Tierra de icebergs - IMG72

Una maravillosa aventura en un aislado y salvaje entorno natural

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

302.000 ISK

Adulto: 279.000

Duración: 12 días

Alojamiento: Hostel

Tamaño del grupo: 5 - 15 participantes

Tiempo caminando por día:5 - 6 horas

Nota: El viaje comienza y termina en el aeropuerto doméstico de Reykjavik

  • Resumen

    12 días de campamento y senderismo por Groenlandia
    La costa este de Groenlandia en la zona de Tasiilaq es uno de los lugares más espectaculares de esta gran isla. Por todas partes nos rodean altas cumbres y profundos fiordos que son decorados por icebergs entre las pequeñas e innumerables islas. En este increíble viaje exploraremos las diferentes áreas haciendo senderismo. Partiremos de nuestros campamentos y escalaremos algún pico para disfrutar de las fascinantes vistas. Comenzaremos explorando la isla de Ammassalik para luego dirigirnos a la aldea de Kummiiut, situada en una pequeña península donde instalaremos nuestro segundo campamento. Desde ahí pondremos rumbo al fiordo de Tunu y estableceremos nuestro último campamento en el fiordo de Karale, frente al glaciar Knud Rasmussen, que se desprende en el océano creando un gran espectáculo. El senderismo y los campamentos nos dan la oportunidad de conocer cada área de una manera más profunda, tanto el paisaje como las aldeas, donde vamos a obtener una visión de la vida y cultura de los Inuit. Una maravillosa aventura en un aislado y salvaje entorno natural.

    Distancia total caminando: 80 kilómetros (50 millas)
    Altitud: 0 - 1000 metros (0 -3280 pies)
    Máxima ascensión: 1000 metros (3280 pies)

    Incluye: Guía durante 12 días, comida durante 12 días (desde el almuerzo del día 1 hasta el almuerzo del día 12), vuelos: Reykjavík - Kulusuk - Reykjavík, traslados en barco, alojamiento 7 noches en tiendas de campaña, 2 noches en hostal en Tasiilaq, 2 noches en hostal en Kulusuk.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Reykjavík - Kulusuk
    Vuelo al mediodía hacia Kulusuk o Kap Dan, "capital" de la isla de Kulusuk, y llegada a la misma hora (dos horas de vuelo y dos horas de diferencia). Kulusuk es en realidad un pequeño pueblo aferrado a la rocosa costa. Frente a él está la bahía llena de icebergs detrás de impresionantes picos rocosos. Además, el cementerio local es un lugar fascinante. Exploraremos el pueblo, su museo y sus alrededores. Noche en un hostal de Kulusuk.

    Día 2: Isla Kulusuk
    Tendremos un día entero para explorar la isla de Kulusuk. Mediante un paseo conoceremos la historia local y tendremos la oportunidad de disfrutar del increíble paisaje. Veremos los antiguos restos de una muralla utilizada para cazar renos hace siglos, y visitaremos la costa donde los colonizadores nórdicos dejaron su huella. La vista de la costa es increíble, y en el extremo más occidental de la isla podremos ver el Atlántico. De regreso pasaremos por lagos en el corazón de la isla. El colimbo grande, un ave que habita en esta zona, no se mostrará inquieto por nuestra visita, ya que es el mejor pescador de la zona. Siguiendo el camino a través de la isla llegaremos de nuevo a la aldea. Noche en un albergue en Kulusuk.

    Caminando: 6 - 7 horas.

    Día 3: Kulusuk - Kuumiiut
    Nos trasladaremos en barco hasta el interior del inmenso fiordo de Ammassalik, que se extiende a lo largo de más de 50 kilómetros serpenteando entre los muchos acantilados e islas. Llegaremos a la aldea de Kuumiiut, situada en el extremo de la península, donde acamparemos durante dos noches.

    Día 4: Subida al Monte Kuumiiut (1019 m)
    Durante este día subiremos al monte Kuumiiut, el cual domina la aldea. Es de una altitud moderada, pero tendremos que empezar desde el nivel del mar, por lo que realizaremos un buen día de senderismo. Una vista extraordinaria nos estará esperando en la cima. Hacia cualquier dirección se pueden ver los fiordos, islas, montañas y glaciares. Una perfecta forma de conocer este mundo de roca, hielo y agua. Regreso al mismo campamento.

    Caminando: 7 horas

    Día 5: El fiordo de Tunu
    Comenzaremos nuestro paseo hacia Illitsiartik en el fiordo de Tunu, mientras nuestro equipaje es transportado en barco. Para acceder al fiordo nos dirigiremos hacia el este por el pueblo Inuit de Kummiiut. El terreno es relativamente sencillo, ya que seguiremos una franja de tierra llana situada entre el mar y las montañas, pero tendremos que vadear un río o dos. Más adelante, también tendremos que cruzar un tramo breve de agua para llegar a una isla cerca de las orillas del fiordo donde montaremos nuestro campamento durante dos noches.

    Caminando: 7 horas en total.

    Día 6: La montaña sin nombre (700 m)
    Siguiendo la costa hacia el suroeste, llegaremos al pie de una montaña sin nombre de unos 700 metros de altura, por la cual escalaremos. No habrá senderos pero la caminata no tendrá dificultad. Desde la cima tendremos unas vistas espectaculares sobre el estrecho fiordo de Ikasak, donde muchos icebergs van a la deriva. Nuestro descenso hacia el campamento será por la otra pendiente. Noche en el mismo campamento.

    Día 7: El fiordo de Knud Rasmussen
    Dejaremos nuestro equipaje (el barco vendrá a recogerlo) y continuaremos por el fiordo de Tunu. A lo largo del camino tendremos hermosas vistas del valle al otro lado del fiordo, cuyo fondo está cubierto de arena amarilla arrastrada por los ríos. Llegaremos a una cabaña de cazadores donde nos reuniremos con nuestro barco. Después de 1-2 horas de navegación llegaremos a nuestro próximo destino, el fiordo de Knud Rasmussen (llamado así por el famoso explorador groenlandés). Rodeado por escarpadas montañas de granito de casi 2000 metros, el glaciar Knud Rasmussen (de cerca de 3 kilómetros de ancho) se sumerge en el fiordo, además veremos un sinfín de icebergs cayendo en el mar. Montaremos el campamento frente al glaciar.

    Día 8: El glaciar Karale
    Nos espera otro hermoso día en el fin del mundo. Nos puede despertar el ruido de los icebergs procedentes del glaciar, o el grito de las aves marinas siendo cazadas por un zorro ártico. Durante este día nos adentraremos en el fiordo para conseguir una mejor vista del glaciar Karale y de otros glaciares que caen en el fiordo. El glaciar Karale, de 4 a 5 kilómetros de ancho, es el glaciar más grande de la zona. Seguiremos la costa y vadearemos un pequeño río o dos antes de subir a la morrena de la primera cara del glaciar. Si disponemos de una botella de whisky, ¡este el lugar perfecto para disfrutar de una copa con hielo de 600 años de antigüedad! Regreso al mismo campamento.

    Caminando: 5 - 7 horas.

    Día 9: Segunda cima sin nombre (1290 m)
    La necesidad de llegar a terrenos más elevados es difícil de resistir. Cerca de nuestro campamento, una montaña ofrece una subida larga pero relativamente fácil. Desde la cima tendremos unas vistas impresionantes al fiordo y hacia muchos glaciares y montañas. Regreso al mismo campamento.

    A pie: 5 - 7 horas.

    Día 10: Sermiliqaq - Tasiilaaq
    Nos trasladaremos en barco al poblado de Sermiliqaq (que significa "el hermoso fiordo helado"), y luego a la isla de Ammassalik y el pueblo de Tasiilaq. Este paseo en barco es un viaje mágico entre fiordos, islas, y montañas cubiertas por glaciares. Situado en el fiordo de Ammassalik, enfrente de la montaña Polhelms Fjell (1008 m), el pueblo de Tasiilaq es el más grande del este de Groenlandia con 1800 habitantes y pintorescas casas de colores. Noche en un albergue en Tasiilaq.

    Día 11: Subida a Somandsfjeldet - Tasiilaq
    La cima de Somandsfjeldet (679 m), la montaña que domina el pueblo, es nuestro objetivo para hoy. La subida es fuera de caminos y exige una pisada firme, pero vale la pena el esfuerzo. Desde la cima se tiene una hermosa vista sobre una gran parte del archipiélago, formado por decenas de islas, y frente al pueblo veremos los acantilados que caen directamente al mar. Grandes icebergs van flotando por el fiordo hacia el sur, a veces su altura es de más de 100 metros. Cuando regresemos a Tasiilaq, pasearemos por sus calles y descubriremos la forma de vida de los Inuit, cuya población todavía depende en gran parte la caza de focas. Mismo alojamiento que el día anterior.

    Día 12: Kulusuk - Reykjavík
    Último paseo corto por la mañana antes de nuestro vuelo de regreso a Reykjavík.

    Cerrar

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    05.07.2018 Disponible Seleccionar
    19.07.2018 Disponible Seleccionar
    02.08.2018 Disponible Seleccionar
    16.08.2018 Disponible Seleccionar
    23.08.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK