Viaje combinado por el Vatnajökull - IMG42

Un tour con mochila único y una experiencia inolvidable

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 219.000

Duración: 9 días

Tamaño del grupo: 4 - 12 participantes

Tiempo caminando por día:6 - 9 horas

Nota: El tour comienza en Reykjavik y acaba en el Parque Nacional de Skaftafell

  • Resumen

    Tour de nueve días con mochila

    Esta combinación de trekking de nueve días está diseñada para los entusiastas del senderismo. Desde el río Hverfisfjlót al Parque Nacional de Skaftafell, nuestra ruta nos llevará al sur del gran Vatnajökull a través de un paisaje esculpido por glaciares y la actividad volcánica. Para llegar a nuestro destino tendremos que caminar a través de algunos obstáculos naturales como las lenguas glaciares Síðujökull y Skeiðarárjökull, o los numerosos ríos que bajan desde glaciar Vatnajökull, haciendo de este viaje un reto que a su vez se verá recompensado por algunos de lugares más singulares de Islandia. Un extraordinario tour con mochila por Islandia y una experiencia inolvidable.

    Tiempo caminando por día: 6 - 9 horas
    Distancia total caminando: 125 kilómetros (78 millas)
    Altitud: 450 - 800 metros (1475 - 2625 pies)
    Máxima ascensión: 450 metros (1475 pies)

    Tenga en cuenta: que cuando se viaja desde/hasta Reykjavík, son necesarios días extras antes/después del viaje, por ejemplo:
    Día 9: Alojamiento en Skaftafell (noche en una tienda de campaña incluida)
    Día 10: Autobús: Skaftafell a Reykjavík.

    Tamaño del grupo: de 4 a 12 participantes

    Equipamiento

    Incluye: Guía durante 9 días, transporte desde Reykjavík hasta el punto de salida del viaje, comida durante 9 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 9), utensilios de cocina, tiendas de campaña, equipo de seguridad para cruzar el glaciar, tienda de campaña la última noche en Skaftafell.

    Nota: El viaje empieza en Reykjavík y termina en el Parque Nacional de Skaftafell.

    Punto de Encuentro: Oficina de la empresa de autobús Grayline, en Hafnarstræti 20, en Reykjavík.

    Puede adquirir un servicio que le recogerá y le dejará en su alojamiento en Reykjavík al inicio y final de la gira por 4.000 ISK.

    Autobús desde Skaftafell a Reykjavík al final del viaje – 9.500 ISK

    El servicio de recogida al inicio del viaje le llevará desde su hotel/guesthouse en Reykjavík, hasta la terminal de autobuses de Reykjavík.

    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:**
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 30.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 40.500 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 41.500 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 59.000 ISK

    **No se garantiza el centro de Reykjavík.

    Todos los paquetes incluyen recogida en guesthouse / hotel en el comienzo del viaje y vuelta al final del mismo.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1:
    El punto de encuentro es la empresa de autobuses Grayline, en Hafnarstræti 20 en Reykjavík, a las 6:45 am. Desde allí cogeremos el autobús 'Skaftafell Express' a las 7:30 am. El autobús nos llevará a unos 20 km al este de Kirkjubæjarklaustur, a la granja Dalshöfði, donde comenzará nuestro viaje. Siguiendo el gran río Hverfisfljót llegaremos a una extraordinaria serie de cascadas antes de instalar nuestro campamento.

    Distancia: 10 - 15km (7 – 9 mi)
    Tiempo caminando: 5 - 7 horas

    Día 2:
    Continuando por el río Hverfisfljót llegaremos a una gran colina roja, donde el río cruza por un lado de un cráter. Subiremos a ese cráter y disfrutaremos de una gran vista hacia los grandes cráteres rojos de Rauðhólar. A continuación, nuestra ruta nos llevará a través del desierto de Fossahraun, al pie del espléndido glaciar Síðujökull, donde tendremos que cruzar varios arroyos de rápida corriente, o subir por el glaciar para evitarlos. Acamparemos en la orilla del río Djúpá, al sur de las morrenas de Síðujökull, con las verdes laderas de Gæsabringur justo al otro lado del río.

    Distancia: 15 - 18km (9 – 11 mi)
    Tiempo caminando: 7 – 9 horas

    Día 3:
    Para evitar la fuerte corriente del río Djúpá, iremos hasta el Síðujökull y cruzaremos una parte relativamente plana de este enorme glaciar. Una vez lo hayamos cruzado, nos dirigiremos hacia el cráter rojo de Eldgígur. El siguiente obstáculo en nuestro camino será una de las bifurcaciones más altas del Djúpá. Después, iremos hasta el glaciar situado en una colina que domina el valle Beinadalur (El valle de los huesos). Allí, nuestro esfuerzo será recompensado con un lugar ideal para acampar, a lo largo del borde de los, relativamente recientes, campos de lava, con magníficas vistas panorámicas hacia el glaciar Vatnajökull y sus cimas más altas. Además, a pocos minutos a pie de nuestro campamento hay una fantástica fuente termal para bañarse.

    Distancia: 15 - 18km (9 – 11 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 8 horas

    * Nota: Los paisajes glaciares son un entorno en constante cambio, por lo tanto, los pasos de ríos y glaciares cambian de año en año. Los pasajeros deben ser conscientes de que el programa del viaje puede y será modificado por el guía, siempre que sea necesario, para garantizar la calidad del viaje y la seguridad de nuestro personal y de los pasajeros.

    Día 4:
    El río Núpsá fluye desde Beinadalur hacia una serie de cañones y cascadas. En su intersección con otra corriente se encuentra el tristemente célebre "Bone Pointe" o Beinatangi, donde han muerto ovejas durante las tormentas de otoño, dejando los huesos esparcidos como si fueran señales de advertencia. Por debajo de las gargantas seremos recibidos por las llanuras de Sléttur, las cuales pueden estar radiantes con los florecientes epilobios violetas.

    Distancia: 10 - 15 km (6 - 9 mi)
    Tiempo caminando: 6 - 7 horas

    Día 5:
    El día comenzará con la exploración de algunas rocas de lava almohadillada y calderas de roca. Al salir del cañón descenderemos hacia el valle de Súludalur, con su pintoresco punto de referencia Súla (El Pilar). El valle es abruptamente interrumpido por recientes canales del glaciar Skeiðarárjökull, de este modo, nuestra ruta descenderá hasta el boscoso valle Núpsstaðarskógar, cubierto de abedules árticos. Bajaremos hacia el valle, donde nos encontraremos con el autobús que nos llevará de vuelta a Kirkjubæjarklaustur, donde terminará el trekking. Rodeado por los ríos Núpsá y Súla, y cubierto por abedules árcticos, este valle es como un oasis en el desierto.

    Distancia: 12 - 18 km (7 - 11 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 7 horas

    Día 6:
    Después de pasar por las magníficas cascadas de Tvílitihylur nos dirigiremos a los cañones perfectamente esculpidos de la parte inferior del río Núpsá. Una corta subida nos llevará a la parte más profunda de los cañones, con paredes de hasta 200 m de altura. Acamparemos en las llanuras de lava de Sléttur.

    Distancia: 15 – 20 km (9 – 12 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 7 horas

    Día 7:
    Cruzando las llanuras rosas de epilobios rosados, comenzaremos a subir por las colinas hacia la laguna glaciar Grænalón. Después de subir a las colinas de Eggjar, la vista se abre sobre la laguna situada entre las montañas con icebergs flotantes. Nuestro camping se encuentra al norte del lago, con una vista espectacular sobre la enorme lengua glaciar de Skeiðarárjökull, que fluye hacia las llanuras cubriendo casi 1600 km ².

    Distancia: 18 – 22 km (11 – 14 mi)
    Tiempo caminando: 6 – 7 horas

    Día 8:
    Este día lo dedicaremos a cruzar el glaciar Skeiðarárjökull, desde el monte Grænafjall al valle Norðurdalur, una zona rodeada de hielo y altas montañas. Se necesita casi un día entero para recorrer los 15 kilómetros de hielo antes de llegar de nuevo a tierra firme, en el interior del Parque Nacional de Skaftafell. Nos estará esperando un magnífico camping con vistas a varios lagos glaciares con icebergs flotantes, y a montañas de riolíta al fondo.

    Distancia: 18 – 22 km (11 – 14 mi)
    Tiempo caminando: 7 – 8 horas

    Día 9:
    Después de subir a una estrecha cresta de montaña podremos disfrutar de las vistas al amarillento valle riolítico de Kjos, así como de la montaña más alta de Islandia, el Hvannadalshnúkur. Descendiendo hacia el valle de Morsárdalur, la vegetación se hará cada vez más abundante. El hermoso bosque de abedules árticos de Bæjarstaðarskógur nos dará la bienvenida antes de continuar hasta el campamento principal del parque nacional. Terminaremos el recorrido en el parque nacional de Skaftafell, donde cenaremos juntos por última vez para hablar del viaje. Noche en una tienda de campaña incluida.

    Distancia: 20 – 25 km (12 – 16 mi)
    Tiempo de marcha: 7 – 8 horas

    Cerrar

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    05.07.2018 Disponible Seleccionar
    12.07.2018 Disponible Seleccionar
    02.08.2018 Disponible Seleccionar
    09.08.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK