Ruta Volcánica 2: La salvaje Ruta de Strútur - IMG382

Trekking en las tierras altas volcánicas

3-8 horas caminando por día (7-18 km) con máximo ascenso de 300m

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 170.000

Salidas: Julio y Agosto

Duración: 5 días

Alojamiento: Refugios de montaña

Tamaño del grupo: 5 - 14 participantes

Tiempo caminando por día:3 - 8 houras

Esquí por día: Salidas en Julio y Agosto

Ciclismo por día:Montañas del sur - Área de Fjallabak

Kayak por día:Sacos de dormir en refugios de montaña

Nota: El viaje comienza y termina en la estación central de autobuses de Reykjavik (BSÍ)

  • Resumen

    Las Rutas Volcánicas
    Las rutas volcánicas son tres secciones de un viaje de trekking. La ruta le llevará a través del paisaje volcánico, uno de los más diferentes que se pueden encontrar en el mundo. Cada día es distinto al anterior y trae nuevos colores y paisajes. Verá de todo, desde volcanes a glaciares, lava negra cubierta por el musgo verde, coloridas montañas de riolita y aguas termales. Con estas tres secciones podrá disfrutar de la flexibilidad de elegir solo una parte de la ruta, combinar dos de las tres etapas, o recorrer la ruta completa desde Sveinstindur a Landmannalaugar.

    Negras arenas volcánicas y verdes montañas
    La segunda parte del trekking volcánico nos llevará a la parte sur del colorido macizo de riolita de Torfajökull, donde los colores amarillo, naranja, rojo e incluso un verde azulado, crean un singular contraste frente a las negras arenas y verdes montañas. El camino discurre junto a los lagos de Álftavötn, pasando por el monte de Strútur hacia el desierto negro de Mælifellssandur, dominado por el inmenso glaciar de Mýrdalsjökull. El trekking termina en la cabaña de Hvanngil, y después de una caminata la mañana siguiente, los viajeros que finalizan en este punto el viaje tomarán un autobús de regreso a Reykjavík. Nos bañaremos en la piscina natural de Strútslaug y disfrutaremos de las cascadas de aguas cristalinas, cruzaremos ríos y disfrutaremos del silencio de las montañas. Esta es con diferencia una de las partes más espectaculares del área de Fjallabak, donde sentirá la inmensidad de la tierra, así como una gran sensación de soledad, son pocos los que se aventuran en este área.

    Los viajeros que se unan a la Ruta Volcánica deben viajar al punto de partida vía Landmannalaugar y Eldgjá el día anterior.

    Distancia total: 56 kilómetros (34 millas)
    Altitud: 400 - 700 metros (1300 - 2300 pies)
    Máxima ascensión: 200 metros (650 pies)

    Incluye: Guía durante el trekking (hasta la mañana del día 5), comida durante 5 días (desde el almuerzo del día 1 hasta el almuerzo del día 5), alojamiento en saco de dormir en refugios de montaña, autobús desde Reykjavík a Hólaskjól, vía Landmannalaugar, y desde Hvanngil (Álftavatn) a Reykjavík, utensilios de cocina y traslado de equipaje.

    Lista de equipamiento

    Nota: El viaje comienza y termina en la estación central de autobuses de Reykjavik (BSI). Se puede añadir la recogida en el hotel o guesthouse en Reykjavík por 4.400 ISK por persona.

    Cerrar

  • Itinerario

    D1: Reykjavík - Landmannalaugar - Eldgjá - Hólaskjól
    Punto de encuentro a las 7:15 en la terminal de autobuses BSÍ en Reykjavík, donde cogerá el autobús hacia Landmannalaugar. A su llegada a esta magnífica zona de riolita tendrá la oportunidad de sumergirse en la piscina natural de las instalaciones o simplemente admirar la belleza de este asombroso lugar durante la parada de 2 h 30 min. Se subirá al autobús para dejar Landmannalaugar por la tarde en dirección a Skaftafell, bajando en Hólaskjól después de aproximadamente 3 horas con una parada en el cañón Eldgjá. En Hólaskjól conocerá al guía y se unirá al Trekking Volcánico. Noche en una cómoda cabaña con WC y duchas disponibles.

    D2: Hólaskjól - Álftavötn
    Después del desayuno partiremos hacia los lagos de Álftavötn. Seguiremos el río Syðri Ófæra que fluye desde el glaciar Torfajökull a través de verdes colinas. Torfajökull no es solamente un glaciar, también es una de las áreas geotérmicas más grandes de Islandia. Dependiendo de las condiciones climatológicas, el cauce del río puede estar más alto pero podremos cruzarlo sin problema por un puente natural hacia Álftavötn. Cerca de los lagos hay una cabaña tradicional donde pasaremos la noche. La tranquilidad que se respira en este mágico entorno es maravillosa, siendo realmente un magnífico lugar para descansar. Cabaña rústica con retrete exterior y sin duchas.

    Distancia: 10 km Ascenso / descenso: 150 m Tiempo caminando: 5 - 6 horas

    D3: Álftavötn - Strútur
    Continuaremos a lo largo del río Syðri Ófæra cruzando una vez más el Cañón de Fuego, Eldgjá, e imaginándonos la inmensidad de las fuerzas naturales que lo crearon. El paisaje cambia de verdes prados a negras arenas cubiertas de musgo. Tras bordear el macizo de Svartahnjúksfjöll llegaremos al río Hólmsá y su laguna. Tendremos que cruzar el río y, aunque puede que pasemos frío, al llegar al otro lado podremos calentarnos en la piscina natural Strútslaug. Después de un relajante baño en la piscina finalizaremos el día caminando hasta la cabaña en Strútur donde pasaremos la noche. Cómoda cabaña con WC y duchas disponibles.

    Distancia: 18 km Ascenso / descenso: 300 m Tiempo caminando: 6 - 8 hrs

    D4: Strútur - Hvanngil
    Dejaremos la cómoda cabaña para partir hacia nuestra caminata a lo largo del Mýrdalssandur, la llanura de arena negra volcánica, cercado por la capa de hielo del glaciar Mýrdalsjökull al sur y el macizo de riolita Torfajökull al norte. Tendremos que cruzar algunos de ríos, por lo que necesitaremos tener preparado nuestro calzado para ello. Nos recibirá el místico paisaje de palagonita del valle de Hvanngil, siendo aún sorprendidos por las maravillas del paisaje islandés. En el valle hay una cabaña donde pasaremos la noche. Cómoda cabaña con WC y duchas disponibles.

    Distancia: 13 km Ascenso / descenso: 150 m Tiempo caminando: 5 - 6 horas

    D5: Hvanngil (Alftavatn) - Reykjavík
    Después del desayuno, recogeremos nuestras cosas y nos preparamos para la caminata del día, en la que exploraremos los senderos secundarios de la ruta de senderismo de Laugavegur. Caminaremos a lo largo del río Kaldaklofskvísl, admirando la misteriosa montaña Stórasúla al otro lado, a cuya cumbre solo son capaces de llegar las aves. El río serpentea y al poco tiempo ascenderemos el pequeño desfiladero de Brattháls, desde donde podremos disfrutar de las vistas al lago Alftavatn antes de continuar hacia las cabañas en la costa norte del lago. Allí, se despedirá de nuestro guía y los viajeros que continúen el Trekking Volcánico, y tomará el autobús hacia Reykjavík. Llegada a Reykjavík a las 19:35. El viaje finalizará en la terminal de autobuses de Reykjavík.

    Distancia: 5 - 7 km Ascenso / descenso: 300 m Tiempo caminando: 3 – 4 horas

    Cerrar

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    02.07.2018 Disponible Seleccionar
    09.07.2018 Disponible Seleccionar
    16.07.2018 Disponible Seleccionar
    23.07.2018 Disponible Seleccionar
    30.07.2018 Disponible Seleccionar
    06.08.2018 Disponible Seleccionar
    13.08.2018 Disponible Seleccionar
    18.08.2018 Disponible Seleccionar
    27.08.2018 Disponible Seleccionar
    03.09.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK