Premios Medioambientales

Nos enorgullece recibir premios porque es el reconocimiento a la ardua labor que estamos realizando dentro del sector del turismo en Islandia para proteger la naturaleza. Es muy importante para nosotros mantener nuestros niveles de protección medioambiental y concienciar a los viajeros de que pueden disfrutar de sus vacaciones de una forma responsable en Islandia y Groenlandia.

Lisa Germany

En el 2009 nuestra compañía recibió el Premio al Reconocimiento Medioambiental del Consejo de Turismo en Islandia. Este galardón se debió a nuestra activa participación y promoción de políticas medioambientales en la Asociación del Sector del Turismo (SAF), la región de Vatnajökull y otras plataformas.

En el 2011 Icelandic Mountain Guides fue nominada al Premio del Concilio Nórdico de la Naturaleza y Medioambiente. Participamos en un proyecto internacional de innovación para la industria del turismo conducido por Nordisk Innovation.

Ese mismo año, nuestras profesionales sugerencias y puntos de vista se emplearon para la creación de Vakinn, el Sistema de Acreditación Medioambiental y de Calidad de Islandia basado en el de Nueva Zelanda (Qualmark). Hemos seguido los Principios del Fondo World Wildlife para el turismo en el Ártico durante los últimos 15 años y hemos formado parte de varios pequeños esfuerzos en comunidades locales respecto a soluciones de innovación sostenible (por ejemplo FINECO en el sur de Islandia). Estos trabajos los hemos realizado al mismo tiempo que implementábamos el sistema Vakinn en todos nuestros departamentos.

En el 2012, la compañía recibió el Premio de la Concha del Medioambiente (Kuðungurinn) del Ministerio de Medioambiente de Islandia. Recibimos este galardón por ser una compañía que encabeza el turismo con conciencia medioambiental en Islandia y vela por la naturaleza y el ecosistema.

La decisión del comité radicó en que el leitmotiv de Icelandic Mountain Guides siempre ha sido la protección del medio ambiente y la lucha por un turismo sostenible. Nuestra compañía es líder en este campo y sigue contribuyendo a aumentar la conciencia sobre la importancia de que todos los resortes del turismo respeten la tolerancia de estas zonas para el resguardo de la naturaleza y sociedad. Este trabajo pionero es un ejemplo para otros y ha incrementado el conocimiento de otras empresas turísticas en la importancia de prácticas con conciencia ambiental y ha dirigido al sector del turismo hacia criterios medioambientales más ambiciosos.