Tejiendo y Haciendo Senderismo con los Elfos

Las montañas y fiordos del Este, el Sol de Medianoche.

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto:

Salidas: 4 - 11 de Julio

Duración: 6 días

Tamaño del grupo: 6 - 12 participantes

Nota: Este tour se realiza en inglés y francés.

Error loading MacroEngine script (file: TourIconsParam.cshtml)
  • Resumen

    6 días tejiendo y haciendo senderismo en los fiordos del este

    Este encantador tour nos llevará hasta el tesoro escondido del este de Islandia, poblado en su mayoría por elfos. Tejeremos como en un cuento de hadas y haremos senderismo por la pura naturaleza y el colorido paisaje de los fiordos y las calas vírgenes. La “ruta de las calas desiertas" nos llevará entre calas aisladas y fiordos, por colinas rosáceas y verdes valles, pasando por lugares misteriosos y sobrenaturales con agua de color turquesa y playas de arena negra. El auténtico pueblo de pescadores proporciona el mejor acceso para ver a los frailecillos en Islandia, y donde los lugareños cuentan por lo menos 172 historias sobre elfos que tienen lugar en la zona. Combinado con un taller de teñido vegetal islandés, este tour será un viaje inolvidable lejos del turismo de masas. A lo largo del viaje, Hélène nos dará una visión muy especial sobre la tradición tejedora islandesa y aprenderemos técnicas tanto nuevas como antiguas. Alojamiento en guesthouse y refugio de montaña.

    ¡Traiga compañía! Los no tejedores son más que bienvenidos y podrán dar breves paseos durante los talleres de tejido.

    Los tours se realizan en inglés y francés.
    Durante el tour está disponible un glosario de términos sobre tejido en alemán/inglés/francés/islandés.

    Precio: 315.000 ISK
    Suplemento individual: 13.000 ISK, solo disponible en Reykjavík y Hallormsstaður.

    No incluido: vuelos a y desde el aeropuerto internacional de Keflavik.
    Tamaño del grupo: 6-12

    El viaje incluye:

    • 1 guía/ instructor de tejido
    • 2 noches en guesthouse en Reykjavík, camas completas y desayuno incluido.
    • 2 noches en guesthouse en Borgarfjörður Eystri, alojamiento en sacos de dormir y baño compartido.
    • 1 noche en guesthouse en Hallormsstaður, camas completas y baño compartido.
    • 2 noches en refugio de montaña, alojamiento en saco de dormir.

    Pensión completa desde el día 1 al día 6 y desayuno del día 7.
    Vehículo de apoyo para transportar el equipaje de la mochila.
    Un cocinero asistirá como guía a los acompañantes que no acudan a los talleres.

    Los hilos para las muestras de tejido durante los talleres de trabajo.

    La ayuda de los participantes con el lavado de platos será muy apreciada.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 0:
    Llegada a Islandia, alojamiento en una cómoda guesthouse en el centro de Reykjavik, habitación doble con baño compartido, convenientemente situado muy cerca de la Asociación de Tejedores de Islandia.

    Día 1:
    Traslado al aeropuerto de Reykjavík para coger el vuelo a Egilsstaðir. Traslado a Borgarfjörður Eystri, donde visitaremos la colonia de frailecillos antes de instalarnos en el alojamiento. Camas completas con baño compartido. Haremos senderismo alrededor del pueblo para visitar la colina Elfin y la pequeña iglesia. Realizaremos una visita a los lugareños en la que tendremos la oportunidad de tejer y conversar con ellos sobre los elfos.

    Día 2:
    Partiremos hacia la cala de Breiðavík para disfrutar de un día completo de senderismo y de los magníficos colores de la zona. Haremos senderismo a través de puertos y valles hasta que lleguemos a la acogedora cabaña en Breiðavík, donde estaremos las dos siguientes noches. Alojamiento en saco de dormir. Pasaremos la noche tejiendo y escuchando a Hélène hablar sobre la tradición tejedora islandesa.

    Distancia: 14km Caminando: 7 - 9 horas Ascenso/descenso: 600 / 800m

    Día 3:
    Por la mañana realizaremos un taller de punto y una pequeña excursión por los espléndidos alrededores, volviendo a la cabaña por la noche. Por la noche haremos punto bajo el sol de medianoche.

    Caminando: 3 - 4 horas

    Día 4:
    Partiremos por una ruta diferente hacia Borgarfjörður Eystri, llegando al pintoresco pueblecito por la tarde. El alojamiento será en la misma guesthouse, en saco de dormir y con baño compartido.

    Distancia: 12km Caminando: 5 - 7 horas Ascenso/descenso: 500m

    Día 5:
    Nuestro día comenzará con el traslado al puerto de montaña de Vatnsskarð donde nos espera nuestra última excursión, esta nos llevará al impresionante Stórurð. Una vez terminemos la excursión continuaremos hacia Egilsstaðir en busca de nuestro alojamiento, el cual se encuentra en el bosque de Hallormsstaðaskógur, emplazamiento de la antigua Escuela de Mujeres. En las instalaciones hay un fantástico restaurante donde disfrutaremos de un buffet con exquisiteces de la zona. Habitaciones dobles con baño compartido.

    Distancia: 14,5km Caminando: 6 - 8km Ascenso/Descenso: 300 / 500m

    Día 6:
    Durante el día visitaremos a tejedores locales y realizaremos un taller de teñido vegetal islandés. Los colores del hilo mediante el teñido vegetal nos recordará el color de las montañas que hemos estado observando. El vuelo de vuelta a Reykjavík será por la tarde. Traslado a nuestra guesthouse y tarde libre para explorar la ciudad. Camas completas con baño compartido.

    Día 7:
    Salida

    Cerrar

  • Hélène

    Hélène Magnússon es una diseñadora de punto con un título en moda y textil. Mediante  su investigación y sus muchas publicaciones sobre los tejidos tradiciones islandeses, se ha ganado el respeto de historiadores de tejidos y conservadores de museos de toda Islandia y de todo el mundo. Apareció como una diseñadora de prendas de punto contemporánea significativa en Islandia en “Knitting around the world” por Lela Nargi. Hélène cree que la mejor manera de preservar las tradiciones es seguir usándolas, dándoles nueva vida. Esto es lo que la llevó a fundar icelandicknitter.com, la primera revista islandesa online de punto, inspirada en la tradición, pero con un toque moderno. Con el mismo espíritu, produce Love Story yarns, una variedad de hilos artesanales con lo mejor lana islandesa.

    Hélène comenzó su vida profesional como abogada en París antes de dar cambio radical a su vida y trasladarse a Islandia, donde estudió moda y textil en la Academia de las Artes de Islandia. Trabajó como sirvienta en una granja de ovejas, como chef en un popular restaurante de Reykjavík y como guía de montaña durante muchos años. La diversidad de habilidades que aprendió durante esos primeros años son ahora transmitidas en los increíbles viajes que guía con tanta pasión. Icelandic Mountain Guides están contentos de tener de vuelta a Hélène en el mundo del turismo y están orgullosos de ofrecer estos novedosos viajes, con gran variedad de tours disponibles y oportunidades de viaje. Nuestros viajes atraen a tejedores de todo el mundo, incluidos nativos islandeses, para vivir una experiencia inolvidable, donde las tradiciones y la cultura de Islandia, junto con la impresionante naturaleza y los talleres de punto, se equilibran perfectamente entre sí.

    Cerrar

  • Talleres

    Talleres de tejido: Los talleres se centrarán en el encaje islandés.

     

    Taller de chal de encaje islandés (aproximadamente 5-6 horas): veremos las características del encaje de Islandia, presente en los antiguos mantones largos o en los mantones triangulares y exploraremos los diferentes métodos de fabricación. Conoceremos cómo han evolucionado los diseños y modelos, y el importante papel que juegan las características únicas de la lana islandesa. Hélène nos hablará de los hermosos vestidos de encaje de Aðalbjörg Jónsdóttir, inspirados en el antiguo "klukka" islandés, pero infinitamente más delicados y elaborados. También nos hablará del libro que está escribiendo sobre ella y nos mostrará algunas magníficas muestras.

    Tejeremos una muestra de encaje y veremos algunas técnicas avanzadas.

     

    Taller de lana islandesa (aproximadamente 1 hora): Hélène nos hablará de las características únicas de la lana islandesa y de          Love Story, la lana islandesa más suave que ella mima creó especialmente para sus diseños de encaje. También nos hablará acerca del origen de la famosa lana sin hilar lopi. Además, tejeremos una pequeña muestra usando la técnica del lazo mágico, que permite tejer con una aguja circular larga incluso en los diámetros más pequeños.

     

    Taller “Steek with me” (1 hora aproximadamente): para los islandeses, hacer punto del revés es probablemente más intimidante que hacer steeking. Junto al método tradicional, exploraremos muchos steeks diferentes. Puede que incluso nos atrevamos a realizar steeking en nuestro encaje.

     

    Charla sobre la herencia de los tejidos islandeses (aproximadamente 1 hora): Hélène nos hablará de la rica tradición islandesa y nos mostrará algunos ejemplos auténticos. También compartirá con nosotros las historias de ancianos tejedores a los que ha estado entrevistando en los últimos años.

     

    Taller de teñido vegetal (aproximadamente 3 horas): Expertos locales nos introducirán en el mundo del teñido vegetal en Islandia. Muchas plantas que hayamos encontrado durante nuestro recorrido y los colores de la lana nos recordarán a los colores de las montañas que acabaremos de ver. Los colores inspiraron los mantones, como también al famoso pintor islandés Kjarval.

     

    Material para tejer: se suministra el hilo para hacer punto en los talleres, pero asegúrese de traer su equipo, especificado en la lista de equipamiento.

    Cerrar

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK