extraordinarias, reflejándose en el agua y deleitando a nuestros ojos con diferentes colores y contrastes. Cuando pasemos a los pies del monte Sveinstindur, seguiremos el río Skaftá. Encontraremos un lugar apropiado para acampar en uno de los muchos barrancos ocultos, que nos proporcionará agua de manantial y un refugio contra el viento.

    Distancia: 22 – 24 km (13,5 – 15 mi)
    Tiempo caminando: 7 horas

    Día 7:
    Continuaremos nuestra ruta a lo largo del río Skaftá, escalando los picos Uxatindar, que se elevan sobre los rápidos del río y un cañón, y disfrutando de las vistas a las filas de cráteres Lakagígar al otro lado del río. El paisaje es espectacular, altos acantilados de palagonita y una serie de laberínticos barrancos cortados en gruesas capas de tefra. Estos son los alrededores de la gran fisura volcánica del cañón Eldgjá, que entró en erupción por última vez en 934. Descenderemos por Eldgjá hacia Lambaskarðshólar, donde nos alojaremos en un refugio de montaña durante las dos siguientes noches.

    Distancia: 17 – 20 km (10,5 - 12,5 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    Cerrar

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK