Tejiendo y haciendo senderismo en el fascinante Norte

¡Inspiradores talleres y una naturaleza sobrecogedora!

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 296.900

Salidas: 19 - 26 de Junio

Duración: 6 días

Tamaño del grupo: 6 - 12 participantes

Nota: Este tour se realiza en inglés y francés.

  • Resumen

    6 días tejiendo y haciendo senderismo en la tierra de la Gente Oculta.

    Este tour de tejido y de suave senderismo nos llevará mediante un fascinante viaje hacia el fiordo de Skagafjörður y el norte de Islandia. En esta época del año, ¡el sol nunca duerme! Impresionantes columnas basálticas, el mar de un color gris profundo, delicadas flores en un musgo verde brillante, la laguna azul y la arena negra, burbujeantes solfataras y ruidosas fumarolas de vapor nos inspirarán tanto como los artefactos de tejido en el Museo Textil de Blönduós que tendremos la oportunidad de visitar. Tejeremos manoplas tradicionales de Skagafjordur, típicas de la zona, con delicados patrones en forma de maceta, y conoceremos muchos artesanos locales, hilanderos, tintoreros, y curtidores para obtener una visión inolvidable de la cultura y la tradición de tejido islandesa. Alojamientos en cómodas guesthouses. Este es el más sencillo de nuestros tours de senderismo y tejido.

    ¡Traiga compañía! Su pareja, amigos y/o niños son bienvenidos a este viaje, siempre que sean capaces de realizar las rutas de senderismo planeadas sin problema. Sin embargo, tenga en cuenta que no se proporcionan cuidadores de niños. Si los niños no son capaces de cuidar de sí mismos durante los talleres de trabajo, otro adulto tendrá que ocuparse de ellos.

    Los tours se realizan en inglés y en francés.
    Durante el tour está disponible un glosario de términos sobre tejido en alemán/inglés/francés/islandés.

    No incluye: Vuelos a y desde el Aeropuerto Internacional de Keflavik.
    Suplemento individual: 17.000 ISK, disponible solo en Reykjavík y Skjaldarvík.
    Tamaño del grupo: 6 - 12

    El viaje incluye:

    • 1 guía/ instructor de tejido
    • 2 noches en guesthouse en Reykjavík, camas completas y baño compartido.
    • 2 noches en la Antigua Escuela de Mujeres de Blönduós, habitaciones dobles, camas completas y baño compartido.
    • 1 noches en casa rural en Hofsós, habitaciones dobles, camas completas y baño compartido.
    • 1 noche en casa rural en Skjaldarvík, habitaciones dobles, camas completas y baño compartido.

    Pensión completa desde el día 1 al 5 y desayuno del día 6.
    Todos los traslados según el itinerario.
    Todo el hilo para las muestras de tejido durante los talleres.

    Taller opcional (no incluido en el precio): Vatnsdæla en un tapiz

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 0: 
    Los viajeros llegan a Islandia desde diversos países a diferentes horas durante el día. Noche en una guesthouse perfectamente situada en Reykjavik, cerca de la Asociación Islandesa de Tejido a mano, llena de jerséis de lopi y de lana.

    Día 1:
    Por la mañana partiremos hacia una aventura tejiendo y conduciremos hacia Blöndúos, donde se encuentra el Museo Textil. Durante la ruta pararemos en varios lugares de la región de Borgarfjörður que son de gran interés para todos los tejedores, hilanderos, tintoreros y amantes de la lana: hilo teñidos vegetalmente, cabras con lana de cachemira, lana increíble ¡no le decepcionará! En Blönduós, nos alojaremos en la Antigua Escuela de Mujeres, edificado a finales del siglo XIX, bellamente amueblado y lleno de historia textil. Un pequeño paseo junto al mar completará un día perfecto. Picnic almuerzo en ruta y la cena en las instalaciones.

    Día 2:
    Pasaremos la mañana en el Museo del textil admirando la fabulosa colección de tejidos, lugar representativo de muchas tradiciones de tejido islandesas ¡Incluso nos dejarán tocar los artefactos! Comenzaremos entonces nuestro taller de tejido de manoplas de Skagafjordur, específico de esta zona. El día estará marcado por una pequeña caminata en la encantadora isla Hrútey. También podremos realizar el taller extra "Vatnsdæla en un tapiz" si así lo deseamos. Comidas en las instalaciones.

    Caminando: 3-4 km, terreno irregular, muy poco ascenso / descenso

    Día 3:
    Dedicaremos el día a explorar el fiordo Skagafjörður. Visitaremos el museo de césped Glaumbær y a los artesanos de la zona, como los de cuero de pescado y curtiduría, y caminaremos junto al mar en un impresionante paisaje de formaciones basálticas. Únicamente tendremos que ser cuidadosos para no molestar a la Gente Oculta que vive allí ... Deliciosa comida en un restaurante local en el pintoresco pueblo de Hofsós, donde también pasaremos la noche.

    Caminando: 4 km en terreno irregular, muy poco ascenso / descenso

    Día 4:
    Traslado a Eyjafjördur, donde nos esperará una encantadora guesthouse. Por la tarde, partiremos a pie hacia Akureyri siguiendo un pequeño sendero a lo largo del fiordo. Con 30.000 habitantes, Akureyri, la capital del Norte, es la segunda ciudad más grande de Islandia, con interesantes tiendas de diseñadores, un museo, un fabuloso jardín botánico y una gran piscina. Tarde libre y, al final de la misma, traslado en autobús a nuestra guesthouse. Fantástica cena y noche relajante en el jacuzzi con vistas al fiordo.

    Caminando: unos 5 km en terreno irregular, no hay ascenso / descenso

    Día 5:
    Partiremos desde nuestro alojamiento para realizar una visita a la espectacular zona del lago Myvatn, con asombrosas formaciones geotermales, solfataras y fumarolas, y “La Laguna Azul del Norte”, igual de azul pero con mucha menos gente. Regreso a Akureyri para coger un vuelo por la tarde a Reykjavík. A la llegada a Reykjavík, traslado a la misma guesthouse. Tarde libre en Reykjavík.

    Día 6:
    Salida.

    Cerrar

  • Hélène

    Hélène Magnússon es una diseñadora de punto con un título en moda y textil. Mediante  su investigación y sus muchas publicaciones sobre los tejidos tradiciones islandeses, se ha ganado el respeto de historiadores de tejidos y conservadores de museos de toda Islandia y de todo el mundo. Apareció como una diseñadora de prendas de punto contemporánea significativa en Islandia en “Knitting around the world” por Lela Nargi. Hélène cree que la mejor manera de preservar las tradiciones es seguir usándolas, dándoles nueva vida. Esto es lo que la llevó a fundar icelandicknitter.com, la primera revista islandesa online de punto, inspirada en la tradición, pero con un toque moderno. Con el mismo espíritu, produce Love Story yarns, una variedad de hilos artesanales con lo mejor lana islandesa.

    Hélène comenzó su vida profesional como abogada en París antes de dar cambio radical a su vida y trasladarse a Islandia, donde estudió moda y textil en la Academia de las Artes de Islandia. Trabajó como sirvienta en una granja de ovejas, como chef en un popular restaurante de Reykjavík y como guía de montaña durante muchos años. La diversidad de habilidades que aprendió durante esos primeros años son ahora transmitidas en los increíbles viajes que guía con tanta pasión. Icelandic Mountain Guides están contentos de tener de vuelta a Hélène en el mundo del turismo y están orgullosos de ofrecer estos novedosos viajes, con gran variedad de tours disponibles y oportunidades de viaje. Nuestros viajes atraen a tejedores de todo el mundo, incluidos nativos islandeses, para vivir una experiencia inolvidable, donde las tradiciones y la cultura de Islandia, junto con la impresionante naturaleza y los talleres de punto, se equilibran perfectamente entre sí.

    Cerrar

  • Talleres

    Los talleres se basan en el libro de Hélène, "Icelandic Handknits, a collection of heirloom designs" del Museo Textil de Blönduós (Voyageurs Press, febrero de 2013). Hélène hará una presentación del libro en el propio Museo Textil y nos dará una visión de las tradiciones textiles representadas en el Museo. Esta promete ser una clase muy inspiradora, donde se le darán unos guantes blancos y podrá tocar los viejos artefactos. A continuación, empezaremos a tejer dos diseños del libro a su elección bajo la dirección de Hélène. Algunos de los diseños son recreaciones de antiguos artefactos con la necesaria adaptación a los hilos modernos, mientras que otros cogen elementos de uno o varios artefactos para crear un diseño totalmente nuevo y contemporáneo. Una oportunidad única para aprender mucho sobre los tejidos islandeses mientras disfruta de la compañía de otros tejedores.

     

    El libro contiene 25 patrones y cubren una gran variedad de técnicas. Las principales tradiciones de los mitones están representados en la forma de los mismos mitones, como también en artículos a juego, tales como gorras, bufandas, bolsa o muñequeras. El capítulo del encaje islandés incluye tradicionales chales triangulares y chales largos, una nueva interpretación del klukka y también el tradicional gorro y capucha situado en el contexto del encaje. Los trajes tradicionales y jerséis están bien representados. También se incluyen diferentes tipos de calcetines, así como inserciones en zapatos, cojines y mantas.

     

    Cocina tradicional: ya que el libro incluye muchas recetas tradicionales de Islandia, Hélène cocinará para nosotros algunas especialidades. Todo tipo de ayuda será muy apreciada.

     

    Material para tejer: se suministrará hilo para realizar pequeñas muestras en los talleres, pero no proyectos completos. Podrá comprar hilo de camino al museo y durante el recorrido.

    Cerrar

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    14.06.2018 Completo

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK