Tejiendo en la mágica noche islandesa

Glaciares y aguas termales

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 256.000

Salidas: 19 - 25 de octubre

Duración: 6 días

Tamaño del grupo: 6 - 12 participantes

Nota: Este tour se realiza en inglés y francés.

  • Resumen

    4 días tejiendo en la mágica noche islandesa.

    Este largo fin de semana en Islandia es una mágica combinación de tejido islandés, enigmática naturaleza y delicados colores. Coincide con la Feria de Diseño y Artesanía, una oportunidad única para conocer diseñadores locales. En noviembre sólo hay 4-5 horas de luz pero el cielo adquiere diferentes colores en lo que parece ser un interminable amanecer, siendo reemplazado rápidamente por la maravillosa puesta de sol. Lejos de las luces de la ciudad, tendremos más posibilidades de ver auroras boreales y una de las más amplias panorámicas de Islandia. Haremos una excursión al Valle Humeante, formado por fuentes termales y solfataras, donde podremos sumergirnos en un cálido río geotermal. A lo largo del viaje, Hélène nos dará una visión muy especial sobre la tradición tejedora islandesa, especialmente las tradicionales y coloridas manoplas "Leaf", muy útiles en esta época del año, y aprenderemos técnicas tanto nuevas como antiguas. Alojamiento en un pintoresco hostal rural con techo de hierba y muchas ovejas. Alojamiento en sacos de dormir. Cómoda guesthouse con camas completas en Reykjavík.

    ¡Traiga compañía! Los no tejedores son más que bienvenidos y podrán dar breves paseos o montar a caballo en las instalaciones durante los talleres de tejido.


    Los tours se realizan en inglés y francés.

    Durante el tour está disponible un glosario de términos sobre tejido en alemán/inglés/francés/islandés.


    Suplemento individual: 5000 ISK (solo disponible en Reykjavík).
    Tamaño del grupo: 6 - 12
    Nota: la caminata es de unos 5 km por terreno irregular, 200 m ascenso/descenso.

    El viaje incluye:

    • 1 guía/ instructor de punto
    • 3 noches en casa de huéspedes rural, camas completas con instalaciones compartidas y todo incluido.
    • 1 noche en casa de huéspedes en Reykjavik, en camas completas, con instalaciones compartidas y desayuno incluido.

    Pensión completa desde el día 1 al día 4, desayuno en el día 5.
    Todos los traslados que aparezcan por itinerario, actividad tejiendo según el itinerario.
    Todo el hilo para las muestras de tejido durante los talleres.

    No incluye: vuelos a y desde el aeropuerto Internacional de Keflavik.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1:
    Recogida por la tarde en el aeropuerto de Keflavík y traslado a la granja Austvaðsholt, donde disfrutaremos de la cálida hospitalidad y comodidad de la zona rural islandesa. Cena de bienvenida y primera introducción a la especial lana islandesa. Nuestra anfitriona se unirá a nosotros para tejer lana de su propia oveja.

    Esto se le proporciona a todos los participantes que lleguen el mismo día y en horas similares. Los vuelos desde Europa llegan, normalmente, por la tarde pero los vuelos desde Norte América llegan por la mañana temprano. Si viene desde Norte América, por favor contacte con nosotros para obtener detalles del traslado: dagny@mountainguides.is

    Día 2:
    Por la mañana, partiremos hacia una excursión por el paisaje islandés. Realizaremos una caminata por los mágicos paisajes de las humeantes fuentes termales, burbujeantes solfataras, e incluso nos sumergiremos en un río geotermal para calentarnos. Descansaremos, y tejeremos y realizaremos "steek", dentro de una auténtica antigua granja de hierba islandesa. Además, visitaremos el Centro de Lana Thingborg: un paraíso para los tejedores, lleno de tejidos a mano, teñidos vegetalmente y hechos artesanalmente con lana de oveja islandesa por expertos locales e hilanderos. Por la noche tendremos que estar alerta para ver las auroras boreales. Picnic durante la ruta y cena en la granja Austvaðsholt.

    Día 3:
    Realizaremos un taller de las tradicionales manoplas islandesas "Leaf" con Hélène: los maravillosos colores que hemos visto los días anteriores nos inspirarán para escoger los nuestros. Por la tarde, disfrutaremos de tiempo libre para pasear por los maravillosos alrededores, acariciar a los animales o montar a caballo en las instalaciones, o simplemente tejer tranquilamente. Comida y cena en las instalaciones.

    Día 4:
    Partiremos hacia Reykjavík, visitando durante el camino el pintoresco Museo Folklórico de la ciudad de Árbær y la sede de la Asociación de Artesanía de Islandia. Después de registrarnos, Hélène nos llevará a pie hasta la Asociación Islandesa de Tejido a mano y a la Feria de Artesanía y Diseño, donde podremos conocer a diseñadores de todo el país. El tour finaliza con una deliciosa cena de despedida en un restaurante local junto al lago.


    Día 5:
    Salida

    Cerrar

  • Hélène

    Hélène Magnússon – Punto y auroras boreales

    A Hélène Magnússon le gusta dar un toque nuevo a las tradiciones islandesas de punto. Disfruta creando diseños que tienen fuertes vínculos con Islandia y la cultura islandesa, y está entusiasmada por los diseños tradicionales que tienen un toque moderno. Su inagotable interés por la tradición islandesa, junto con su experiencia como guía de montaña de Islandia, fue el impulso para estos viajes de punto.

    Hélène es nativa francesa pero una verdadera tejedora islandesa y trabaja como diseñadora, escritora y guía independiente bajo el sello The Icelandic Knitter. Comenzó a estudiar Derecho y trabajó durante un tiempo como abogada en París. En 1995, dio un cambio radical a su vida y se trasladó a Islandia, donde trabajó como sirvienta en una granja, cocinera y guía de montaña durante muchos años. Se graduó en Diseño Textil y Moda de la Academia de las Artes de Islandia en 2005. Su trabajo ha sido exhibido tanto en Islandia como en el extranjero, sus patrones de punto aparecen en numerosas revistas y libros, y ha escrito algunos libros, publicados en muchos idiomas. Probablemente sea más conocida por su investigación en torno a la tradicional intarsia islandesa, la cual se podía observar sobre todo en las inserciones de punto en piel de oveja o pescado en los siglos pasados.

    Icelandic Mountain Guides están contentos de tener de vuelta a Hélène en el mundo del turismo y están orgullosos de ofrecer estos novedosos viajes, con gran variedad de tours disponibles y oportunidades de viaje. 

    Cerrar

  • Talleres

    Charla sobre la herencia de los tejidos islandeses (1 hora): Hélène nos hablará de la rica tradición islandesa y nos mostrará algunos ejemplos auténticos. También compartirá con nosotros las historias de ancianos tejedores a los que ha estado entrevistando en los últimos años.

    Taller de lana islandesa sin hilar (1 hora): Hélène nos hablará del origen de la famosa lana sin hilar lopi, además, experimentaremos la sensación de tejer con este quebradizo hilo. También tejeremos una pequeña muestra usando la técnica del lazo mágico.

    Taller “Steek with me” (1 h – 1 h 30 minutos): Los jerséis islandeses lopi son tejidos circulares y luego abiertos si es necesario. Para los islandeses, hacer punto del revés es probablemente más intimidante que hacer steeking. Aprenderemos diferentes steeks y, al final del curso, nunca volverá a tener miedo de recortar sus prendas de punto.

    Taller de manoplas tradicionales islandeses (aproximadamente 3-4 horas): inspirada en la hermosa colección de guantes vista en el centro de Lana de Thingborg, de la competición que tuvo lugar en el año 2000, Hélène nos hablará un poco acerca de las muchas tradiciones de manoplas en Islandia. Nos contará sus orígenes y los diseños especiales en los tradicionales manoplas de colores de los fiordos del Oeste, llamadas manoplas “Leaf”. Tejeremos una muestra de punto trenzado y veremos algunas técnicas para dar forma y de acabado para manoplas.

    Materiales para tejer: por favor asegúrese de llevar el equipo siguiente para los talleres (se suministra el hilo):

    Aguja circular, agujas largas y flexibles, y de doble punta de 4 y 4,5 mm

    Aguja de croché

    Imperdibles pequeños: al menos 4

    Aguja para zurcir

    Tijeras

    Cuaderno de bocetos y bolígrafo

    Cerrar

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    24.10.2018 Disponible Seleccionar
    05.11.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK