Los Mejores Singletracks de Islandia - IMB81

Tres días de "Acción Enduro" - Los mejores single-tracks de Islandia

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 230.000

Salidas: Bajo petición

Duración: 3 - 5 días

Tamaño del grupo: 4 - 12 participantes

  • Resumen

    3 Días de acción practicando enduro, lo mejor de los singletracks de Islandia

    Tres días llenos de diversión y acción para el ciclista aventurero, combinando los mejores singletracks con un paisaje excepcional. El acceso es por super-jeep, minimizando las subidas para sacar el máximo partido de cada jornada. Por rápidos descensos a lo largo de cauces de ríos y numerosas cascadas, o senderos duros y altamente técnicos que descienden junto al campo de lava más reciente de Islandia pasando por los cráteres de la erupción del 2010. Una ruta salvaje y espectacular, donde incluso los más valientes tendrán que caminar durante los tramos más difíciles. Por último, la zona de la famosa ruta Laugavegur nos ofrecerá magníficas experiencias. Las dos noches se pasan en una guesthouse en el centro sur de Islandia, donde es posible relajarse en un jacuzzi después de las emociones del día. Pura diversión en un terreno fabuloso.

    Lista de equipamiento

    Dificultad física: Medio
    Montando en bici: 3 días
    Dificultad técnica: 4*

    Incluye: Guía durante 3 días, transporte desde / hasta Reykjavík, vehículo de asistencia 4x4 con conductor, comida durante 3 días (desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo del día 3), 2 noches de alojamiento en guesthouse.

    No incluye: Bici, casco y guantes. Se requieren rodilleras, coderas y protector de columna.

    Tamaño del grupo: 4 – 12 participantes

    Tipo de ciclismo: Enduro o de montaña. Esta ruta pone énfasis en técnicos singletracks, usando el acceso mediante Superjeep para aumentar el descenso y reducir al mínimo la escalada. Solamente para ciclistas experimentados. Bici recomendada: bicicleta de doble suspensión de 120 – 165 mm.

    Rutas y terrenos: Los singletracks son senderos individuales como cañadas y caminos de senderismo. Algunos de ellos han sido ampliados por montar a caballo. La mayoría de ellos no reciben mantenimiento y no están diseñados para el ciclismo. Esta es la naturaleza salvaje en su esplendor, donde nunca se sabe lo que le espera a la vuelta de la esquina.

    Disponible bajo petición: Alojamiento en hotel de 4 estrellas en Reykjavík, por favor, contacte con nosotros para más información en: reservas@mountainguides.is

    Traiga su propia bicicleta:
    Puede traer su propia bicicleta fácilmente, lo cual es recomendable para los tours más técnicos. Las bicicletas deben ser embaladas en bolsas para bicicletas o cajas de cartón antes del vuelo. El precio de la transferencia aérea es de unos 25 € / 22 £ / 35 $.

    Antes de embalar su bicicleta debe comprobar que está a punto y en buenas condiciones. Le recomendamos que revise su bicicleta en un taller de bicicletas profesional antes de la salida. Ponga a punto su bicicleta y reemplace las piezas desgastadas. Una bicicleta de montaña de buena calidad y en buenas condiciones es esencial. Nuestros guías llevan herramientas y un suministro de piezas de recambio adecuadas para la mayoría de las bicicletas. Si su bicicleta tiene características especiales deberá proporcionar sus propias piezas y herramientas.

    Alquiler de bicicletas:
    Las bicicletas que se pueden alquilar son rígidas con horquilla de 120 mm / 4 pulgadas y ruedas de 2,1 pulgadas. Son adecuadas para los tours XC, pero para los recorridos más técnicos como "Los mejores singletracks de Islandia" es necesario traer su propia bicicleta. Si alquila una bicicleta y usa pedales sin clip, por favor traiga sus pedales y su calzado.

    Qué llevar:
    En todos nuestros tours tenemos una bomba de aire y el equipo necesario para el mantenimiento general. Tenemos cámaras, ruedas, pastillas de frenos normales, cables, pedales planos con clip e incluso palancas de cambio, a la venta por el mismo precio que en las tiendas de bicicletas de Reykjavík. Debe traer las herramientas y el equipo específico para su bici.

    * Dificultad técnica, lo que puede esperar:

    1. Buena superficie, colinas pequeñas y sencillas, camino anchos y giros amplios. Bueno para principiantes.
    2. Caminos estrechos, terrenos irregulares y pendientes suaves. Diversión para todos los ciclistas de montaña.
    3. Cortas secciones inclinadas, caminos rocosos, giros estrechos y pequeños peldaños de roca. Para ciclistas de montaña experimentados y ciclistas entrenados con poca experiencia.
    4. Secciones inclinadas más largas, partes cortas muy inclinadas, caminos laterales en pendiente, escalones grandes y pequeños descensos. Solamente para los ciclistas experimentados.
    5. Una ruta de descenso. Secciones muy empinadas, descensos obligatorios, crestas estrechas. Únicamente para expertos.

    Puede adquirir un servicio que le recogerá y le devolverá a su alojamiento en Reykjavík al inicio / final de la gira por 4.400 ISK.

    Cerrar

  • Itinerario

    Día 1: Lo mejor de la colorida Reserva Natural de Landmannalaugar
    El recorrido se inicia en la mañana del jueves a las 08:00. Le recogeremos en una guesthouse de Reykjavik y le trasladaremos en coche hasta Landmannalaugar. Subiremos con el coche de apoyo hasta el valle de Reykjadalur. Después de montar las bicicletas e inflar las ruedas comenzaremos el recorrido. Partiremos en bici desde el punto más alto de la carretera y tomaremos el escarpado camino de grava hacia el valle de Reykjadalur. Hay que cruzar varios ríos donde es difícil pasar sin mojarse los pies. A pesar de que hay una gran bajada en el inicio, no requiere técnica. La mayor parte de la ruta de 50 kilómetros del día trascurre por pequeños caminos usados por jeeps, sin embargo, la parte central esta llena de singletracks. Nuestra ruta discurre en paralelo a la famosa ruta entre Landmannalaugar y Þórsmörk.

    Proponemos un día de 50 km XC (cross country) con un ascenso de 300 m y 800 m de bajada. Para aquellos que no hayan tenido suficiente, es posible seguir al jeep de apoyo a lo largo del camino 4x4 hasta Fljotshlid, donde nuestro alojamiento le estará esperando con un jacuzzi y un bar.

    Día 2: Fimmvörðuháls, El singletrack bajo el volcán Eyjafjallajökull
    Saldremos temprano desde nuestro alojamiento para realizar un viaje en coche de 1 hora a lo largo de la costa sur de la zona del Eyjafjallajökull, donde pasaremos el día. Montaremos por el puerto de montaña de "Fimmvörðuháls", entre el volcán Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. Se trata de una ruta de senderismo muy popular entre el valle de Þórsmörk y Skógar. Utilizaremos el coche de apoyo 4x4 para llegar arriba. El primer recorrido del día será a lo largo del río Skógará, hacia el sur. La vista es fantástica, con innumerables cascadas y el cañón del río Skógará. El singletrack desciende rápidamente durante 8 km y 600 m de descenso vertical. Por lo general, a los participantes les encanta esta parte, por lo que muchas veces tenemos que repetirla antes de continuar y hacer un descenso más técnico por el lado norte del puerto. Para llegar a la parte norte hay unos 100 m de subida desde donde nos deja el coche de apoyo, donde la mayoría de nosotros tendrá que caminar durante las partes más empinadas. La cima se encuentra a 1.100 metros de altitud y, a menudo, está cubierta de nieve hasta el final del verano. La ruta nos llevará a través de los cráteres volcánicos formados en la erupción de 2010, donde disfrutaremos de un pequeño descanso contemplando el impresionante paisaje. El lado norte de Fimmvörðuháls requiere más técnica que el lado sur. Todos tendremos que caminar en las partes más duras, además, hay tramos donde tendremos que trasportar las bicicletas. El entorno es magnífico y ofrece magníficas oportunidades para tomar fotografías y grabar videos.

    Tendremos refrescos esperándonos cuando lleguemos al valle de Þórsmörk. Los que no hayan tenido suficiente podrán seguir al coche de apoyo a lo largo del camino que sale desde el valle de regreso a nuestro alojamiento.

    Desde Fimmvörðuháls al sur: Descenso: 600 m. Distancia: 8 Km. Tiempo: 1 h – 1 h 30 minutos
    Desde Fimmvörðuháls al norte: Subida: 100 m. Descenso: 1000 m. Distancia: 10 Km. Tiempo: 4 horas

    Día 3: Los singletracks del volcán Hengill
    Partiremos desde nuestro alojamiento, con todas nuestras pertenencias, en dirección a Reykjavík. Las aventuras de este día trascurrirán a través de singletracks en el paraíso de la zona de Hengill, terminando con un descenso por uno de los singletracks más clásicos de Islandia en el valle de Reykjadalur. Hay varias salidas posibles para este día, pero proponemos ir por el singletrack del valle de Innstidalur, con alguna subida pronunciada antes de descender hacia las aguas termales en el puerto de Ölkelduháls. Para aquellos que prefieran un menor esfuerzo físico, existe la posibilidad de unirse al grupo en este punto. Desde Ölkelduháls, realizaremos un fantástico descenso hacia el valle de Reykjadalur. El comienzo requiere técnica pero pronto cambia a un rápido singletrack. En el centro del valle Reykjadalur, existe la posibilidad de disfrutar de un baño en una piscina natural de agua caliente.

    Después del valle de Reykjadalur hay un corto camino de grava hasta el pueblo de Hveragerði. Aquí es posible parar en el pub local antes de cargar el coche de apoyo y regresar a Reykjavík.
    Desde Innstidalur a Ölkelduháls por carretera de grava:

    Subida: 100 m. Descenso: 200 m. Distancia: 10 Km. Tiempo: 1 h y media - 2 horas.

    Desde Ölkelduháls a Reykjadalur:
    Descenso: 300 m. Distancia: 5,5 Km. Tiempo: 1 hora.

    Cerrar

  • Mapa
  • Video

Para disponibilidad y más información sobre este viaje contacte con nosotros.

Servicios extra opcionales

  • Precio total para todos los pasajeros:

    0ISK