Ruta Volcánica 3: De camino a Landmannalaugar - IMG383

¡Volcanes, glaciares, lava negra y mucho más!

3-9 horas caminando por día con una ascensión máxima de 400 m

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

115.000 ISK

Adulto: 111.000

Salidas: Julio y Agosto

Duración: 4 días

Tamaño del grupo: 5 - 14 participantes

Tiempo caminando por día:3 - 9 horas

Esquí por día: Julio y Agosto

Ciclismo por día:La región de Fjallabak y el oasis entre montañas, Landmannalaugar.

Kayak por día:Sacos de dormir en refugios de montaña

Nota: El viaje comienza y termina en la estación central de autobuses de Reykjavik (BSÍ)

  • Resumen

    Las Rutas Volcánicas
    Las rutas volcánicas son tres secciones de un viaje de trekking. La ruta le llevará a través del paisaje volcánico, uno de los más diferentes que se pueden encontrar en el mundo. Cada día es distinto al anterior y trae nuevos colores y paisajes. Verá de todo, desde volcanes a glaciares, lava negra cubierta por el musgo verde, coloridas montañas de riolita y aguas termales. Con estas tres secciones podrá disfrutar de la flexibilidad de elegir solo una parte de la ruta, combinar dos de las tres etapas, o recorrer la ruta completa desde Sveinstindur a Landmannalaugar.

    Aguas termales y coloridas montañas
    La tercera sección de las Rutas Volcánicas le llevará a las colinas de la región de Fjallabak y Landmannalaugar, un oasis en las montañas. Al cruzar las verdes montañas que se reflejan en el "Lago de los cisnes", veremos las colinas de colores brillantes de Ljósártungur y pasaremos por una gran "montaña de cima plana" hacia zonas de humeantes aguas termales y burbujeantes pozas de lodo. El camino continúa a lo largo de gruesos campos de lava de obsidiana, adentrándose en una zona geotérmica más activa, con incluso más aguas termales, hasta llegar a los brillantes colores de Landmannalaugar, una de las partes más conocidas de las tierras altas de Islandia. Colinas brillantes y barrancos caracterizan esta parte del trekking donde predomina la actividad geotérmica. La última mañana tendremos tiempo para dar una breve caminata o simplemente relajarnos en la piscina natural antes de subir al autobús de vuelta a Reykjavík.

    Distancia total: 38 kilómetros (24 millas)
    Altitud: 600 - 900 metros (2000 - 3000 pies)
    Máxima ascensión: 400 metros (1300 pies)

    Lista de equipamiento

    Incluye: Guía durante el trekking, comida durante 4 días (desde el almuerzo del día 1 hasta el almuerzo del día 4), alojamiento en saco de dormir en refugios de montaña, autobús desde Reykjavík a Álftavatn y desde Landmannalaugar a Reykjavík, utensilios de cocina y traslado de equipaje.

    Nota: El viaje comienza y termina en la estación central de autobuses de Reykjavik (BSI). Se puede añadir la recogida en el hotel o guesthouse en Reykjavík por 4.400 ISK por persona.

    Cerrar

  • Itinerario

    D1: Reykjavík - Alftavatn
    Punto de encuentro a las 7:15 en la terminal de autobuses BSÍ de Reykjavík. Comenzará el trekking con un viaje en autobús rumbo al lago Alftavatn, “El lago de los cisnes”. Al llegar conocerá a su guía y se unirá al grupo. Tendrá tiempo para explorar con su grupo la zona del lago antes de instalarse para pasar la noche. Cómoda cabaña con WC y duchas.

    Distancia: 3 -5 km Ascenso / descenso: 150 m Tiempo caminando: 2 - 3 horas

    D2: Alftavatn - Dalakofinn
    Después del desayuno nos preparamos para la caminata del día en las brillantes colinas de Ljósártungur. El sendero nos llevará a través de los barrancos de color ocre con nubes de vapor que ascienden desde las numerosas aguas termales de la zona. Cruzaremos varios arroyos y ríos cuyas aguas descienden desde las montañas. Al sur, la montaña de cima plana Laufafell domina el paisaje, claramente diferenciada de las colinas de riolita. Hacia el final del día cruzaremos el río Markarfljót, llegando al refugio de Dalakofinn para pasar noche. Cómoda cabaña con WC pero sin duchas.

    Distancia: 18 km Ascenso / descenso: 300 m Tiempo caminando: 6 - 8 horas

    D3: Dalakofinn - Landmannalaugar
    Durante este día avanzaremos hacia el oasis de las tierras altas, Landmannalaugar, caminando a través de los espectaculares paisajes del valle de Reykjadalur. Pasaremos por el impresionante campo de lava de Hrafntinnuhraun ascendiendo hasta la zona geotérmica de Dalamót, antes de descender hacia los espectaculares cañones de Vondugil, con el impresionante pico de Suðurnámur al norte y el pico de Brennisteinsalda al sur. La última parte de la caminata del día nos conducirá a través del campo de lava de Laugahraun, antes de llegar a la cabaña de Landmannalaugar, situada cerca de la piscina natural donde se podrá dar un baño y aliviar los músculos doloridos. Cómoda cabaña con WC y duchas disponibles.

    Distancia: 18 km Ascenso / descenso: 400 m Tiempo caminando: 7-9 horas

    D4: Landmannalaugar - Reykjavík
    Tendremos tiempo para explorar los alrededores de la cabaña, como los picos Bláhnúkur y Brennisteinsalda, antes de subirnos al autobús hacia Reykjavík por la tarde. Aunque otros viajeros pueden optar por simplemente disfrutar de las vistas desde la piscina, que no es una mala manera de terminar el viaje. Llegada a la terminal de autobuses de Reykjavík a las 18:35, donde terminará el recorrido.

    Distancia: 5 - 6 km Ascenso / descenso: 400 m Tiempo caminando: 3 – 4 horas

    Cerrar

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad
    06.07.2018 Disponible Seleccionar
    13.07.2018 Disponible Seleccionar
    20.07.2018 Disponible Seleccionar
    27.07.2018 Disponible Seleccionar
    03.08.2018 Disponible Seleccionar
    10.08.2018 Disponible Seleccionar
    17.08.2018 Disponible Seleccionar
    22.08.2018 Disponible Seleccionar
    31.08.2018 Disponible Seleccionar
    07.09.2018 Disponible Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK