Spring Knitting Retreat - IK02

Tejiendo en la primavera islandesa

51e7cfc85029988d.jpg
d6dc5811ccf58.jpg
b88e544f316dbf4b.jpg
3783a57518119cf9.jpg
86ad103373b56e62.jpg
d351fe77a5b591.jpg
aeba25a14d4219.jpg
d461caa1729bc0cd.jpg
325abdc2a39db50.jpg
spring-it.png
children.jpg
Goatfarm.jpg
HotSpring.jpg
HotTUB.jpg
hranfossar.jpg
Kid.jpg
laine_ullarsellid.jpg
lopi.jpg
miam.jpg
surroundings.jpg
2015-05-24 12.07.05.jpg
2015-06-09 17.38.13.jpg
2015-08-09 16.10.36.jpg
L1200255.JPG

Dificultad:

FÁCIL

DIFÍCIL

Precio desde:  

Adulto: 275000

Salidas: 21 - 27 de Mayo

Duración: 6 días

Tamaño del grupo: 6 - 12 participantes

Nota: Este tour se realiza en inglés y francés.

  • Resumen

    Este retiro de 6 días nos llevará al hermoso oeste de Islandia, donde el cautivador paisaje, las primeras flores de primavera, el verde musgo, los monísimos corderos y cabritos, y la ajetreada vida aviar nos inspirarán tanto como los artefactos para tejer en el Museo Textil de Blönduós que tendremos la oportunidad de visitar. Hélène nos hablará acerca de las tradiciones textiles islandesas centrándose en el famoso suéter de yugo islandés tejido con lopi. Nos reuniremos con muchos artesanos locales, hilanderos, tintoreros y curtidores para conocer de una manera inolvidable la cultura y el patrimonio textil islandés. Este viaje no incluye senderismo pero los participantes tendrán la oportunidad de explorar y pasear donde nos alojaremos, disfrutar de la observación de aves o montar a caballo. Alojamiento en confortables guesthouses.
    ¡Venga en familia! Todos los acompañantes no tejedores y los niños son bienvenidos, y podrán pasear o montar a caballo en las instalaciones durante los talleres de tejido. Tenga en cuenta que no se proporciona cuidado de niños. Si los niños no pueden estar solos durante los talleres, otro adulto deberá cuidar de ellos.


    Salida:
    21 mayo - 27 mayo

    Los viajes se realizan en inglés, pero Héléne es bilingüe y habla francés.
    Durante el viaje habrá disponible un glosario de términos sobre tejido en alemán/inglés/francés/islandés.

    Precio: 275.000 ISK por persona+


    No incluido en el precio: los vuelos hacia y desde el aeropuerto Internacional de Keflavik.

    Suplemento habitación individual: 22.9000 ISK

    Tamaño del grupo: 6 – 12

    Incluido en el precio:

    • 1 guía / instructor textil.
    • 2 noches en guesthouse en Reykjavík, camas completas y baño compartido.
    • 2 noches en guesthouse rural en Hraunsnef, habitaciones dobles, camas completas y baño privado
    • 2 noches en guesthouse rural en Gauksmyri, habitaciones dobles, camas completas y baño compartido
    • Pensión completa desde el día 1 hasta el almuerzo del día 5 y desayuno en el día 6.
    • Todos los traslados según el itinerario, tallares según el itinerario.
    • Lana para las muestras de tejido durante los talleres.

  • Itinerario

    Día 0 (21 de mayo): Los tejedores llegan a Islandia desde diferentes países en diversos momentos del día. Noche en una guesthouse situada en Reykjavík cerca de la Asociación de tejido a mano de Islandia, repleta de suéteres de Lopi y lana.

    Día 1 (22 de mayo): Por la mañana, partiremos hacia una aventura textil conduciendo hacia nuestra encantadora guesthouse, una granja aislada, a los pies de una montaña, con diferentes animales, una familia de duendes y un jacuzzi al aire libre. Nos alojaremos allí durante las dos próximas noches. En el camino nos detendremos en varios lugares de la región de Borgarfjörður de gran interés para todos los tejedores, hilanderos, tintoreros y amantes de lana: lana hilada a mano y teñida con tintes vegetales, lana de cachemira extrañamente fácil de utilizar, lanas increíbles, ¡no le decepcionará! Picnic almuerzo en ruta y una deliciosa cena en las instalaciones.

    Día 2 (23 de mayo): Dedicaremos el día a realizar un taller de tejido con Héléne, interrumpido por una visita a los animales de la granja, en especial a los pequeños y lindos corderos. Nos visitarán tejedoras locales de la región. Aquellos que lo deseen, podrán dar un pequeño paseo para explorar el cercano cráter y el extenso campo de lava cubierto de musgo. Disfrutaremos de almuerzo y cena deliciosos con productos de la granja y verduras de cosecha propia en las instalaciones.

    Día 3 (24 de mayo): ¡Un día de actividad! Continuaremos nuestro viaje hacia el Norte. Visitamos el Museo de Granjas de Turba de Glaumbær en el hermoso fiordo de Skagarfjörður y a los artesanos de la zona en la curtiduría de pieles de pescado. Dedicaremos la tarde al Museo Textil de Blönduós admirando la fabulosa colección textil, representativa de las muchas tradiciones textiles islandesas. ¡Incluso nos permitirán tocar los artefactos! Luego nos dirigiremos a nuestra guesthouse en West Hunathing County donde nos alojaremos durante las dos próximas noches. Almuerzo durante la ruta y saludable cena gourmet en las instalaciones.

    Día 4 (25 de mayo): Continuaremos nuestros talleres de tejido en un hermoso escenario con vistas del lago Gauksmýrartjörn. Tarde libre para pasear por la zona y la observación de aves: muchos tipos diferentes de aves anidan alrededor del lago y en esta época llegan todos los migrantes. En el oeste del lago hay un punto de observación de aves equipado con un telescopio, libros de aves y posters. Aquellos que lo deseen también pueden montar a caballo en las instalaciones. Disfrutaremos de deliciosas comidas en las instalaciones.

    Día 5 (26 de mayo): Momento de volver a Reikiavik. En el camino haremos una parada en la fábrica de hilado Ístex, el único molino y productor de lana de Islandia, donde descubriremos cómo se hace la famosa lana lopi sin hilar. También pararemos en Álafoss, un local de lana situado en la antigua fábrica junto a la cascada del mismo nombre. Antes de realizar el check in en nuestra guesthouse de Reykjavík, Hélène nos llevará a su inspirador lugar de trabajo y a la Asociación de tejido a mano, repleta de suéteres de lopi. Entonces será el momento de decir adiós y disfrutar de una última noche libre en la ciudad.

    Día 6 (27 de mayo): Salida.

  • Hélène

    Hélène Magnússon es una diseñadora de punto con un título en moda y textil. Mediante  su investigación y sus muchas publicaciones sobre los tejidos tradiciones islandeses, se ha ganado el respeto de historiadores de tejidos y conservadores de museos de toda Islandia y de todo el mundo. Apareció como una diseñadora de prendas de punto contemporánea significativa en Islandia en “Knitting around the world” por Lela Nargi. Hélène cree que la mejor manera de preservar las tradiciones es seguir usándolas, dándoles nueva vida. Esto es lo que la llevó a fundar icelandicknitter.com, la primera revista islandesa online de punto, inspirada en la tradición, pero con un toque moderno. Con el mismo espíritu, produce Love Story yarns, una variedad de hilos artesanales con lo mejor lana islandesa.

    Hélène comenzó su vida profesional como abogada en París antes de dar cambio radical a su vida y trasladarse a Islandia, donde estudió moda y textil en la Academia de las Artes de Islandia. Trabajó como sirvienta en una granja de ovejas, como chef en un popular restaurante de Reykjavík y como guía de montaña durante muchos años. La diversidad de habilidades que aprendió durante esos primeros años son ahora transmitidas en los increíbles viajes que guía con tanta pasión. Icelandic Mountain Guides están contentos de tener de vuelta a Hélène en el mundo del turismo y están orgullosos de ofrecer estos novedosos viajes, con gran variedad de tours disponibles y oportunidades de viaje. Nuestros viajes atraen a tejedores de todo el mundo, incluidos nativos islandeses, para vivir una experiencia inolvidable, donde las tradiciones y la cultura de Islandia, junto con la impresionante naturaleza y los talleres de punto, se equilibran perfectamente entre sí.

  • Talleres

    Talleres: El suéter islandés de lana lopi

    Un poco de historia: los del suéter lopi: Hélène nos hablará de la rica tradición islandesa y especialmente del lopapeysa, el suéter de yugo de lana lopi islandés que se ha convertido en el principal representante del tejido islandés. Sin embargo, es una invención bastante moderna, ya que data de los años 50, que se hizo inmensamente popular en los años 70. Hélène nos mostrará algunas muestras auténticas y compartirá con nosotros las historias de ancianos tejedores a los que ha estado entrevistando en los últimos años.

    Taller de lana lopi: Hélène nos hablará del origen de la famosa lana lopi. Además, experimentaremos la sensación de tejer con este quebradizo hilo.

    Taller de suéter lopi islandés:

    Tejeremos un suéter tradicional de tamaño muñeca con todos los elementos de uno de adulto. Prestaremos especial atención a los colores del yugo para asegurarnos de que queda bien.

    Taller de dar forma al suéter lopi:

    El lopapeysa islandés es tradicionalmente de forma cuadrada y no tiene parte delantera ni trasera. Veremos muchas formas de crear el cuello en U y añadir forma al suéter para un mejor y más refinado ajuste, tanto para mujeres como hombres, así como formas de modificar los patrones existentes. También descubriremos un antiguo método que permite a tejer las mangas de arriba hacia abajo, mientras se logra un ajuste perfecto.

    Taller de técnica steeking en su suéter lopi:

    Los suéteres lopi siempre se tejen en círculo y luego simplemente se corta en el último tejido (steek) para convertirlos en chaquetas de punto. Por lo general, una tejedora de Islandia prefiere usar la técnica steek en una prenda que molestarse trabajar hacia los dos lados y hacer punto del revés, sobre todo si se trabaja con colores. Probaremos las técnicas tradicionales y las compararemos con otros métodos (como el crochet steek aplicado al trabajo con colores). También veremos diferentes maneras de terminar nuestros steeks una vez cortados.

    Acabado de su suéter lopi:

    "Tejer es sólo la mitad del trabajo", dijo la abuela Olga Hallgrímsdóttir. El acabado de una prenda es igual de importante: aprenderemos a hacer ganchillo ribeteado, botones verticales u horizontales, coser en una cremallera, y cómo cuidar su nuevo suéter lopi.

    Materiales para tejer: por favor asegúrese de llevar el equipo siguiente para los talleres, suministramos la lana para el suéter tamaño muñeca:

    Agujas de 4,5 mm (circulares o de doble punta), 1 aguja circular del mismo o menor tamaño, aguja de zurcir, aguja de crochet 3 mm, hilo y aguja, tijeras, marcadores, 4 imperdibles pequeños o marcadores de puntos.

  • Mapa
  • Departure Dates
    Fecha de Salida Disponibilidad  
    23.05 - 28.05 2018 Salida confirmada Seleccionar

Seleccionar número de pasajeros y fecha de salida.