Información Corona Virus CoVID-19 Islandia

Respecto a la propagación del Corona Virus (CoVID-19), desde Icelandic Mountain Guides estamos haciendo todo lo posible por minimizar el riesgo de infección en nuestros viajes.

Estamos siguiendo meticulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, por el momento, no hay necesidad de cancelar tours si se siguen los protocolos establecidos.

En consecuencia, hemos revisado las operaciones de cada tour teniendo en cuenta la seguridad de nuestros clientes y personal y querríamos compartir lo que estamos haciendo para mantener nuestras instalaciones, vehículos de transporte y equipamiento limpio y desinfectado.

Medidas para minimizar el riesgo de infección en nuestros tours Islandia

¿Qué medidas estamos tomando?

 - Cascos y piolets se rocían con desinfectante después de cada tour.

- Además de la limpieza normal, se desinfectan todas las superficies de nuestros vehículos de transporte tras cada tour.

- El desinfectante de manos está disponible en nuestras oficinas de ventas y autobuses para uso de nuestros clientes.

- Nuestro personal limpia y desinfecta con asiduidad nuestras oficinas de ventas.

- Aunque nuestro equipo y guías están contentos de verte, les pedimos que te reciban con una sonrisa y no con un apretón de manos.

¿Qué podemos hacer para minimizar el riesgo?

- Lavarse las manos con agua y jabón, usar desinfectante con frecuencia (hay lavamanos en todas nuestras oficinas de ventas).

- Evitar contacto de manos, abrazos y besos. Sonrisas y saludos a distancia son lo más adecuado.

- Tocarse la cara lo mínimo posible.

- Estornudar o toser en un pañuelo o el codo.

¿Es seguro salir en un tour?

Por el momento no es necesario cancelar tours si se siguen las recomendaciones estipuladas. Nuestro equipo sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias con recelo y está al tanto de la situación en cada momento.

Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantenerte seguro y, si sigues los consejos oficiales para minimizar el riesgo, no tienes de qué preocuparte.

¿Qué pasa si tengo un tour reservado y no me siento seguro o no puedo ir?

Debido a que corren tiempos inciertos para viajar o hacer planes, hasta que se normalice la situación, Icelandic Mountain Guides ofrece condiciones flexibles en sus reservas para tranquilidad de sus clientes.

Puesto que no hacemos pruebas de salud a nuestros clientes pedimos os pedimos ser prudentes respecto a vuestra propia salud y la del resto de viajeros a la hora de contratar uno de nuestros tours. Si te queda alguna duda, llámanos al +354 587 9999.

¿Qué debo hacer si me siento enfermo mientras estoy en Islandia? 

Si estás enfermo con síntomas deI virus CoVID-19, debes permanecer en tu alojamiento y pedir consejo telefoneando al 1700. No vayas al hospital o ambulatorio sin consultar antes a un profesional de salud.

¿Qué se está haciendo en Islandia acerca del Coronavirus?

Si tienes más preguntas sobre las medidas oficiales o sientes los síntomas, por favor sigue las instrucciones que provee la página web oficial del Corona virus en Islandia.

¿Puedo viajar a Islandia en este momento?

No hay restricciones oficiales para viajar a Islandia y el país no está clasificado como de alto riesgo.

A pesar de hallarnos en momentos de incertidumbre, te deseamos lo mejor en tu estancia en Islandia. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros por e-mail [email protected] o teléfono +354 587 9999.

Actualizado el 13 de marzo de 2020.