Viajes neutros en carbono

En Icelandic Mountain Guides siempre nos ha preocupado la conservación de nuestra delicada y singular naturaleza, por eso guiamos con conciencia medioambiental y proveemos experiencias en grupos pequeños. Nuestra sensibilidad por la protección del medio ambiente es la que nos ha impulsado a reducir nuestro impacto en la naturaleza que tenemos el privilegio de disfrutar cada día.

Nuestro sueño era crear una compañía completamente neutra en emisiones de carbono, lo que se traduce en lograr un resultado neto de carbono cero, compensando nuestras emisiones con medidas ecológicas. Estamos orgullosos de afirmar que nuestro sueño se está cumpliendo porque todos nuestros tours de un día ya son completamente neutros en emisiones de carbono.

Tenemos un equipo medioambiental que trabaja directamente en el análisis de las emisiones de carbono de nuestra empresa y aplica programas que reducen nuestra huella ecológica.

Uno de nuestros proyectos medioambientales incluye políticas de restauración ecológica y de reforestación a través del programa de plantación de árboles de nuestra compañía.

Esta ha sido una de las tradiciones de Icelandic Mountain Guides, cada año en primavera y otoño nuestro personal dedica un tiempo fuera de la oficina a plantar árboles con el fin de compensar la polución que producen nuestros vehículos. En consecuencia, estos árboles ayudarán a absorber las emisiones de CO2 y ha regenerar nuestros bellos bosques.

En el 2018, el combustible usado en nuestros tours de un día produjo unas 176 toneladas de CO2. En primavera de 2019, redujimos nuestras emisiones plantando 2000 árboles de diferentes tamaños y especies que neutralizarán nuestros residuos carbónicos.

Tenemos planeado neutralizar nuestros viajes de varios días en el 2019 también.

Restaurar las plantaciones originales de nuestro habitat es vital para preservar su biodiversidad. Por eso es tan importante para nosotros usar especies islandesas. En definitiva, seleccionamos con mucho cuidado los árboles a plantar para producir efectos significantes en nuestro ecosistema. Asimismo, es una medida de protección de nuestras aves e insectos.

Además de plantar árboles, organizamos y apoyamos varios proyectos medioambientales, trabajamos directamente con ONG y aprovechamos nuestro conocimiento para enseñar a nuestro personal y huéspedes el principio de No Dejar Rastro.

Debido a nuestro esfuerzo por ser más conscientes del medioambiente, es importante que tanto nuestra empresa como personal y clientes participemos juntos en proyectos que beneficien al ecosistema. Tenemos un gran respeto por la naturaleza y queremos continuar con nuestra misión de protegerla y tratarla como se merece. Una de nuestras medidas ha sido conseguir que nuestros tours de un día sean neutrales en emisiones carbónicas. Y nuestra voluntad es seguir reduciendo nuestro huella de carbono y compensar completamente el consumo de carburantes.

¿Quieres saber más?

Es importante para nosotros minimizar el impacto medioambiental en nuestras actividades y compensar a la naturaleza. Llevamos acabo una activa Política Medioambiental y tenemos un Fondo Medioambiental que apoya proyectos en la popular Ruta de Laugavegur y otras zonas de Islandia