El Desafío de las Tres Cumbres - IMG441

Una magnífica expedición de escalada en la Tierra de Hielo y Fuego.

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 322.000

Duración: 6 días

Alojamiento: Refugios de montaña

Recogida: Recogida y vuelta al alojamiento de Reykjavik antes y después del tour.

Tamaño del grupo: 6 - 12 participantes

Tiempo caminando por día:4 - 14 horas

Nota: Este tour se realiza en colaboración con KE Adventures

  • Resumen

    Una magnífica expedición de escalada en la Tierra de Fuego y Hielo

    La impresionante variedad de paisajes de montaña en Islandia hacen de este viaje de escalada uno de los más insólitos disponibles. En nuestro programa encontramos: tres cimas combinadas con paseos por el magnífico paisaje de Landmannalaugar y alrededor del Parque Nacional de Skaftafell. Con cada cima que escalemos, el desafío se hará más exigente. Empezaremos con una fácil subida al Botnsúlur (1095m/3593ft), con vistas al Parque Nacional de Þingvellir y al lago. Nuestro próximo objetivo será el famoso volcán Hekla, donde para llegar a la cima (1491m/4890 ft) de este activo volcán, tendremos que caminar a través de piedra pómez, áspera roca de lava, y a veces nieve, antes de llegar a su agrietada cumbre. * En el Parque Nacional Skaftafell, justo debajo del gran glaciar Vatnajökull, está el hogar del Hvannadalshnúkur (2110m / 6921 pies), la cima más alta de Islandia y nuestro objetivo de escalada definitivo. Toda esta excelente escalada y senderismo en días con 24 horas de luz, la oportunidad de bañarse en un cálido río, y unas vistas impresionantes del paisaje y de las aves, hacen de este viaje unas increíbles vacaciones de aventura.

    * El Monte Hekla es un volcán muy activo y es posible que nuestro itinerario tenga que ser modificado si las autoridades civiles así lo aconsejan. En ese caso, se escalaría una cima similar.

    Duración: 6 días
    Tiempo caminando por día: 6 – 8 horas
    Senderismo: 4 días, escalada: 3 días
    Tiempo caminando por día: 4 – 14 Horas
    Alojamiento: Refugios de montaña
    Altitud máxima: más de 2000m

    Tamaño del grupo: de 6 a 12 participantes.
    Suplemento: de 4 a 5 participantes.

    Incluye: Guía de glaciares titulado durante 6 días, transporte durante 6 días, comida durante 6 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 6), alojamiento en sacos de dormir (refugios de montaña), utensilios para cocinar, equipo de seguridad para escalar cuando sea necesario, y tour de observación de aves en Ingólfshöfði.

    Nota: Los participantes son recogidos en su alojamiento de Reykjavík antes del inicio del tour, y se les devolverá a su alojamiento en Reykjavík al final de la gira.

    Este tour se realiza en colaboración con KE Adventures.
    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 20.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 30.800 ISK.

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 27.800 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 47.600 ISK.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Reykjavík – Primera cima: Botnsúlur
    Saldremos a primera hora de Reykjavík y conduciremos hacia el norte, hasta el pie del monte Botnsúlur, donde ascenderemos hasta los dos picos más al norte de esta montaña (1083m / 3600ft). Desde allí tendremos unas vistas impresionantes del lago Þingvellir y el área de Hengill hacia el sur, y el fiordo de Hvalfjörður hacia el oeste. Continuaremos con una visita a Þingvellir y los lugares turísticos de obligada visita, Gullfoss y Geysir, antes de llegar a nuestro alojamiento. Pasaremos la noche en un hostal / refugio de montaña debajo del Monte Hekla.

    Día 2: Monte Hekla
    A lo largo del día intentaremos subir al activo volcán Hekla (1491m / 4892ft.). La subida implica un largo ascenso a través de un paisaje lunar, hasta llegar a una cumbre humeante y agrietada. Regreso al hostal / refugio de montaña.

    Día 3: Landmannalaugar – Skaftafell
    Continuando a través de la reserva natural de Fjallabak, la región detrás de las montañas, llegaremos a Landmannalaugar, donde recomendamos darse un baño en el cálido río. Excursión opcional al volcán Bláhnúkur, el pico azul. A continuación, viaje en coche vía el cañón Eldgjá a Skaftafell, en el Parque Nacional de Vatnajökull.

    Día 4: Hvannadalshnúkur, el pico más alto de Islandia
    Nos espera un largo día, ya que realizaremos el ascenso al Hvannadalshnúkur (2119m / 6952ft), el pico más alto de Islandia. Gran parte de la ruta será en el glaciar Öræfajökull.

    Día 5: Ingólfshöfði y la Laguna Glaciar
    Un día de turismo, visitando el Parque Nacional de Skaftafell, la colonia de aves marinas en Ingólfshöfði y la famosa laguna glaciar en Jökulsárlón.

    Día 6: Costa sur - Reykjavík
    De vuelta hacia el oeste, a lo largo de la pintoresca costa sur de Islandia, pasaremos por debajo del Eyjafjallajökull y visitaremos la impresionante cascada de Skogarfoss. Volveremos a Reykjavík por la tarde.

    Cerrar

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK