Tejiendo y haciendo senderismo entre fuego y hielo

¡El Centro de lana de Þingborg y la asombrosa naturaleza!

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 259.900

Salidas: 14 - 20 de Agosto

Duración: 6 días

Tamaño del grupo: 6 - 12 participantes

Nota: Este tour se realiza en inglés y francés.

  • Resumen

    6 días tejiendo y haciendo senderismo por Fimmvörðuháls

    Este tour aventurero y deportivo es una combinación de senderismo y actividades tejiendo. Combinado con la visita al centro de lana Þingborg y el Museo Folklórico de Skógar, el senderismo por Fimmvörðuháls será una experiencia inolvidable tejiendo, con una naturaleza espectacular y unas características geológicas apasionantes. Tejeremos en el lugar donde tuvo una pequeña erupción justo antes de la del Eyjafjallajökull. El camino va desde la fabulosa cascada de Skógarfoss, entre dos glaciares, sobre las recientes formaciones de lava, pasando justo por los dos nuevos cráteres, Magni y Móði, antes de descender por la maravillosa reserva natural de Þórsmörk. A lo largo del viaje, Hélène nos dará una visión muy especial sobre la tradición tejedora islandesa y aprenderemos técnicas tanto nuevas como antiguas. En el pasado, los hombres islandeses tejían calcetines mientras caminaban, así que el calzado es el tema de este tour. Alojamiento en cabañas de montaña.

    ¡Traiga compañía! Los no tejedores son más que bienvenidos y podrán dar breves paseos durante los talleres de tejido.

    Los tours se realizan en inglés y francés.
    Durante el tour está disponible un glosario de términos sobre tejido en alemán/inglés/francés/islandés.


    Suplemento individual: 16000 ISK (solo disponible en Reykjavík).
    No incluye: vuelos a y desde el aeropuerto internacional de Keflavik.
    Tamaño del grupo: 6 - 12
    Ascenso/Descenso: + 1000m

    Nota: Debido a la dificultad de acceso para vehículos a la cabaña en Fimmvörðuháls, los participantes tendrán que llevar su equipaje desde el vehículo hasta la cabaña en el día 2, y vuelta a la mañana siguiente (día 3), aproximadamente 30 minutos cada vez.

    El viaje incluye:

    • 1 guía/ instructor de tejido
    • 1 noche en hotel rural, camas completas con baño privados.
    • 2 noches en una guesthouse en Reykjavik, en camas, con baño compartido y desayuno incluido.
    • 3 noches en una cabaña en las montañas, pensión completa desde el día 1 hasta la llegada a Reykjavik el día 5.

    Pensión completa desde el día 1 hasta el día 5, desayuno el día 6.
    Un vehículo de asistencia para transportar el equipaje entre cabañas.
    Un cocinero que también asistirá como guía para los acompañantes.
    Todo el hilo para las muestras de tejido durante los talleres (pero no todo el proyecto).
    La ayuda de los participantes en la limpieza de platos será muy apreciada.

    No incluye: vuelos a y desde el aeropuerto Internacional de Keflavik.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 0:
    Llegada a Islandia, alojamiento en una cómoda guesthouse situada en el centro de Reykjavík, con habitaciones dobles y baño compartido.

    Día 1:
    Salida hacia el área de Skógar en la costa sur, parando en lugares interesantes para tejedores, como el centro de lana de Þingborg, donde las mujeres locales producen el mejor hilo lopi de Islandia. También pararemos durante la ruta en el Museo Folklórico de Skógar, conociendo de esta forma cómo los islandeses –ancianos, niños, mujeres y hombres- llegaron a ser una nación de tejedores. Llegaremos al cómodo hotel al pie del glaciar Eyjafjallajökull por la tarde. Cena en el hotel, picnic durante la ruta. Talleres de tejido por la tarde.

    Día 2:
    Breve traslado a Skógar, desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta la cabaña en el puerto de montaña de Fimmvörðuháls. El camino continua por el río Skógar y sus numerosas cascadas, las cuales son bastante impresionantes. Después de una abundante comida, pasaremos la tarde tejiendo. Alojamiento en saco de dormir.

    Distancia: 12km Caminando: 7-9 horas Ascenso: 1000 metros

    Día 3:
    Desde la cabaña en el puerto, caminaremos hacia el oasis del valle de Þórsmörk, pasando por los cráteres y el campo de lava formados por la erupción en marzo de 2010. Después llegaremos a la cabaña de Básar, donde nos alojaremos dos noches. Pasaremos la noche tejiendo tras una deliciosa cena. Alojamiento en saco de dormir.

    Distancia: 14km Caminando: 7-9 horas Descenso: 900 metros

    Día 4:
    Tras el desayuno, realizaremos una pequeña caminata para explorar estos mágicos entornos donde se dice que habitan los elfos y trolls. Taller de tejido por la tarde. Alojamiento en saco de dormir.

    Caminando: 4-5 horas

    Día 5:
    Cogeremos el autobús público hacia Reykjavík por la mañana y llegaremos a la guesthouse a la hora de comer. Tarde libre en Reykjavik. Por la tarde nos volveremos a encontrar en el taller de trabajo de Hélène, donde tendremos una cena de despedida.

    Día 6:
    Salida

    Cerrar

  • Hélène

    Hélène Magnússon es una diseñadora de punto con un título en moda y textil. Mediante  su investigación y sus muchas publicaciones sobre los tejidos tradiciones islandeses, se ha ganado el respeto de historiadores de tejidos y conservadores de museos de toda Islandia y de todo el mundo. Apareció como una diseñadora de prendas de punto contemporánea significativa en Islandia en “Knitting around the world” por Lela Nargi. Hélène cree que la mejor manera de preservar las tradiciones es seguir usándolas, dándoles nueva vida. Esto es lo que la llevó a fundar icelandicknitter.com, la primera revista islandesa online de punto, inspirada en la tradición, pero con un toque moderno. Con el mismo espíritu, produce Love Story yarns, una variedad de hilos artesanales con lo mejor lana islandesa.

    Hélène comenzó su vida profesional como abogada en París antes de dar cambio radical a su vida y trasladarse a Islandia, donde estudió moda y textil en la Academia de las Artes de Islandia. Trabajó como sirvienta en una granja de ovejas, como chef en un popular restaurante de Reykjavík y como guía de montaña durante muchos años. La diversidad de habilidades que aprendió durante esos primeros años son ahora transmitidas en los increíbles viajes que guía con tanta pasión. Icelandic Mountain Guides están contentos de tener de vuelta a Hélène en el mundo del turismo y están orgullosos de ofrecer estos novedosos viajes, con gran variedad de tours disponibles y oportunidades de viaje. Nuestros viajes atraen a tejedores de todo el mundo, incluidos nativos islandeses, para vivir una experiencia inolvidable, donde las tradiciones y la cultura de Islandia, junto con la impresionante naturaleza y los talleres de punto, se equilibran perfectamente entre sí.

    Cerrar

  • Talleres

    Charla sobre la herencia de los tejidos islandeses: Hélène nos hablará de la rica tradición islandesa y nos mostrará algunos ejemplos auténticos. También compartirá con nosotros las historias de ancianos tejedores a los que ha estado entrevistando en los últimos años.

    Taller de lana islandesa: Hélène nos hablará de las características únicas de la lana islandesa y del origen de la famosa lana sin hilar lopi, además, no enseñará una muestra artesanal de tejido islandés. También tejeremos una pequeña muestra usando la técnica del lazo mágico, una técnica muy usada hoy en día Islandia.

    Taller tradicional de intarsia islandesa: la intarsia islandesa es una tradición característica de Islandia. Cubriremos todas las técnicas básicas de la intarsia, así como las características específicas de la intarsia islandesa. Hélène también nos hablará sobre la gestión de hilos y nos dará consejos para tejer los modernos y desafiantes diseños de su libro, “Icelandic Color Knitting: using Rose Patterns”. Se proporcionará hilo para tejer una pequeña inserción en zapatos. Hélène tendrá patrones disponibles para tejer durante el viaje si así lo desea, por ejemplo, una boina para adultos de su libro o un par de inserciones para adultos.

    Calzado tradicional islandés: Hélène no sólo nos hablará acerca de las inserciones para zapatos, también nos contará más cosas sobre el calzado: los zapatos blandos hechos con piel de oveja y pescado,  las medias... Compartirá con nosotros técnicas especiales y consejos que los hombres y mujeres de Islandia usaban en la antigüedad para tejer sus calcetines, como por ejemplo para remendar calcetines, y por supuesto la forma de tejer calcetines caminando. Si lo desea, Hélène dispondrá de 3 modelos, con diferentes niveles de dificultad, para tejer calcetines de punto durante el viaje.

    Materiales para tejer: se suministrará hilo para realizar pequeñas muestras en los talleres (no proyectos completos), pero asegúrese de traer su equipo para tejer detallado en la lista de equipamiento. 

    Cerrar

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    12.08.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK