Senderismo en el fin del mundo - IMG34

Las desoladas tierras de cultivo en las ensenadas del Noreste

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

178.000 ISK

Adulto: 169.000

Duración: 5 días

Alojamiento: Cabañas de montaña

Tamaño del grupo: 6 - 16 participantes

Tiempo caminando por día:5 - 8 horas

  • Resumen

    Las desiertas tierras de cultivo en las bahías del noreste

    Hacer senderismo por los magníficos paisajes de montañas y las pequeñas bahías del noreste es una experiencia única. Podrá contemplar montañas con todo tipo de formas y tamaños, una impresionante variedad de colores, desde las negras arenas de las playas a las tonalidades rosadas y anaranjadas de las montañas. La proximidad del océano deja su impronta este viaje. Cada día seguiremos antiguos caminos entre aisladas calas y fiordos, sobre coloridas colinas y descendiendo por verdes valles hacia el Océano Atlántico Norte. Esta combinación de océano y montañas es lo que convierte a este viaje en una experiencia única. Además, otra de las ventajas es que, debido a la baja altitud, podemos encontrar un clima más suave. La zona estuvo poblada hasta los años setenta. Granjas abandonadas y antiguas alquerías permanecen en el entorno, sin embargo, las ovejas pueden ser el único ser vivo que nos conecte con aquellos tiempos. Alojamiento en cabañas cómodas y bien equipadas.

    Preguntas frecuentes

    Distancia total caminando: 75 kilómetros (45 millas)
    Altitud: 20 - 800 metros (65 - 2625 pies)
    Ascenso: Máximo 600 metros (1970 pies)

    Equipamiento

    Incluye: Guía durante 5 días, transporte en los fiordos del este, comida durante 5 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 5), alojamiento en sacos de dormir (hostel y cabañas de montaña), utensilios para cocinar y traslado de equipaje (los vuelos domésticos entre Reykjavík y Egilsstaðir son opcionales).

    Punto de encuentro: El viaje comienza en el aeropuerto de Egilsstaðir y termina en el aeropuerto doméstico de Egilsstaðir (o comienza y termina en el aeropuerto de Reykjavík con la opción de vuelos domésticos). Se puede añadir la recogida en el hotel o guesthouse de Reykjavík por un cargo extra.

    Precio con vuelos domésticos: 184.000 ISK

    Este viaje se puede combinar con el tour de mochilero "A la sombra del Vatnajökull IMG49"
    _________________________________________________________________________________________
    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík antes y después del viaje:**
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 20.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 30.800 ISK

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 27.800 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 47.600 ISK

    **No se garantiza el centro de Reykjavík.

    Todos los paquetes incluyen recogida en guesthouse / hotel en el comienzo del viaje y vuelta al final del mismo.


    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Reykjavík - Egilsstaðir - Borgarfjörður Eystri
    Conocerá al guía en el aeropuerto doméstico de Reykjavík y cogeremos un vuelo por la mañana hacia Egilsstaðir, o podrá unirse al grupo en Egilstaðir, para después trasladarnos a Borgarfjörður Eystri, a unos 90 km (56 millas). Poco antes de iniciar el ascenso por el puerto de montaña hacia Borgarfjörður, nos bajaremos del autobús y comenzaremos el recorrido del día. El camino nos llevará a Stórurð, un pequeño oasis escondido debajo de la impresionante cordillera de Dyrfjöll. Allí, en un escenario increíble, tomaremos el almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido a lo largo del norte de las montañas, por debajo de impresionantes acantilados, antes de dirigirnos hacia el pequeño pueblo de Borgarfjörður. Después de la cena, dar un paseo por esta pequeña aldea es una opción ideal.

    Distancia: 18km (11 mi)
    Tiempo caminando: 6-8 horas
    Ascenso / Descenso: 600 m (1970') / 800 m (2625')

    Día 2: Borgarfjörður Eystri - Brúnavík - Breidavik
    En este día, el camino nos llevará por un puerto de montaña y descendiendo hacia la bahía de Brúnavík. Aquí podremos disfrutar de las olas del Atlántico Norte durante un tiempo, antes de adentrarnos en el valle y pasar por el magnífico puerto de montaña de Súluskarð, donde los colores de las montañas y colinas adyacentes proporcionan un deleite para los ojos. Desde Súluskarð descenderemos hasta la bahía de Kjólsvík y, desde allí, por el puerto de montaña de Kjólsvíkurvarp hasta la bahía de Breidavik, la más grande de estas desiertas bahías.

    Distancia: 14km (9 mi)
    Tiempo caminando: 7-9 horas
    Ascenso / Descenso: 400 m (1315 ') / 400 m (1315')

    Día 3: Breidavík - Húsavík
    Dejaremos el colorido valle de Breidavík y caminaremos por las montañas hacia nuestro destino, la bahía de Húsavík. Si el tiempo lo permite subiremos al monte Hvítserkur, una de las montañas más impresionantes y coloridas de Islandia. A continuación, descenderemos por el estrecho valle que conduce a la cabaña en Húsavík. Después de la cena tendrá la posibilidad de dar un agradable paseo hasta la playa, donde podrá visitar una pintoresca iglesia que estuvo en funcionamiento hasta principios de los años setenta.

    Distancia: 13km (8 mi)
    Tiempo caminando: 5-7 horas
    Ascenso / Descenso: 550 m (1800 ') / 500 m (1640')

    Día 4: Húsavík - Loðmundarfjörður
    Continuaremos hacia el valle del fiordo Loðmundarfjörður. Este impresionante valle fue el hogar de cerca de un centenar de personas a comienzos del siglo 20 debido a sus fértiles tierras agrícolas y sus accesibles caladeros. Las montañas de alrededor añaden grandiosidad al paisaje. El recorrido nos llevará a través de Loðmundarskriður, formado hace miles de años cuando la montaña adyacente literalmente estalló. La cabaña donde pasaremos la noche está en el fondo del fiordo, cerca de una antigua iglesia.

    Distancia: 15km (9 mi)
    Tiempo caminando: 5-7 horas
    Ascenso / Descenso: 600 m (1970 ') / 600 m (1970')

    Día 5: Loðmundarfjörður - Seyðisfjörður
    El último día nuestro recorrido nos llevará a lo largo del antiguo camino por Hjálmárdalsheiði, que durante siglos fue la principal vía de comunicación entre las tierras de cultivo de Loðmundarfjörður, y el puerto y el establecimiento comercial de Seyðisfjörður. A medida que ascendamos descubriremos las montañas de los fiordos del sur, y una vez que lleguemos al puerto de montaña de Hall podremos ver el fiordo Seyðisfjörður en su totalidad, muy diferente a los fiordos vistos anteriormente. Descendiendo hacia Seyðisfjörður, disfrutaremos de las impresionantes vistas de este largo y estrecho fiordo rodeado de majestuosas montañas. Una vez que lleguemos a la carretera principal cogeremos el autobús que nos llevará de vuelta a Egilsstadir, donde cogeremos un vuelo por la tarde con destino a Reykjavík. El tour termina en el aeropuerto doméstico de Reykjavík.

    Distancia: 15km (9 mi)
    Tiempo caminando: 5-7 horas
    Ascenso / Descenso: 600 m (1970 ') / 600 m (1970')

    Cerrar

  • Mapa
  • Video
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    28.06.2018 Disponible Seleccionar
    12.07.2018 Disponible Seleccionar
    19.07.2018 Disponible Seleccionar
    26.07.2018 Disponible Seleccionar
    02.08.2018 Disponible Seleccionar
    09.08.2018 Disponible Seleccionar
    16.08.2018 Disponible Seleccionar
    23.08.2018 Disponible Seleccionar
    30.08.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK