Sprengisandur - Traverse of the Icelandic Highlands - EXPI52

10 días de esquí de travesía con pulkas o trineos.

01_P1010777_fix.jpg
02_P1010787_fix.jpg
03_P1010781_fix.jpg
04_P1010798_fix.jpg
05_P1010854_fix.jpg
06_P1010791_fix.jpg
IMG53_-10.jpg
08_P1010792_fix.jpg
09_P1010871_fix.jpg
10_P1010873_fix.jpg

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 310000

Salidas: 2016

Duración: 10 días

Alojamiento: Tiendas y cabañas

Tamaño del grupo: 6 - 12 participantes

Tiempo caminando por día: 7 - 9 horas

Nota: Habrá una reunión la noche previa a la salida para analizar el equipamiento y otros detalles del viaje

  • Resumen

    Viaje de esquí de fondo con trineos durante 10 días.

    Una hermosa travesía de esquí de fondo a través de las montañas de Islandia, desde las zonas altas por encima de Akureyri en el norte, a lo largo del desierto de Sprengisandur, la antigua ruta entre los glaciares Hofsjökull y Vatnajökull, hasta Landmannalaugar, un área de alta actividad geotérmica. Un viaje hacia el centro de Islandia, una zona de difícil acceso durante el invierno. Nuestra recompensa será una increíble combinación de espacios abiertos, impresionantes paisajes montañosos y actividad geotérmica; aquí, la nieve, el hielo, el fuego y el agua se unen para crear un encantador mundo invernal. La nieve cubriendo la inmensidad, las impredecibles condiciones meteorológicas invernales y el aislamiento, hacen que este viaje sea un reto personal para los participantes. Alojamiento en tiendas de campaña y cabañas.

    Por favor, intente llegar a Reykjavik el 18 de marzo (o antes) para asistir a la reunión con el guía la mañana del día 19.

    Esquí de fondo: 10 días
    Caminando / Esquiando: 7 – 9 horas al día
    Distancia total: 220 km. (137 millas)
    Altura: 600 – 1100 m (1950 – 3600 pies)
    Máxima ascensión: 900 m (2900 pies)
    Tamaño del grupo: 6 – 12 participantes
    Nivel de dificultad: Exigente / Intenso

    Incluye: Guía durante 10 días para grupos de hasta 7 personas y guía de asistencia para grupos de 8 a 12 personas, comida durante 10 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 10), vuelo doméstico de Reykjavík a Akureyri, trasporte de Akureyri a Eyjafjörðurtarifa, tarifas de cabañas, tiendas de campaña (3 noches), utensilios de cocina, trineos y trasporte de Sigalda a Reykjavík.

    Nota: Hay una reunión con el guía la noche antes de la salida para revisar el equipamiento y otros detalles del viaje. Este viaje es un entrenamiento ideal para aquellos que quieran participar en la expedición de Groenlandia o en otras expediciones árticas. Sin embargo, es ante todo una manera desafiante de explorar las montañas de Islandia durante la temporada de invierno.

    Punto de encuentro: Los participantes son recogidos en su alojamiento de Reykjavík al inicio del viaje y dejados en su correspondiente alojamiento de Reykjavík al final del viaje.

    Por favor contacte con nosotros en: reservas@mountainguides.is

    ____________________________________________________________________________

    Precio del paquete de alojamiento en el centro de Reykjavík, antes y después del viaje:
    Sujeto a disponibilidad.

    En guesthouse con desayuno y baño compartido:
    - Habitación doble: 17.200 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 24.000 ISK.

    En un hotel de tres estrellas con desayuno y baño privado:
    - Habitación doble: 21.900 ISK por persona (para las personas que viajan juntas, ambas personas tiene que adquirir este artículo para que sea válido).
    - Habitación individual: 35.500 ISK.

  • Itinerario

    Día 0:
    La noche antes de la salida habrá una reunión con el guía para revisar el equipo y el itinerario de la semana siguiente.

    Día 1:
    Nuestra expedición a Sprengisandur comenzará con un vuelo por la mañana desde Reykjavík a Akureyri, la capital del Norte. Entrando en Eyjafjörður, el objetivo del primer día es subir todo el equipo hasta la meseta de la montaña, a una altitud 800m.

    Día 2:
    En la altiplanicie nos dirigiremos directamente al sur, hacia Laugafell, donde nos podremos relajar en una cálida piscina geotérmica. Primera y segunda noche en refugios de montaña.

    Días 3 y 4:
    Desde Laugafell, atravesaremos una larga meseta de pequeñas colinas. Nos pondremos rumbo a un macizo montañoso coronado por el glaciar Tungnafellsjökull. Nuestro destino es Nýidalur, que se encuentra justo debajo del glaciar. La primera noche en tienda de campaña y la segunda en una cabaña.

    Días 5 y 6:
    Nuestra ruta nos llevará desde Nýidalur hasta el casquete polar del gran glaciar Vatnajökull, el mayor de Europa, que domina las vistas hacia el este. Continuaremos nuestra ruta a través de Vonarskarð (Puerto de la Esperanza) y sobre campos de lava cubiertos de nieve hasta Jökulheimar, en el borde de la esquina sur oeste del glaciar. La primera noche en tienda de campaña y la segunda en un refugio de montaña.

    Días 7 y 8:
    Jökulheimar (literalmente "Mundo de Hielo") es el nacimiento de uno de los ríos más grandes del país, el Tungnaá. En esta época, el poderoso río está normalmente cubierto por hielo y nieve, creando una especie de autopista que lleva hasta Landmannalaugar, un gran valle rodeado de coloridas colinas de riolita. En Landmannalaugar encontraremos una apreciada piscina natural. Nuestra cabaña se encuentra en este increíble paisaje volcánico. La primera noche en tienda de campaña y la segunda en un refugio de montaña.

    Día 9:
    Este día de descanso en Landmannalaugar nos dará la oportunidad de explorar esta zona geotérmica en su aspecto invernal. Campos de lava, pozas de lodo, géiseres y aguas termales decoran el paisaje, creando mágicos contrastes de hielo y fuego. Este día también sirve como un día extra en caso de condiciones meteorológicas o de nieve difíciles.

    Día 10:
    La última etapa nos llevará dirección norte-oeste hacia Sigalda, donde hay una carretera para el vehículo que nos transportará a Reykjavík.

  • Mapa

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.